martes, 29 de diciembre de 2015

AY REVILLA, QUE SE TE VE LA PATILLA

AY REVILLA, QUE SE TE VE LA PATILLA
Los agentes forestales o medioambientales, responsables de investigar las causas de los incendios, lo tienen muy claro: la oleada de incendios que está asolando la Cordillera Cantábrica durante los últimos días está siendo provocada por ganaderos para obtener nuevos pastos.
Resulta indignante que hasta ahora ningún político de Asturias, Cantabria o Galicia hayan salido a los medios de comunicación denunciando esta campaña de atentados ecológicos. 
Ellos, los políticos, no pueden hacer nada. Son esclavos de los votos de este colectivo y van a tragar con esto y con más. Da igual que se arrasen miles de hectáreas de montes, que mueran miles de especies animales, que se quemen casas particulares, que una persona haya muerto en los trabajos de extinción, ...
Vergüenza ajena, indignación y rabia es lo que sentimos varios millones de españoles que también votamos en las elecciones.
Aquí os dejamos el comunicado de la asociación de agentes forestales de Cantabria, más claro no se puede decir.

sábado, 26 de diciembre de 2015

EN ESPAÑA YA EXISTEN MÁS FALLECIMIENTOS QUE NACIMIENTOS ,Y NO SOLO SON POR RECORTES SANITARIOS ,SON MÁS COSAS.

LO LLEVO AÑOS DICIENDO ES UNA REDUCCIÓN DE POBLACIÓN SIN UN SOLO TIRO ,Y ESTÁ EN LO QUE RESPIRAMOS ,COMEMOS Y BEBEMOS ,Y LO SABEN ,BUEN TRABAJO A TODOS POR SILENCIAR LO EVIDENTE .SE MUERE MÁS GENTE DE CÁNCER EN EL MUNDO QUE LA PRIMERA ,SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, JUNTAS


En 2014 murieron en España 395.830 personas,5.411 más que el año anterior. Si observamos los datos por sexos vemos que murieron más hombres, 201.571, que mujeres, 194.259 , dato que conviene comparar con la distribución de la población en España por sexos.

La tasa de mortalidad en 2014 en España ha subido respecto a 2013, hasta situarse en el 8,46‰, es decir, 8,46 muertes por cada mil habitantes.

Además, España ha empeorado su situación en el ranking de tasa de mortalidad . Se ha movido del puesto 112 que ocupaba en 2013, hasta situarse en la posición 115 de dicho ranking , así pues tiene una alta tasa de mortalidad si la comparamos con la del resto de los países del ranking.

Si miramos la evolución de la tasa de mortalidad en España en los últimos años, vemos que se ha incrementado respecto a 2013 en el que fue del 8,34‰, pero ha bajado respecto a 2004, en el que estaba en el 8,60‰.

Los demógrafos italianos expresaron este miércoles su desconcierto por el "misterioso" aumento de la mortalidad en Italia reflejado en las estadísticas oficiales de 2015, con…
ES.YAHOO.COM

viernes, 25 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD DESDE PLANETA VERDE..



La humanidad tiene que tomar ahora una 
decisión crucial: salvar el planeta y acabar 
con el capitalismo o salvar el capitalismo y 
acabar con el planeta.
—Fawzi Ibrahim

miércoles, 23 de diciembre de 2015

INANICIÓN MATA DE TODAS LAS MANERAS.

Alex Medina

Ponga una rana en un recipiente lleno de agua y comience a calentar el agua.
A medida que la temperatura del agua empieza a subir, la rana ajusta su temperatura corporal en consecuencia.
La rana se mantiene ajustando su temperatura corporal con el aumento de la temperatura del agua.
Justo cuando el agua está a punto de alcanzar el punto de ebullición, la rana no puede ajustar más.
En este punto la rana decide a saltar.
La rana trata de saltar, pero es incapaz de hacerlo, ya que ha perdido toda su fuerza ajustando la temperatura corporal.
Muy pronto la rana muere.
¿Qué mató a la rana?
¡Piensa en eso!
Sé que muchos van a decir que el agua hirviendo.
Pero la verdad, sobre lo que mató a la rana fue su propia incapacidad para decidir cuándo saltar.
Todos nos tenemos que ajustar, con la gente y las situaciones, pero tenemos que estar seguros cuando tenemos que ajustar y cuando tenemos que seguir adelante.
Hay momentos en los que necesitamos hacer frente a la situación y tomar las acciones apropiadas.
Si permitimos que la gente nos explote física, emocional, financiera, espiritual o mentalmente continuarán haciéndolo.
Decidamos cuándo saltar!
Vamos a saltar mientras tengamos la fuerza.
¡Que tengan un excelente día!

lunes, 21 de diciembre de 2015

CUATRO COMUNIDADES INCENDIADAS A FINALES DE OTOÑO,EN ASTURIAS EN 121 PUNTOS DISTINTOS ,SON INTENCIONADOS¡¡

17 h


La Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporará en las próximas horas a las labores de extinción del casi centenar de incendios que se mantienen activos en…
ECODIARIO.ELECONOMISTA.ES|DE ELECONOMISTA.ES
Asturias en llamas, ¿y después?

Ecologistas y oposición creen que puede provocar más incendios intencionados
POLITICA.ELPAIS.COM|DE EDICIONES EL PAÍS

viernes, 18 de diciembre de 2015

Si pasas por Madrid no puedes faltar al Mercadillo Solidario a favor de Pozos sin Fronteras organizado en el Hotel NH Collection Paseo del Prado. 18, 19 y 20 de diciembre.


http://www.pozossinfronteras.org/ mercadillo solidario Si pasas por Madrid no puedes faltar al Mercadillo Solidario a favor de Pozos sin Fronteras organizado en el Hotel NH Collection Paseo del Prado. 18, 19 y 20 de diciembre.
http://www.nh-collection.com/…/nh-collection-madrid-paseo-d…
Foto de Pozos sin Fronteras.
El agua es fuente de vida
POZOSSINFRONTERAS.ORG

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tiranía ecologista y pensamiento único


Cada vez existen más voces criticas que el cambio climático o ahora calentamiento global lo controla la ONU que persiguen un gobierno mundial ,cuidado que nos la están colando ,no existe pensamiento critico y la gente mastica todo sin pensar lo que le están contando,  desde la ecología política nuestra obligación es desenmascarar esta farsa no desde el negacionismo ,el planeta tiene muchos problemas medio ambientales pero no son estos precisamente que hace a las corporaciones multimillonarias.

