martes, 27 de septiembre de 2016

Bicicletas fabricadas con botellas de plástico

http://www.ecologiaverde.com/bicicletas-fabricadas-botellas-plastico/




La invención es del artista uruguayo Juan Muzzi que vive en Brasil. Se estudia la producción de este modelo desde hace doce años, invirtiendo su propio dinero. Un año y medio después estaba listo. A partir de noviembre los primeros ejemplares serán distribuidos. “Tengo una patente para el primer Cuadro de plástico reciclado en el mundo”, dice.
Para hacerlos, Muzzi tiene el trabajo de algunas ONG que recoger y vender chatarra a una empresa que el material granular. Los granos se venden a la compañía de molde Imaplast, que corre Muzzi. También es posible que la persona tome el material reciclable. En el proceso de producción, bolitas de plástico entrar en una máquina y se inyecta en el molde de acero. “Cada cuadro tiene dos minutos y medio a realizar y, si se hace sólo para el PET, utiliza 200 botellas”

La OMS la cifra de tres millones de fallecimientos ocurridos en 2012 por contaminación exterior.

La OMS la cifra de tres millones de fallecimientos ocurridos en 2012 por contaminación exterior.
En España hubo 6.860 muertes atribuidas a la mala calidad del aire, lo que representa siete muertes por 100.000 habitantes, proporción igual a la de EE UU.

Entre las principales fuentes de contaminación del aire figuran los modelos ineficaces de transporte, la quema de combustible en los hogares y la quema de desechos, las centrales eléctricas y las actividades industriales. Los principales contaminantes son las micropartículas —de un diámetro inferior a 2,5 micrometros—, del sulfato, de los nitratos y del hollín."
La Organización Mundial de la Salud publica el informe más detallado que ha elaborado sobre el tema hasta el momento. El organismo rebaja a 6,5 millones…
20MINUTOS.ES|DE 20MINUTOS

jueves, 22 de septiembre de 2016

BISONTE EUROPEO ASESINADO ,HUELE TODO MAL A KILÓMETROS.

El bisonte europeo es una especie protegida en vías de recuperación que habitó en la Península Ibérica, y que forma parte del acervo histórico, natural y cultural. Si progresan los esfuerzos en varias reservas repartidas por el Viejo Continente, podría convertirse en el "pacífico candidato ideal" para luchar contra los incendios forestales, mantener una adecuada gestión del hábitat e incluso lograr un equilibrio de las poblaciones de lobo, según Jorge Cassinello, experto en ungulados del CSIC. Cassinello ha defendido que el bisonte europeo es de gran utilidad para el ecosistema mediterráneo, ya que podría ayudar a mantener el paisaje, a clarear el monte frente al avance del matorral evitando incendios forestales, y podrían sustituir al ganado extensivo que se va reduciendo en España. Al mismo tiempo, estima que su recuperación en libertad sería muy interesante para mejorar, de forma natural, la gestión del lobo ibérico si ambas especies convivieran. De este modo, considera que el resurgir del bisonte ha sido un "éxito", aunque todavía no esté totalmente recuperada la especie, que cuenta con poblaciones muy pequeñas y muy repartidas."
El Bisonte Europeo, Bison bonasus, es una especie protegida catalogada como Vulnerable en la Lista Roja de la UICNhttp://www.iucnredlist.org/details/2814/0


La cabeza no aparece. Tres animales de Valdeserrillas han desaparecido y el resto padece diarrea

martes, 20 de septiembre de 2016

Durante más de 30 años, esta investigadora realizó experimentos para afinar cómo "hablan" los árboles de la misma familia. Y es sorprendente.

PlayGround
1 h
Durante más de 30 años, esta investigadora realizó experimentos para afinar cómo "hablan" los árboles de la misma familia. Y es sorprendente.
"Las perturbaciones que causamos en los bosques generan más muerte de la que imaginamos"
PLAYGROUNDMAG.NET

viernes, 16 de septiembre de 2016

Nuestros árboles están en peligro. Muchos de los ejemplares que todavía forman parte del perfil urbano de nuestro municipio, han sido testigos de la historia de Alcorcón

Nuestros árboles están en peligro. Muchos de los ejemplares que todavía forman parte del perfil urbano de nuestro municipio, han sido testigos de la historia de Alcorcón
Nuestros árboles están en peligro. Muchos de los ejemplares que todavía forman parte del perfil urbano de nuestro municipio, han sido testigos de la historia de Alcorcón, de las reivindicaciones que aquí se produjeron, del progreso de la ciudad y de los cambios en la vida de sus habitantes, de las sequías y de la contaminación. Han sido capaces de superar condiciones adversas durante muchos años, pero no van a poder sobrevivir a uno de sus peores enemigos: la política de talas masivas desarrollada por el alcalde de Alcorcón y consentida por el silencio de organizaciones, partidos , asociaciones ,vecin@s ,etc
No han dudado en eliminar decenas de miles de árboles por todo el municipio amparándose en un plan de arbolado que se aprobó hace dos años un pleno , Para los máximos dirigentes del Ayuntamiento y de la Comunidad nuestros árboles no tienen ninguna importancia, a pesar del profundo respeto y cariño que los ciudadanos de Alcorcón sentimos por ellos y de que la ciudad ha encabezado durante años una de las ciudades con más árboles del sur de Madrid.
Ante esta situación, en defensa de nuestro patrimonio arbóreo y ante la falta de respuesta de los responsables en el Consistorio y en el Gobierno regional, LA PLATAFORMA DE VECIN@S INDEPENDIENTES DE ALCORCON COMUNICA :
A los Alcorconeros y Alcorconeras que se sumen a la defensa de los árboles del municipio y también que participen con un sencillo gesto: rodear el tronco de un árbol con una cinta de color verde para mostrar nuestro respeto y nuestra voluntad de protección. Simbólicamente nuestros árboles quedarán protegidos y haremos visible nuestro interés por conservarlos. De este modo, mostraremos nuestro deseo de vivir en una ciudad en la que el asfalto y el ladrillo no sean los únicos protagonistas y la firme defensa de cada uno de los árboles que aún permanecen en nuestros paseos y calles. Porque queremos un Alcorcón para las personas, para vivir y pasear, para trabajar y para legar a las generaciones futuras un lugar en el que haya algo más que el color gris de la especulación, algo tan sencillo y a la vez tan valioso como nuestros árboles."

Por un alcorcon limpio

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-alcorcon-por-un-alcorcon-limpio?recruiter=40418880&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg&fb_ref=Default

De unos años a hoy,nuestra querida ciudad está dejada,esta sucia,las islas "ecológicas" están llenas de basura y suciedad,las ratas campan a sus anchas,se han puesto reclamaciones por parte de vecinos al ayuntamiento de alcorcon y la concejala correspondiente,los jardines están descuidados,llenos de basura que se pasa días y días sin limpiar,lo único que quiero es conseguir el apoyo de los vecinos de esta ciudad y conseguir que se haga un programa de limpieza especial y un programa de mantenimiento continuo,que no se vuelva a abandonar la limpieza,ya que eso nos trae problemas de insalubridad a todos/as por eso os pido vecinos,que a traves de esta plataforma intentemos conseguir que no se escuche q es un problema real y bastante importante.gracias vecinos/as espero todo vuestro apoyo!!!
Un saludo a todos y a ver si conseguimos el objetivo de que se nos escuche.
Muchas gracias a todos

BAYER COMPRA MONSANTO,MALA NOTICIA PARA EL MEDIO AMBIENTE QUÉDENSE CON ESTAS PALABRAS CONTROL DEL CLIMA,BIOTECNOLOGÍA,INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los productores temen que la oleada de fusiones limite las opciones que tienen para gestionar sus cosechas
ECONOMIA.ELPAIS.COM|DE SANDRO POZZI

lunes, 12 de septiembre de 2016

LA REVISTA INTERVIU COMO SIEMPRE HACIENDO UN EXCELENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ASÍ LLEVA AÑOS ,HACE NADA DESTAPO EL ESCÁNDALO DE NEUMÁTICOS DE SESEÑA .

