viernes, 30 de octubre de 2015

El río manzanares y el parque nacional: Propuestas ciudadanas para el consejero de medio ambiente

S.O.S Pedriza compartió un enlace.
39 min
Representantes de las asociaciones RedMontañas y Reforesta, y de la plataforma ciudadana SOS...
ECOTICIAS.COM

Desconvocada la protesta de PACMA para apartar a los trabajadores del CIPA de las "prácticas letal


El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha anunciado que se desconvoca la concentración que iba a tener lugar este viernes frente al Ayuntamiento de Alcorcón para protestar contra el maltrato animal y pedir la destitución de dos trabajadores del Centro de Integración Animal del municipio (CIPA) que "ejercieron terribles prácticas letales" en el centro, según detallaron en su momento.
aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
28/10/2015 - 14:19
Una decisión que han tomado, según han explicado en un comunicado, tras reunirse con el concejal de Seguridad y Emergencias de la localidad (y, desde hace una semana, nuevo responsable del CIPA junto al alcalde, David Pérez) Luis Escudero, y el portavoz de Ciudadanos Alfonso Reina.
"En base a esta nueva vía de comunicación abierta y la buena disposición e interés del Ayuntamiento, valoramos muy positivamente el resultado de la reunión y el compromiso adquirido por el Consistorio para cambiar los criterios de gestión del centro", han subrayado.
No obstante, Partido Animalista ha aclarado que lo que si harán será acudir para entregar las firmas recogidas "como muestra de nuestro compromiso para instar al Ayuntamiento a que cumpla esas medidas, proceso en el cual estaremos muy vigilantes", han concluido.
Por su parte, desde el Consistorio se han mostrado satisfechos porque se "imponga la lógica" y Pacma "reconozca que ahora no se maltrata a los animales en el CIPA".

las especies invasoras: Hoy hablaremos de tres árboles

Jose Ramón Rosell Peñalver
7
Vamos a vueltas con el asunto ése de las especies invasoras: Hoy hablaremos de tres árboles; o más bien géneros vegetales; Eucalyptus, Acacia y Ailanthus, perocentrando la cosa en este último que parece estar ahora en "el candelabro": Como nuestro Pinus halepensis; más autoctóno de estas tierras que los propios humanos, por cierto; hablamos de árboles pioneros. Éstos son de crecimiento rápido y predominan en las primeras etapas forestales, tras los herbazales perennes y los matorrales de desecables. Forman suelos espesos y estables que durante tres o cuatro lustros se desarrollan resistiéndose químicamente a la descomposición y, en contraste con su heroica capacidad para afrontar marcos ambientales adversos, son bastante negados a la hora de competir con el arbolado titular, y éste les desplaza sin miramientos, aprovechándose de las mejoras que ellos mismos han llevado a cabo. El tiempo de los árboles no es el mismo que el nuestro: Los animales vivimos acelerados, mientras que ellos se lo toman todo con más calma... Es normal que se nos hagan los órganos eréctiles un lío cuando intentamos entender las sucesiones forestales pero, por más difícil que resulte, tenemos que esforzarnos para adaptar nuestra escala temporal... Otras plantas nos son más cercanas, y podemos entender mejor procesos similares en los que se ven involucradas: Es el caso de una herbácea perenne, también de procedencia exótica; el vinagrillo u Oxalis pes-caprae, que se instala en campos liberados de la labranza, tras las etapas iniciales de verdura silvestre más nitrófila. Así domina en solitario durante varias temporadas en encajes semiáridos sin sequía invernal, y prepara el terreno para los pastizales sabanoides de Dactylis, Stipa parviflora, Hyparrhenia, Melica, Psoralea, Foeniculum, Thapsia y Brachypodium ramosum, entre otras. Y pasado algún tiempo más, a matorrales de desecables y garrigas de caducifolios inversos... El caso es que la inmensa mayoría de las llamadas "especies invasoras" son en realidad plantas pioneras, especializadas en restaurar suelos y condiciones ambientales para facilitar las cosas a la vegetación titular. Cuando llegan se encuentran con enormes extensiones degradadas por obra humana, y sin dudar un instante se ponen a hacer su trabajo... Si arrebatadxs por delirios de misticismo autoctonista nos diera por combatirlas, seríamos nosotrxs quienes estaríamos dañando los ecosistemas.
Y el aphoto.