Tiranía ecologista y pensamiento único

El ciudadano occidental del s. XXI se cree libre, pero no lo es. Le han hecho creer que la libertad consiste fundamentalmente en poder votar un día de cada 1.461 a unos señores que tendrán un poder prácticamente ilimitado los 1.460 días restantes. Anestesiado por esta libertad política, su libertad personal le viene siendo arrebatada lenta pero inexorablemente por los mismos a quienes elige, que sólo desean más y más poder. Una de las herramientas utilizadas por estos yonquis del poder es la tiranía de lo políticamente correcto, del pensamiento único, que persigue que el ciudadano no piense por sí mismo sino que se limite a aceptar como un borrego (“hombre que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena”) lo que unos medios de comunicación, convertidos en correa de transmisión de la propaganda, repiten sin cesar. Si el sentido común o incluso datos irrefutables contradicen el pensamiento único, bastará el temor a verse expulsado de la manada para evitar que el ciudadano exprese públicamente su desacuerdo. Uno de los ejemplos más claros es el cambio climático.
Existe constancia científica de que el clima viene cambiando de forma cíclica y natural al menos desde hace un millón de años, por lo que no existe “el” cambio climático, sino “los” continuos cambios climáticos. Períodos de mayor temperatura son seguidos por períodos más fríos, en una unidad de medida que excede en mucho el año o la década y se aproxima más al milenio. Omitiendo con todo descaro que el clima ha variado cíclicamente por causas naturales desde el albor de los tiempos, la teoría del calentamiento climático de origen humano culpa a la acción humana (a través de las emisiones de CO2) del leve aumento de temperatura terrestre acaecido desde que finalizó la Pequeña Edad de Hielo (s. XIX). Sin embargo, en los últimos 10.000 años, la Tierra ha estado más caliente que hoy tanto en el Holoceno (hace unos 5.500 años) como, más recientemente, en el Período de Calentamiento Medieval (entre el s. X y XIV de nuestra era), mucho antes de la Revolución Industrial. Asimismo, la evidencia geológica muestra que históricamente los aumentos de CO2 en el planeta se han producido unos 800 años después de los aumentos de temperatura, lo que implica una relación causa-efecto inversa. El CO2 es una de las fuentes de vida del planeta, el principal alimento de las plantas: a mayor concentración de CO2, mayor crecimiento de los cereales que nos alimentan, por ejemplo. Nosotros mismos, cuando respiramos, exhalamos una concentración de CO2 que es 100 veces superior a la que existe en la atmósfera. ¿Cómo se ha podido demonizar de forma tan grotesca una de las fuentes de la vida en la Tierra? Nos cuentan que el debate está “cerrado”, porque hay un amplio “consenso”. Es falso: miles de científicos de todo el mundo cuestionan escépticos el origen humano de los cambios climáticos y exigen un debate abierto que se les niega de forma absolutamente totalitaria; muchos han sido amordazados, condenados al ostracismo y amenazados con la retirada de fondos de investigación en uno de los mayores ataques contra la libertad científica de la Historia. Si es falso que la temperatura actual de la Tierra no tenga precedentes o que sea determinada sólo por el CO2 causado por la actividad humana, si es falso que hasta hace poco el clima se encontrara en equilibrio (o que fuera el idóneo) y que “de no hacer nada” las temperaturas continuarán creciendo ad infinitum hasta que todos muramos en un cataclismo, y si es falso que todos los científicos opinan lo mismo, ¿qué está ocurriendo? ¿Quién tiene interés en asustarnos?
En primer lugar, la ONU, cuya vocación es convertirse en gobierno mundial no electo y que ha encontrado en el cambio climático la causa perfecta para dar un paso de gigante en esa dirección. En efecto, el principal instigador de esta teoría del cambio climático es el IPCC de la ONU, un organismo disfrazado de científico que en realidad es político y está controlado por unos pocos. En el mundo de la ciencia, cuando una hipótesis se somete a prueba con resultado negativo, dicha hipótesis se descarta. Los modelos predictivos del IPCC, basados en la exclusiva relación causa-efecto CO2-temperatura y que sorprendentemente excluyen causas naturales como la actividad solar, se han mostrado completamente equivocados durante 25 años, pero eso poco importa porque nos encontramos en el mundo de la política, donde todo vale. De hecho, el IPCC ha sido acusado repetidas veces de corrupción científica por sesgar la información que ofrece y omitir datos que no corroboren su sacrosanta hipótesis.
En segundo lugar, nos quiere asustar la industria de las energías renovables, que ha invertido un trillón de dólares en los últimos cinco años y que depende para sobrevivir de subvenciones decididas por los políticos, subvenciones que nacen exclusivamente del miedo creado alrededor del cambio climático. Que queramos sustituir unas fuentes de energía fiables, eficientes y baratas (más aún hoy en día, con el barril de petróleo a 40 dólares) por unas energías intermitentes, ineficientes y caras no sólo es estúpido sino también inmoral, puesto que negamos a los países en desarrollo lo que a nosotros nos fue tan útil y les condenamos a seguir en la pobreza.
Por último, quien más interés tiene en asustarnos es el movimiento ecologista mundial, el mismo que en los años 70 predecía un “enfriamiento global causado por la actividad industrial” (no es broma) después de la caída de la temperatura acaecida aproximadamente desde 1940 hasta 1975. Bajo la engañosa apariencia de defender un conservacionismo sensato que toda persona de buena voluntad defendería, una parte importante del ecologismo (la que manda) se ha convertido en un verdadero enemigo del hombre, a quien considera un virus de esa vieja diosa llamada madre Tierra, virus al que hay que eliminar. Ha colocado al hombre por debajo de los animales y de la naturaleza, y busca reducir la población del planeta por todos los medios posibles (incluyendo la promoción del aborto y la esterilización forzosa o dificultando la erradicación de enfermedades tropicales en países del Tercer Mundo, por ejemplo). Saben que una energía cara implica pobreza, y la pobreza, muerte. El fanatismo ecologista se ha convertido en una ideología totalitaria, en una secta apocalíptica que dice protegernos de una amenaza inventada por ellos mismos.
El Premio Nobel de Física Robert Laughlin afirma que las causas de los cambios climáticos son naturales y que “no tenemos poder para cambiar el clima”, mientras que el prestigioso físico atmosférico del M.I.T Richard Lindzen tiene claro que “el calentamiento global trata de política y de poder más que de ciencia”. Estoy de acuerdo, pero el tema es aún más siniestro: el cambio climático trata también de unas supuestas élites que juegan a ser Dios y se creen con derecho a decidir cuántos y quiénes podemos habitar nuestro bonito planeta, y quienes serán ricos y quiénes seguirán siendo pobres. No se dejen engañar con los ositos polares, el CO2, los hielos o las sequías. El planeta no corre peligro, pero nuestra libertad sí.
Fernando del Pino Calvo-Sotelo
www.fpcs.es

domingo, 13 de diciembre de 2015

El miedo al cambio te aleja de ti mismo. Abandona la lucha y vive plenamente, sin límites.

