viernes, 21 de abril de 2017

NOS ESTÁN ENVENANDO CON IMPUNIDAD

Todos los caminos, llevan a Roma. Puedes usar para ello, el método inductivo, o el deductivo, pero si aun conservas la capacidad de pensar, de razonar, sin que entres en modo pánico, y caigas en la disonancia cognitiva, sólo puedes llegar a una conclusión: sobras, o mejor dicho, le sobras a alguien.
En este caso, no lo digo yo, una hormiguita más que lleva tiempo con el tema, no, lo dice un catedrático de Radiología en la Universidad de Granada y Director Científico del Instituto de Investigación Biosanitaria también de Granada. Nos lo dice alto y claro, estamos sometidos a estrés químico por los tóxicos medioambientales, sin que ninguna supuesta autoridad haga nada para remediarlo.
"los miles de químicos presentes en todo tipo de productos que se comercializan sin haberse probado previamente su inocuidad constituyen ya un enorme problema de salud pública que no quiere afrontarse. Siendo especialmente grave el uso de los denominados disruptores endocrinos, compuestos químicos que afectan negativamente la actividad hormonal de ambos sexos."
"Y es que la mayoría de la población tiene una confianza ciega en los sistemas de protección ambiental y de control, en que funcionan razonablemente bien y que, por tanto, el riesgo de tener problemas de salud por tóxicos ambientales es muy bajo cuando la realidad no es ésa: el peligro es alto, real y desgraciadamente no se está actuando adecuadamente para proteger a la población."
"Y hoy sabemos que todos nosotros, sin excepción, estamos contaminados con decenas de tóxicos de origen ambiental. ¿Y en qué cantidades y mezclas son perjudiciales? Pues no se sabe pero nosotros hemos constatado que muchos podemos llegar a tener hoy en nuestros organismos simultáneamente uno o dos centenares de sustancias tóxicas y aunque sus cantidades individuales sean pequeñas estamos convencidos de que la sinergia entre ellas es a menudo peligrosa"
"Pues porque nuestras autoridades lo consideran algo “asumible”. Es sencillamente escandaloso. Alegan que las cantidades individuales de los residuos químicos presentes en los alimentos están por debajo del límite considerado “peligroso” pero la realidad es que tales límites los han fijado mayoritariamente personas relacionadas con quienes los fabrican y comercializan y además nadie ha estudiado nunca qué ocurre cuando se combinan entre sí todos ellos. Y eso es lo que hace que el sistema haga aguas. Porque si no se han estudiado nunca los potenciales efectos negativos de tales sustancias de forma combinada, ¿cómo puede negarse su toxicidad?"
"El conocido catedrático de Neurobiología de la Universidad de Amsterdam (Holanda) Dick Swaab sostiene que los disruptores endocrinos afectan en el útero las células cerebrales de los fetos en desarrollo pudiendo hasta condicionar su orientación sexual"
"¿Le caben aún dudas de que los políticos protegen ante todo a la industria y no a los ciudadanos?
-Lo evidente es que las normas sobre este asunto no son nacionales, las dicta una estructura supranacional en Bruselas que depende de la Comisión Europea. Es allí donde se toman las decisiones y es difícil intervenir en esos foros o presentar en ellos una opinión científica consensuada. Los investigadores tenemos la impresión de que las ONGs presentes en esos foros tienen una opinión consensuada corporativista al igual que la industria pero los científicos invitados a ellos somos auténticos francotiradores que lo que hacemos es expresar dudas que carecen de la fuerza de los lobbys que acuden profesionalmente preparados para defender sus posiciones. Es una lucha desigual."
Pepe Sanchez
Nicolás Olea, catedrático de Radiología en la Universidad de Granada y Director Científico del Instituto de Investigación Biosanitaria en la misma ciudad lleva…
DSALUD.COM
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario