miércoles, 30 de agosto de 2017

No debemos olvidar que a nuestro alrededor hay cometas y aerolitos. Los aerolitos son trozos de planetas destruidos y los cometas son elementos que transportan vida a los planetas., siembran en ellos. En este sentido, hay amistades y familiares que son cometas, que siembran en ti, pero hay muchos aerolitos que te destruyen. Hay que saber distinguirlos y quedarse con los positivos y eliminar los negativos.

7 Claves para ser feliz” por Alejandro Jodorowsky

https://lifeandstylealmeria.com/

Después de una semana mágica para nosotros, terminamos con ganas de contagiaros aquellos propósitos que lo hacen posible. Por ello, hoy hemos querido compartir con todos vosotros esta maravillosa entrevista a Alejandro Jodorwskypublicada en la revista AR. Escritor, cineasta, lector del tarot y creador de la psicomagia, este artista chileno y apasionado de los cuentos, presentó su nuevo libro “La vida es un cuento”, dónde nos descubre 7 claves para encontrar el nuestro….
1.-No dejes de Soñar!!
Soñar es una actividad importantísima del cerebro. Soñar es imaginar, crear, inventar mundos, inventar cuentos.…los cuentos se crean, se recitan, se cantan y después se convierten en libros sagrados, pero en realidad todo parte del sueño, de esa parte inconsciente de nuestro cerebro. Es lo que los hindúes llaman ilusión o “maya”. Nuestro cerebro siempre busca las ilusiones más bellas o las más terribles, pero es algo inseparable del ser humano. Yo siempre digo que los cuentos sanan y a mí, de hecho, el cuento me salvó.
Woman lounging in underwear
2.-Rodéate de “gente positiva” y aleja la negativa!!
No debemos olvidar que a nuestro alrededor hay cometas y aerolitos. Los aerolitos son trozos de planetas destruidos y los cometas son elementos que transportan vida a los planetas., siembran en ellos. En este sentido, hay amistades y familiares que son cometas, que siembran en ti, pero hay muchos aerolitos que te destruyen. Hay que saber distinguirlos y quedarse con los positivos y eliminar los negativos.
positiva-finanzas-presupuesto
3.-Vive y deja vivir!!
Vivimos obsesionados con imponer nuestras ideas al otro o con hacerle ver su error, y tú puedes dar pero no puedes obligar a recibir. Si una persona tiene una ilusión , déjala seguir creyendo en esa ilusión porque eso le permite vivir. Hay una gran moral implantada por la Iglesia que te desvía de lo que tú eres, y también una gran esclavitud económica que te desvía a lo material. Cada uno debe crear su propio cuento, cada uno necesita una razón para vivir.
children-around-the-world-70
4-Céntrate en el presente!!
Ahora existe la llamada “Escuela del Ahora”. Es cierto que no puedes dejara atrás el pasado, porque uno es memoria, pero tienes que vivir intensamente el presente, vivir lo que eres. Por otro lado, este presente está en constante movimiento, hay que avanzar con él. pero sin atarse a nada porque uno está continuamente cambiando.
contacto-con-la-naturaleza
5-No te mientas a ti misma!!
Hay que confiar en uno mismo. Tenemos que confiar más en nuestras posibilidades. El “autoconcepto” es importante, pero no solo significa sentirse bien tal cual uno es. Significa no mentirse. La verdad de una frase es lo que tú interpretas y hay tantas verdades como individuos. Por otra parte, mucha gente tiene miedo a verse a sí mismo. Le cuesta aceptar lo que no sabe …pero no importa no saber.
Little girl looking through window
6-Vuelve a ilusionarte como cuando eras niña!!
Estamos en una época en la que todo se da gratis. Gracias a Internet disponemos de películas, libros, música…Todo gratis, hasta el conocimiento. Sin embargo, esa capacidad de ilusionarnos no es gratuita: se logra meditando y trabajando mucho sobre nosotros mismos. La ilusión se logra trabajando sobre uno mismo , igual que para ser sabio hay que hacerse sabio primero. Nadie nace sabio.
hijas-ninas-1
7-Cree en la Magia!!
Cuando tu concentras la atención en algo, aparece la magia. Y es que en el fondo todo está relacionado , todo es como una danza. La vida está llena de señales, pero a veces no sabemos verlas.
el-efecto-mariposa
¿Qué podemos hacer para que la magia vuelva a nuestras vidas?
Muchas cosas: hacer lo que estés haciendo lo mejor posible, terminar siempre lo que comenzaste, tratar a cada persona como si fuera un pariente cercano, aprender a recibir, fijar tu atención en ti mismo, ser consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces; ponerte en el lugar del otro, cumplir tus promesas… Hay ciertas actitudes, ciertos comportamientos que abren la puerta a algo más.
frases-bonitas-con-imagen-1389781035kgn48-520x570

No hay comentarios:

Publicar un comentario