El miedo al cambio te aleja de ti mismo. Abandona la lucha y vive plenamente, sin límites.
Abraza el cambio como tu propia naturaleza y estará eliminando todos los límites. Sólo así vivirás de manera plena, Aquí y Ahora.
THELASTPATH.BLOGSPOT.COM
2

sábado, 12 de diciembre de 2015

CULTIVAR TOMATES SIN AGUA ,TODO ES POSIBLE

Poot Pascal, el francés que cultiva tomates sin agua y está fascinando a la comunidad internacional
http://www.ecoportal.net/

Cultivar verduras sin pesticidas, ya sabíamos que era posible, ¿Pero sin una gota de agua?, parecía algo imposible. Sin embargo, esto es lo que Poot Pascal ha…
ECOPORTAL.NET

viernes, 11 de diciembre de 2015

Lobo Marley y Anadel presentan denuncia ante el Seprona para que se lleva a cabo investigación


Lobo Marley y Anadel presentan denuncia ante el Seprona para que se lleva a cabo investigación por la aparición en zona centro de Asturias de un lobo decapitado con un disparo el día 2 de Diciembre

jueves, 10 de diciembre de 2015

#ALCORCÓN/ El @AytoAlcorcon talará 1.000 árboles por seguridad .LA SIN RAZÓN SE APODERA DE TODO.

Una vez más llevan años declarando la guerra a los chopos y a cualquier árbol que dicen que es peligroso ,en primer lugar no ven las podas que los hacen ,los enferman ,los pudren,los masacran ,nunca en las fechas correctas,los dejan en muñón los podan-talan¡¡ 

Pero ahora se tala por prevención ,que tristeza da todo..... estamos en manos de desalmados ,cuantos muertes produce la caída de objetos ,muros,farolas,etc ,cuantas muertes produce el automóvil ,atropello,accidentes etc. Se le culpabiliza  al árbol y se le tala ,respiraremos un tráfico que ese si que mata de verdad ¡¡

jueves, 3 de diciembre de 2015

Hartos de respirar mierda en Madrid

"Estas fotos se tomaron desde el mismo sitio (CG del Ejército del Aire, Moncloa) antes y después de unas lluvias.
Es el efecto visible de la contaminación en Madrid. Cada vez que coges un coche, contribuyes. No esperes a que prohiban.
Por tu salud y la de todos: transporte público, bicicleta o andando."
by Volomir

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Bye, Bye wifi! Bienvenida Li-Fi La tecnología Li-Fi consigue ser cien veces más veloz que el wifi en las pruebas de laboratorio y apunta a ser ya una realidad.

Li-Fi es el término usado para etiquetar a los sistemas de comunicaciones inalámbricas rápidos y de bajo coste, el equivalente óptico al Wi-Fi. El término fue usado por primera vez en este contexto por Harald Haas en una conferencia en TED sobre la comunicación con luz visible. ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Li-Fi



Una forma de comunicación inalámbrica parecida al wifi irrumpirá con mucha fuerza en nuestra vida cotidiana mucho antes de lo que algunos creen. En lugar de ondas de radio, la Li-Fi utiliza pulsos de luz intermitentes e imperceptibles al ojo humano, que permiten transmitir una mayor cantidad de información y de manera más eficiente

http://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/bye-bye-wifi-bienvenida-li-fi-891448611800

LA PLANTAS Y LOS ARBOLES SON SERES INTELIGENTES.

Eso para que digan que las plantas y arboles no tienen inteligencia ,somos el bobo humanus
Desde hace mucho tiempo se sabe que las plantas producen y liberan sustancias químicas para luchar contra sus vecinos, pero aún no se sabía cómo se producían…
DE CHIL.ORG

martes, 1 de diciembre de 2015

El capitalismo será derrotado por la Tierra

El capitalismo será derrotado por la Tierra

30/11/2015
Hay un hecho indiscutible y desolador: el capitalismo como modo de producción y su ideología política, el neoliberalismo, se han sedimentado globalmente de forma tan consistente que parecen hacer inviable cualquier alternativa real. De hecho, ha ocupado todos los espacios y alineado casi todos los países a sus intereses globales. Desde que la sociedad pasó a ser de mercado y todo se volvió oportunidad de ganancia, hasta las cosas más sagradas como los órganos humanos, el agua y la capacidad de polinización de las flores, los estados, en su mayoría, se ven obligados a gestionar la macroeconomía globalmente integrada y mucho menos a servir al bien común de su pueblo.
El socialismo democrático en su versión avanzada de eco-socialismo es una opción teórica importante, pero con poca base social mundial de implementación. La tesis de Rosa Luxemburgo en su libro Reforma o Revolución de que «la teoría del colapso capitalista está en el corazón del socialismo científico» no se ha hecho realidad. Y el socialismo se ha derrumbado.
La furia de la acumulación capitalista ha alcanzado los niveles más altos de su historia. Prácticamente el 1% de la población rica mundial controla cerca del 90% de toda la riqueza. 85 opulentos, según la seria ONG Oxfam Intermón, tenían en 2014 el mismo dinero que 3,5 mil millones de pobres en el mundo. El grado de irracionalidad y también de inhumanidad hablan por sí mismos. Vivimos tiempos de barbarie explícita.
Las crisis coyunturales del sistema ocurrían hasta ahora en las economías periféricas, pero a partir de la crisis de 2007/2008 la crisis explotó en el corazón de los países centrales, en Estados Unidos y Europa. Todo parece indicar que esta no es una crisis coyuntural, siempre superable, sino que esta vez se trata de una crisis sistémica, que pone fin a la capacidad de reproducción del capitalismo. Las salidas que encuentran los países que hegemonizan el proceso global son siempre de la misma naturaleza: más de lo mismo. O sea, continuar con la explotación ilimitada de bienes y servicios naturales, orientándose por una medida claramente material (y materialista) como es el PIB. Y ay de aquellos países cuyo PIB disminuye.
Este crecimiento empeora aún más el estado de la Tierra. El precio de los intentos de reproducción del sistema es lo que sus corifeos llaman «externalidades» (lo que no entra en la contabilidad de los negocios). Estas son principalmente dos: una injusticia social degradante con altos niveles de desempleo y creciente desigualdad; y una amenazadora injusticia ecológica con la degradación de ecosistemas completos, erosión de la biodiversidad (con la desaparición de entre 30-100 mil especies de seres vivos cada año, según datos del biólogo E. Wilson), el calentamiento global creciente, la escasez de agua potable y la insostenibilidad general del sistema-vida y del sistema-Tierra.
Estos dos aspectos están poniendo de rodillas al sistema capitalista. Si quisiese universalizar el bienestar que ofrece a los países ricos, necesitaríamos por lo menos tres Tierras iguales a la que tenemos, lo que evidentemente es imposible. El nivel de explotación de las «bondades de la naturaleza», como llaman los andinos a los bienes y servicios naturales, es tal que en septiembre de este año ocurrió «el día de la sobrecarga de la Tierra» (the Earth overshoot Day). En otras palabras, la Tierra ya no tiene la capacidad, por sí misma, para satisfacer las demandas humanas. Necesita año y medio para reemplazar lo que se le quita en un año. Se ha vuelto peligrosamente insostenible. O refrenamos la voracidad de acumulación de riqueza, para permitir que ella descanse y se rehaga, o debemos prepararnos para lo peor.
Como se trata de un super-Ente vivo (Gaia), limitado, con escasez de bienes y servicios y ahora enfermo, pero combinando siempre todos los factores que garantizan las bases físicas, químicas y ecológicas para la reproducción de la vida, este proceso de degradación desmesurada puede generar un colapso ecológico-social de proporciones dantescas.
La consecuencia sería que la Tierra derrotaría definitivamente al sistema del capital, incapaz de reproducirse con su cultura materialista de consumo ilimitado e individualista. Lo que no hemos conseguido históricamente por procesos alternativos (era el propósito del socialismo), lo conseguirían la naturaleza y la Tierra. Esta, en realidad, se libraría de una célula cancerígena que amenaza con metástasis en todo el organismo de Gaia.
Entre tanto, nuestra tarea está dentro del sistema, ampliando las brechas, explorando todas sus contradicciones para garantizar especialmente a los más humildes de la Tierra lo esencial para su subsistencia: alimentación, trabajo, vivienda, educación, servicios básicos y un poco de tiempo libre. Es lo que se está haciendo en Brasil y en muchos otros países. Del mal sacar el mínimo necesario para la continuidad de la vida y de la civilización.
Y , además, rezar y prepararse para lo peor.
*Leonardo Boff, articulista del JB online y escritor
Traducción de MJ Gavito Milano