Exclusiva | Incendio de #Chiloeches: las pruebas del delito (Así camuflaban el traslado de residuos peligrosos). http://www.interviu.es/…/incendio-de-chiloeches-las-pruebas…
El vicenconsejero de Medio Ambiente de Castilla-la Mancha, Sergio David González Egido, es socio de Pablo Layna Calvo, el administrador único y apoderado del Grupo Layna Gestión de Residuos SL, la empresa que acumuló irregularmente durante…
INTERVIU.ES

domingo, 11 de septiembre de 2016

Arboricidio consumado Alcorcón.

LO SIENTO HERMANO ÁRBOL, NO HE SABIDO CONVENCER A LA GENTE, LO SIENTO DE VERDAD .ME DICEN QUE LA GENTE QUE PASABA ALREDEDOR NI MIRABA.
LES IMPORTA TODO UN CARAJO CUANTOS AÑOS TE HE VISTO A CUANTOS PÁJAROS HAS ALBERGADO VIDA ,CUANTO OXIGENO Y SOMBRA HAS DADO .LO SIENTO HERMANO ÁRBOL ,LO SIENTO.

Editor y coordinador PLANETA VERDE ALCORCON .
MIGUEL ANGEL ROZAS SANZ.


viernes, 9 de septiembre de 2016

Evitemos que se seque el humedal de Colonia Jardín (arroyos Valchico y Meaques)


Madrid tiene espacios verdes singulares muy cerca del centro de la ciudad. No son muchos y son poco conocidos. Uno de esos rincones mágicos es el humedal en la confluencia de los arroyos Meaques y Valchico, situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón, junto a la linde entre la ciudad de Madrid, al lado de Campamento, y en el final del reclamado corredor ecológico que una la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.
Esta zona tiene un gran valor medioambiental. A las puertas de la Casa de Campo tenemos zorros, ginetas, meloncillos, comadreja, búho chico, autillo, mochuelo, garza real e imperial, garceta común, avetorillo, milano negro y real, martín pescador, azor, cárabo y águila calzada, entre otras muchas aves que pasan o habitan en el humedal. Un ecosistema de estas características a la entrada de Madrid es un lujo para esta ciudad y para Pozuelo.
El humedal, desgraciadamente, se está secando. Perderlo, permitir que se seque, es un sinsentido. La falta de aportes que tenía antes, la urbanización constante en el entorno, los usos de agua de pozo para otros fines como regar el cercano campo de golf o el llenado de los lagos de la cercana La Finca, y otros factores hacen que hoy esté en peligro toda la biodiversidad que hay en la zona.
Los vecinos de la zona cuentan que de pequeños se bañaban allí. Con el tiempo vino la presa que hizo el Ayuntamiento de Madrid cuando se inundó lo que hoy es Madrid Río allá en los noventa. Mientras se iban desarrollando zonas como la Ciudad de la Imagen, Prado de Somosaguas, la zona de la sede del Santander o La Finca, con sus lagos artificiales para unos pocos, que sin duda han influido en la calidad y caudal de esos arroyos.
Desde la plataforma Entorno Meaques Retamares, así como desde otros muchos colectivos vecinales y ecologistas integrados en el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, estamos pidiendo que desde las distintas administraciones y entidades que pueden dar soluciones las busquen y las den. Tanto el Ayuntamiento de Pozuelo, como el de Madrid, el Canal de Isabel II o la Confederación Hidrográfica del Tajo tienen medios o competencias para dar soluciones a esta triste situación.
Si en nuestras ciudades no tenemos problema en gastar miles de metros cúbicos de agua en regar praderas totalmente artificiales no tiene por qué ser un problema recuperar los aportes que estos arroyos tenían antes desde los depósitos del Canal de Isabel II o hacer aportes mediante camiones de agua que permitan acabar agosto y esperar a las lluvias sin que se seque y nos encontremos con el problema de salud pública que podría generarse si mueren los cientos de peces, cangrejos y otras especies que hay en el humedal.
Por todo ello te pedimos nos ayudes con tu firma para que el Ayuntamiento de Pozuelo, el de Madrid,  la Comunidad Autónoma de Madrid, el  Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo que busquen las soluciones precisas y eviten que el Humedal se seque, garantizando entre todos que esta zona será recuperada y protegida en adelante.
Esta petición será entregada a:

ESTO DEMUESTRA QUE PROVOCAR INCENDIOS SALE GRATUITO Y SON TAN DESALMADOS QUE NI SE ESCONDEN ,NI SE TAPAN ESTÁN MUY BIEN PROTEGIDOS.


jueves, 8 de septiembre de 2016

No te pierdas el próximo domingo, 11 de septiembre, el Torneo Solidario en la Canaleja

Buenos días!

No te pierdas el próximo domingo, 11 de septiembre, el Torneo Solidario en la Canaleja entre bomberos y policías en beneficio a los niños con desórdenes congénitos de la glicosilación (CDC).

El evento tendrá lugar desde las 17 h hasta las 21 h. No te lo pierdas, pasarás una tarde entretenida y divertida.

¿Quién es Jill Stein?

Porque tener corazón verde no significa solo mirar para los arboles, es unificar el pensamiento de vivir en paz en una sociedad con igualdad de derechos y obligaciones en consonancia y respeto con nuestro planeta (madre tierra). 
No olvidemos la parte tecnológica ni de investigación, tampoco olvidamos la laboral ni la económica, pues todo se puede llevar a cabo de una manera ecológica y social
Para los pequeños partidos, esta carrera presidencial por alcanzar la Casa Blanca ha resultado ser una bendición.    Los niveles históricos de rechazo para Donald Trump y Hillary Clinton pod
REPORTEINDIGO.COM

miércoles, 7 de septiembre de 2016

TE ANIMAS A PLANTAR UN ÁRBOL ,NO EXISTE COSA MÁS BONITA QUE VERLOS CRECER.

¿Sabemos realmente cómo plantar un árbol? ¿Qué especie es la más adecuada? ¿Qué terreno utilizar? Preguntas que hallan respuesta en esta breve guía que nos enseña todos los pasos que necesitamos saber para plantar correctamente nuestro árbol. #BosquesNaturales
Es muy importante elegir bien la especie de árbol que queremos plantar en función del lugar, si queremos que nuestro árbol esté y crezca sano.
ECOINVENTOS.COM

martes, 6 de septiembre de 2016

ALCORCON NO PASA LA PRUEBA DEL MAYORDOMO DE DON LIMPIO .ESTA SUCIO ,MAL OLIENTE, SECO,DEGRADADO Y MEDIO AMBIENTALMENTE ABANDONADO.

ALCORCON NO PASA LA PRUEBA DEL MAYORDOMO DE DON LIMPIO .ESTA SUCIO ,MAL OLIENTE, SECO,DEGRADADO Y MEDIO AMBIENTALMENTE ABANDONADO.

El que quiera ver todas las tropelías que se han realizado en Alcorcon al medio ambiente que entre aquí y vaya a fotos.
Facebook plataforma Alcorcón he puesto enlace más abajo.
Este gran pueblo no se merece como está.
 Muchas gracias a todos los vecinos y vecinas que estáis dando testimonio  a este terrorismo ambiental.
Un pueblo que no valora sus árboles es un pueblo inculto.
Si no valoramos el árbol de nuestra casa como van a pretender que se salve el amazonas.


https://www.facebook.com/PlataformAlcorcon/?fref=ts

MIGUEL ANGEL ROZAS SANZ .
MIEMBRO PLATAFORMA ALCORCON  Y EDITOR Y COORDINADOR DE PLANETA VERDE.