miércoles, 4 de mayo de 2016

HAN MATADO AL ROBLE GRANDE DE LA SOLANA


HAN MATADO AL ROBLE GRANDE DE LA SOLANA
--------------------------------
El Roble Grande de la Solana, (Barrado, Valle del Jerte) uno de los árboles singulares de Extremadura, una de las joyas naturales del Valle del Jerte y un orgullo para el pueblo de Barrado ha sido objeto de un sinsentido. De una estúpida y cobarde acción.
Situado en Barrado, este ejemplar de Quercus Pirenaica Willd tenía un porte de especial belleza que le otorgaba una personalidad única. Su altura total sobrepasaba los 15 metros. Un árbol singular protegido por su grandeza, su bello trazado y la historia que bajo sus ramas se ha cobijado.
Este árbol ha sido envenenado. Ya nunca volveremos a disfrutar de sus verdes hojas. ¿Qué tipo de persona puede hacer esta clase de atentados contra la naturaleza?¿Qué clase de valores puede tener?
Desde la Asociación de Turismo del Valle del Jerte hacemos un llamamiento para que TODA AQUELLA PERSONA QUE PUEDA TENER ALGÚN TIPO DE INFORMACIÓN sobre la autoría del envenenamiento de esta joya natural se ponga en contacto con la autoridad o nos la haga llegar.
ESTA ACCIÓN NO PUEDE QUEDAR IMPUNE
Os pedimos, por favor, compartir esta información
-------------------------------------
Asociación de Turismo del Valle del Jerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario