lunes, 11 de abril de 2016

LOS PLÁSTICOS SON LA NUEVA PLAGA BÍBLICA.

PELIGRO PLASTICOS, por Miguel Angel Rozas






Los plásticos están presentes en platos, suelos, material electrónico y un sinfín de productos, algunos plásticos esconden efectos nocivos que pueden guardar relación con el aumento de partos prematuros, el autismo, diabetes, cáncer, enfermedades alérgicas etc. Desde que se produjo el ‘boom’ del plástico hace 30 se ha duplicado la cifra de diabéticos: hay 177 millones.


Consejos en primer lugar yo recomiendo el Cristal, acero , aluminio, arcilla y barro como recipientes seguros los de toda la vida vamos los que llevan miles de años con nosotros.

Biberones: Mejor el vidrio que los biberones de plastico que contienen polietileno (LDPE) o el polipropileno (PP) reconocidas por sus siglas visibles normalmente en la base del recipiente por unas flechas con forma de anillo. El cristal lo recomiendo es frágil pero seguro y bastante ecológico y reciclable. Para chupetes y tetinas de biberón búsquelos de silicona y látex.

Recomendaciones para los que no pueden prescindir del plástico sí usa recipientes de policarbonato, no caliente la comida o bebida en ellos. Y si les ve síntomas de desgaste como arañazos deséchelos .NO REUTILECE las botellas de plástico están preparadas para un solo uso y pueden terminar filtrando* antimonio en el agua .

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2007/01/30/26566.php.

Nunca caliente en el microondas las bandejas de poliestireno expandido el corcho blanco de los supermercados para que nos entendamos. Tampoco utilice el film transparente a la hora de Calentar ,si lo hace con un Tupper de plástico asegúrese de que en su base figura el símbolo que indica que es apto para el microondas.

NO MORDER: Los bolígrafos ,que tanto nos gusta mordisquear a todos incluido a mi al estar hechos de poliestireno o polietileno el último que he dicho es bastante seguro y os lo pongo en negro pero el primero el estireno es un disruptor endocrino.

Como soy firme partidario que las cosas se tienen que explicar sencillamente, aquí he cogido plásticos que forman parte de nuestra vida.

Empezamos por la botella de plástico color azul 1 presente en envases de cervezas,zumo ,leche,agua y detergente se llama TEREFTALATO DE POLIETILENO

EFECTOS. Retarda la posible combustión de los plásticos en altísimas dosis puede provocar problemas respiratorios y cutáneos en la base del recipiente le dan el número 1

Recipiente de color blanco que en la base del recipiente le dan el número 2 POLIETILENO ALTA DENSIDAD , presente en envases opacos en bolsas de basura EFECTOS: Está considerado de los polímeros menos nocivos de todos que encontramos.

La bolsa de plástico de la foto el POLIETILENO BAJA DENSIDAD su registro en número es el 4 está presente en bolsas de plástico ,España es el mayor productor de Europa y el tercero en consumo también se utiliza como envoltorios o botella.

EFECTOS: Es bastante seguro no es de los peores.

El vaso de plástico color verde de la foto tiene el número 5 en la base del recipiente se utiliza en envases como el kétchup, yogur ,vasos etc.

EFECTOS: Es bastante seguro también.

Triangulito de color azul juguete de bebe el número tres de los plásticos PVC LA SUPER ESTRELLAS DE LOS PLÁSTICOS juguetes, envases ,cañerías, cortinas, alfombras etc

http://www.greenpeace.org/espana/about/faq/preguntas-sobre-las-campa-as-d/por-que-es-mas-peligroso-el-p

EFECTOS: Es peligroso porque lleva di-2- ettilesilftalato (DEHP) y butil benzil ftalato (BBzP) actúan como disruptores endocrinos y lo asocian al asma, alergias ,daña higado, riñones ,huesos e incluso produce tumores. ,vamos un angelito en plásticos.

La bandejita de las setas le vamos a dar el número seis de los plásticos su nombre es POLIESTIRENO presente en envases para huevos, vasos , platos , bandejas de comida para llevar.

EFECTOS: Contiene estireno que hemos hablado que afecta al sistema endocrino, pero también afecta al sistema reproductor de la mujer, los trabajadores con exposiciones prolongadas con este material pueden padecer problemas en el cerebro y el sistema nervioso.

La jarra de plástico que su número de la base 7 se llama POLICARBONATO presente en latas de productos de alimenticios, recipientes reutilizables para comida y bebidas , biberones , dvd , productos domésticos ,etc.

EFECTOS. Diabetes, autismo ,malformaciones mamarias ,cáncer de próstata en Reino Unido se ha medido en varios hospitales las altas dosis de BPA y han demostrado que aumenta la posibilidad de tener enfermedades cardiacas o hepáticas.

No pretendo con estos datos asustarlos pero lo que si quiero es que tengan una información veraz de que los alimentos y sus envases pueden perjudicarnos gravemente la salud.

Para demostrar con pruebas contundentes mire el resultado de una persona aparentemente muy buena de salud que tiene una alimentación en teoría más que correcta.

Resultados de un ciclista de élite en los análisis de sangre y orina

Los plásticos están en todas partes, hasta en la orina. A cualquier persona que se le busquen mediante un análisis se le encuentran restos de plastificantes de ftalato, material que sirve para que el PVC sea blando y flexible, y Alberto Contador no es una excepción. El problema para el ciclista de Pinto es que, según ha trascendido desde el laboratorio de Colonia, que presuntamente hizo los análisis, y confirma Martial Saugy, director del laboratorio de Lausana, el portaestandarte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en su orina se encontraron restos más altos de lo habitual de ftalatos, y no un día cualquiera, sino dos, el 20 y 21 de julio, durante el Tour de Francia. Y no de un ftalato cualquiera, sino del di-ftalato, el plastico que contienen las bolsas de tranfusión

MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ PRESIDENTE DE PLANETA VERDE Y  EX PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN  DURANTE OCHO AÑOS Y ASESOR DE EX CONCEJAL,COORDINADOR PLATAFORMA ALCORCÓN SALVEMOS LOS ARBOLES 2016 ,`PROMOTOR DE ASOCIACIÓN CIELOS LIMPIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario