lunes, 16 de enero de 2017

NO A LAS GASOLINERAS EN ENTORNOS URBANOS.

No se debe permitir la presencia de surtidores de combustibles en entornos urbanos por sus elevados riesgos y sus impactos seguros.
Es preciso a la existente en entornos urbanos minimizar los fuertes impactos que suponen su presencia.
- Los riesgos de explosión de sobra conocidos, en el momento de la carga y descarga de cisternas.
- Las fugas de combustibles que contaminan el subsuelo, que pueden ser fuentes de incendios con graves consecuencias.
- Los vapores que se origina en el funcionamiento habitual, destacando los efectos de los compuestos orgánicos volátiles (COVs), que afecta directamente a la salud (el benceno es un agente cancerígeno y no hay ningún umbral especificable por debajo del cual la salud humana no esté en peligro. Directiva 2000/69/CE). Hay que recordar las muchas quejas que recibimos de vecinos que nos hablan de los fuertes olores que se producen en las proximidades de estas instalaciones.
Hay numerosas referencias a la toxicidad en varios estudios, destacando los más recientes;
- Un estudio, publicado en la página 1774, del número de Science de diciembre, demuestra que los trabajadores que inhalan menos de 1 parte por millón de benceno -una exposición que se considera segura según las normas ocupacionales de USA- presentan menos glóbulos blancos que los trabajadores que no están expuestos
- Los resultados de un estudio publicado en el nº 61 de la revista Occupational and Environmental Medicine en noviembre de 2004 indican que residir cerca de talleres de reparación de coches o de gasolineras multiplica por cuatro el riesgo de leucemia en niños debido a las emisiones de benceno. La investigación ha sido llevada a cabo en Francia mediante un estudio multicéntrico, en el que han participado distintos departamentos hospitalarios de hematología pediátrica.
Los mecanismos para la recuperación de vapores (Compuestos Orgánicos Volátiles, (COV) ya han sido introducidos en estaciones de servicio de otras regiones españolas. Su introducción significa un ahorro económico, beneficios directos para la salud de las personas y una medida de lucha contra el cambio climático por sus efectos sobre el ozono troposferico. La liberación del benceno y otras sustancias aromáticas que se añaden a los carburantes se produce cuando, al repostar, la boca del surtidor deja escapar al aire una importante cantidad de gases y vapores altamente contaminantes.

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2017/01/20-gasolineras-existen-en-alcorcon-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada