lunes, 30 de mayo de 2016

El diésel dispara la alergia al polen hasta 50 veces


Un 35% de la población respira aire contaminado que desencadena o empeora procesos alérgicos, tos crónica y casos de asma y EPOC En el manejo de la EPOC, crece la apuesta por simplificar la…
WWW.GACETAMEDICA.COM

viernes, 20 de mayo de 2016

"El Plan Nacional de Residuos especifica que la cantidad de neumáticos destinados a la "valorización energética"

"El Plan Nacional de Residuos especifica que la cantidad de neumáticos destinados a la "valorización energética", es decir, a incinerarse como combustible, no debería superar el 20% del total. En 2013 se quemaron unas 100.000 toneladas, cerca del 50% de lo recogido. La incineración libera una alta cantidad de sustancias tóxicas: desde partículas en suspensión hasta dióxidos de azufre y nitrógeno, dioxinas o hidrocarburos aromáticos… "Las fábricas de cemento no están especialmente preparadas para filtrar todas estas sustancias e impedir que lleguen al aire", es la queja de los grupos ecologistas. La potencia tóxica de la incineración de los neumáticos queda comprobada con el caso del fuego del cementerio de Seseña, donde la combustión de 70.000 toneladas derivará en unas 7.900 toneladas de partículas en suspensión o 1.400 de compuestos químicos nocivos. Solo en los días del incendio se emanarán tantos hidrocarburos aromáticos como en un año en España. En 2005 se prohibió por ley deshacerse sin más de las ruedas usadas, y la estrategia nacional subraya la importancia de darle otros usos a los neumáticos. En primer lugar, el recauchutado: "Una actividad de primerísima importancia porque previene la generación del residuo". Se trata de preparar el neumático para volver a rodar. En 2012 se recauchutó el 12% del volumen total. En 2013, se quedó en el 11%. En 2014, el sistema Signus contabilizó 4.800 toneladas de ruedas revividas: un 2,5% de lo que recogió este circuito. Los neumáticos triturados también son reutilizables como material para la fabricación de carreteras, pistas deportivas, parques infantiles o césped artificial. El Plan de Residuos pide que esta recuperación, que llama "valorización material", llegue al 55% de las ruedas retiradas del circuito automovilístico. Lógicamente, si la proporción enviada a los crematorios es grande, la reciclada decae: está en un tercio, aproximadamente."

jueves, 19 de mayo de 2016

CUANDO NO SE CONTROLA A LOS GATOS CALLEJEROS O LOS DOMÉSTICOS.

Cuando se critica desde la ignorancia a personas que se dejan su sueldo en alimentar gatos callejeros ,no solo alimentarlos ,los esterilizan ,e incluso los dan confort. 
ES PRECISAMENTE PARA EVITAR LO QUE DENUNCIA ESTE ARTICULO 
Aprovecho para explicar que diferencia existe entre castrar y esterilizar .
En el caso de la esterilización la conducta sexual del animal queda intacta y con la castración se consigue la ausencia de actividad sexual. 
En la castración, se extirpan, con técnicas quirúrgicas, las glándulas sexuales. Es decir, los testículos en el caso de los machos y los ovarios en las hembras. 
Con la esterilización se evita la fertilidad del animal, pero se mantiene una conducta sexual normal. Es una intervención quirúrgica, que se realiza con anestesia. Su finalidad es evitar definitivamente la reproducción y el celo del animal. Pero la actividad sexual se mantiene intacta. 
Con la castración, el animal es más propenso al sobrepeso, cosa que con la esterilización, es más fácil de controlar. 
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/08/17/camaras-ocultas-confirman-el-dano-ambiental-provocado-por-los-gatos-caseros/

miércoles, 18 de mayo de 2016

El próximo sábado 21 de mayo de 10:30 a 12:30 se celebrará el Trail Meaques - Valchico,


El próximo sábado 21 de mayo de 10:30 a 12:30 se celebrará el Trail Meaques - Valchico, que discurre al 100% por pistas, caminos y senderos del Corredor Ecológico del Suroeste. Con este Trail se pretende recaudar fondos para la reforestación de parte de este territorio. ¿Qué son los corredores ecológicos? Son espacios que constituyen un nexo de unión entre zonas con altos valores medio ambientales.
El próximo sábado 21 de mayo de 10:30 a 12:30 se celebrará el Trail Meaques – Valchico, que discurre al 100% por pistas, caminos y senderos del Corredor Ecológico del Suroeste. Con este Trail…
CORREDORECOLOGICO.WORDPRESS.COM

viernes, 13 de mayo de 2016

ENTREVISTA A BELÉN PALACIOS Familia de acogida de futuros Perros Guía de la Fundación Once

ENTREVISTA A BELÉN PALACIOS

fuente :http://psicologiayescritura.blogspot.com.es/

Familia de acogida de futuros Perros Guía de la Fundación Once

Agradecer a Belén que nos conceda unos minutos de su tiempo, para explicarnos en que consiste su labor como voluntaria de  la Fundación Once del Perro Guía.

Belén realiza voluntariado acogiendo a cachorros de perros guía. Su función principal consiste en la socialización y la educación básica del perro. Hasta ahora a educado a Kron ( perro guía del cantante Serafín Zubiri), Hanton, Lecter y actualmente tiene a Tote.

Afirma que es una experiencia muy gratificante y bonita, nos anima a todos/as a que lo probemos.

¿Cuantos perros has educado hasta ahora? 
Primero fue Kron, que me lo entregaron en Octubre de 2009 con unos dos meses de edad, era un "peluchito", muy tierno.

Kron

Después Hanton, lo acogí con seis meses y medio, muy "grandote" y con una "carita muy guapa". 
Hanton

Kron y Hanton son labradores, Kron clarito y Hanton, negro. Más tarde, acogí a  Lectermestizo de labrador y flat coated retriever, también negro, muy cariñoso y sensible.

Lecter

Por último tengo a Tote, es rubito, igual que Kron. El  padre de Tote es labrador y su madre mestiza de labrador y golden. Tote es un perro muy sociable y cariñoso. 

Tote
         
¿En que consiste ser familia de acogida?
Básicamente consiste en socializar el cachorro, para ello se le expone a todas las situaciones posibles, para que se comporte adecuadamente y sea tranquilo. Compartes tu vida con el perro, lo llevas al trabajo, a estudiar, de compras.... pasas las 24 horas del día con él, ya que solo lo puedes dejar solo unas dos horas. Lo que te lleva a vivir, multitud de situaciones con él, resulta muy divertido. 

¿Implica a toda la familia?
Claro, todos tienen que estar de acuerdo. Tenemos una responsabilidad con ellos, es un ser vivo que siente y padece como todos nosotros. 

¿Qué es lo más gratificante de ésta labor?
Llegar a la meta, conseguir que todo el tiempo que el perro ha pasado contigo a llegado a su fin, que ha superado todos los obstáculos, que lo ha conseguido, que sus dueños sean felices con estos perros. Yo me siento feliz por ello, cuando todo sale estupendamente. Si ellos son felices, yo más, con eso me quedo de esta bonita labor, que podría realizar cualquier persona que lo desee. 

Alguna anécdota que destacar...
Tengo una muy graciosa que me ocurrió con Kron, íbamos a un vivero y al querer entrar, la vigilante de seguridad nos dijo que con perro no podíamos, le expliqué que era un perro de la ONCE, que está aprendiendo para que en un futuro pueda ayudar a personas ciegas. A lo que respondió que el perro podía matar a las gallinas que tenían allí, yo me quedé alucinada y me eché a reír. Le dije que no se preocupará por las gallinas, que Kron iba atado y no las iba a molestar. Pensé "¿que hacen unas gallinas en un vivero?", pero en fin, cosas más raras se han visto. 
Está es una de las muchas anécdotas que he vivido y que te pueden llegar a pasar con estos perros. 

¿Hay algo que podamos hacer para ayudar a estos perros guía?
Bueno lo que aconsejo siempre, que cuando estos perros van trabajando, que no se les moleste, no se les silbe  no se les dé de comer, en definitiva que se les ignore. Porqué es lo mejor para ellos, de esta manera colaboras con su labor y evitas que las personas invidentes, puedan tener un accidente.

¿Animarías a otras personas a acoger cachorros de perro guía?
Por supuesto, porque compensa, aunque luego tienes que despedirte del perro, no pasa nada, te coges a otro perrito y así no te da tanta pena, porqué ya tienes otro "peluchito" de quien ocuparte. 

Para terminar....
Muchas gracias por interesarte en mi función como educadora, pero quiero destacar que somos muchos los que realizamos labores de voluntariado, para facilitar la vida a quien lo necesita, me quito el sombreo por todas esas personas. ¡Chapó por ellas!


                  

LAS RUEDAS DE LA VERGÜENZA ,EL PAIS DE QUE NADIE NUNCA HACE NADA HASTA QUE PASA ALGO.

PREGUNTAS DE PLANETA VERDE 
¿QUIEN ESTA DETRÁS DEL INCENDIO ,SE SABRÁ ALGÚN DÍA?

¿LA CONCESIONARIO PARA LIMPIAR ESTA ABERRACIÓN CUANDO EMPEZABA?

CONVENIOS,CONTRATOS,DURACIÓN ,PLIEGOS ,ETC?

ARDE EN SESEÑA (Toledo, España) EL CEMENTERIO DE NEUMÁTICOS MAYOR DE EUROPA, QUE ERA/ES UNA DE LAS MAYORES AMENAZAS AMBIENTALES DE ESPAÑA, PRINCIPALMENTE PARA CASTILLA LA MANCHA Y MADRID...
Una noticia que no por anunciada, y múltiples veces denunciada resulta menos triste... Ahora vendrán las consecuencias, ambientales y sanitarias que los gobiernos de uno y otro signo, silenciarán y los que pagaremos las consecuencias, como siempre, seremos los ciudadanos...
¿Qué pensaban los responsables políticos y técnicos que se podían almacenar durante años y años neumáticos en un "descampado" cercano a importantes núcleos poblacionales, sin tomar ninguna medida DRÁSTICA al respecto, excepto el mero hecho de acumularlos y acumularlos como en un indefinido y especializado Síndrome de Diógenes?
Espero que esta vez si, "rueden cabezas", ¡¡¡ESTOY VERDADERAMENTE ENFADADO!!! Por la falta de previsión de nuestros gobiernos en casi todos los ámbitos, pero sobre todo en Medio Ambiente y Salud...

miércoles, 11 de mayo de 2016

ESTAMOS SEGUROS DE QUE PRONTO TODOS CELEBRAREMOS EL CAMBIO DE UNA LEY INJUSTA

ESTAMOS SEGUROS DE QUE PRONTO TODOS CELEBRAREMOS EL CAMBIO DE UNA LEY INJUSTA
Aunque de protocolo no vamos sobrados, agradecer enormemente la presencia de Anna González que nos mostró que LAS VÍCTIMAS PODEMOS SER TODOS.
En La Rompepiernas se pidió respeto, convivencia, prudencia y sentido común en la carretera… y con prensa, pancarta, micrófono y altavoz también se pidió el cambio de una ley injusta. Un cambio que apoyan los principales medios nacionales y regionales, los ciclistas profesionales y aficionados y también los principales eventos deportivos. Un apoyo brutal que va a servir para que el Congreso de los Diputados cambie una ley tan injusta.

miércoles, 4 de mayo de 2016

HAN MATADO AL ROBLE GRANDE DE LA SOLANA


HAN MATADO AL ROBLE GRANDE DE LA SOLANA
--------------------------------
El Roble Grande de la Solana, (Barrado, Valle del Jerte) uno de los árboles singulares de Extremadura, una de las joyas naturales del Valle del Jerte y un orgullo para el pueblo de Barrado ha sido objeto de un sinsentido. De una estúpida y cobarde acción.
Situado en Barrado, este ejemplar de Quercus Pirenaica Willd tenía un porte de especial belleza que le otorgaba una personalidad única. Su altura total sobrepasaba los 15 metros. Un árbol singular protegido por su grandeza, su bello trazado y la historia que bajo sus ramas se ha cobijado.
Este árbol ha sido envenenado. Ya nunca volveremos a disfrutar de sus verdes hojas. ¿Qué tipo de persona puede hacer esta clase de atentados contra la naturaleza?¿Qué clase de valores puede tener?
Desde la Asociación de Turismo del Valle del Jerte hacemos un llamamiento para que TODA AQUELLA PERSONA QUE PUEDA TENER ALGÚN TIPO DE INFORMACIÓN sobre la autoría del envenenamiento de esta joya natural se ponga en contacto con la autoridad o nos la haga llegar.
ESTA ACCIÓN NO PUEDE QUEDAR IMPUNE
Os pedimos, por favor, compartir esta información
-------------------------------------
Asociación de Turismo del Valle del Jerte

Aquí puedes descargar el documento completo sobre el TTIP

Aquí puedes descargar el documento completo sobre el TTIP filtrado hoy por Greennpeace: http://ttip-leaks.org/
Greenpeace Holanda publicará este lunes los documentos para hacer transparente este tratado de libre comercio que se negocia en secreto entre EE UU y la UE. La…
20MINUTOS.ES|DE 20MINUTOS
TTIPleaks: Es el momento de terminar con el TTIP
Con la revelación de los documentos secretos del TTIP, hemos destapado que este tratado de comercio entre Europa y EEUU busca poner los beneficios de las grandes empresas por encima de la ciudadanía. Gracias también a las revelaciones, miles de ciudadanos están descubriendo ahora qué es el TTIP y algunos países han comenzado a posicionarse. El secretario de Comercio Exterior francés ha dicho que las negociaciones deberían parar. Es el momento de presionar al resto, es el momento de parar el TTIP.
Firma para exigir a nuestros grupos políticos que se posicionen.http://bit.ly/1UvpEKC