jueves, 29 de octubre de 2015

En el sector turístico, «la escasez de agua podría provocar problemas de funcionalidad y/o viabilidad económica en numerosos destinos, tanto de la península como de las islas»

En el sector turístico, «la escasez de agua podría provocar problemas de funcionalidad y/o viabilidad económica en numerosos destinos, tanto de la península como de las islas», entre los cuales, obviamente, se halla la Comunitat Valenciana. El incremento de las temperaturas «modificará probablemente los calendarios de la actividad en España, aumentando los viajes en las estaciones intermedias, como primavera y otoño». Por otro lado, «la elevación del nivel del mar supone una amenaza a la localización actual de determinados asentamientos turísticos y sus infraestructuras».
La Fundación de las Cajas de Ahorros asegura que un aumento de cinco grados trasladaría estos árboles a las faldas de los Pirineos o a Centroeuropa
WWW.LEVANTE-EMV.COM|DE LEVANTE-EMV

miércoles, 28 de octubre de 2015

Las 15 mentiras que usan las eléctricas para cambiarte el contrato

Ya puedes leer el segundo capítulo de ‪#‎Timocracia‬, el nuevo libro de Rubén Sánchez, editado por FACUA y su Fundación.
15 trolas de los comerciales de las eléctricas para infectarnos el recibo con el virus zombi
Las 15 mentiras que usan las eléctricas para cambiarte el contrato. FACUA-Consumidores en Acción
FACUA.ORG

SOY PUBLICISTA: ESO ES, CONTAMINO EL UNIVERSO.

lunes, 26 de octubre de 2015

OS RECUERDO QUE ESTE SÁBADO 31 DE OCTUBRE A LAS 17H EN MADRID, DARÉ UNA CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN VEGETARIANA

OS RECUERDO QUE ESTE SÁBADO 31 DE OCTUBRE A LAS 17H EN MADRID, DARÉ UNA CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN VEGETARIANA. AHÍ PRESENTARE MIS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS Y CONCLUSIONES, QUE POR CIERTO PONEN PATAS ARRIBA LAS CLÁSICAS VISIONES DEL VEGETARIANISMO INMOVILISTA. TODA LA INFORMACIÓN ESTA EN LOS CARTELES DEL EVENTO. TAMBIEN PUEDES SEGUIR MIS RECETAS, CONSEJOS, Y FOTOS, EN INSTAGRAM. BÚSCAME POR antonioortegaraw Y HAZTE SEGUIDOR. PUBLICO CADA DÍA. Gracias, un fuerte abrazo. Antonio.

CUIDADO LAS MASCOTAS PUEDEN GENERAR ENFERMEDADES Y MATAR PLANTAS Y ARBOLES

Veo que muchos dueños de mascotas por su gran desconocimiento no saben que la orina  daña a los arboles y las plantas y que  las heces no son buenas para nada  no es abono natural  ni estiércol natural ,empezando por que comen piensos que tampoco es que sean muy sanos es un negocio que se ha extendido hace unos 15 años en España  pero los perros llevan conviviendo con el hombre miles de años y les puedo asegurar que jamás han comido piensos ,es cuando las industrias de los piensos invaden las granjas industriales y las clínicas veterinarias.

Ser árbol en una gran ciudad no es fácil. Sobrevivir a la intemperie, con la polución, la orina de perro, las colillas, los envoltorios de bollería o los culos de botella que acaban junto a sus raíces, requiere cierta fortaleza y cuidados constantes. 

Efectos dañinos de las sales y el nitrógeno

La razón por la que la orina del perro puede matar las plantas es su composición química. Contrariamente a la creencia común, la orina del perro no causa manchado o dorado porque es alcalina. Por el contrario, la orina del perro mata el verde debido a su alta concentración de nitrógeno y sales, que abruma un pequeño trozo de plantaciones o de hierba y hace que la planta se "queme" de manera similar al efecto de la fertilización excesiva. Las manchas marrones aparecen en los céspedes o en las hojas. Si el nitrógeno no abruma la zona, simplemente puede oscurecer el verde de las plantas y el césped, haciendo en realidad que la zona crezca más rápido.
la orina puede ser perjudicial para la salud de un árbol, sobre todo si es joven o tiene la corteza delgada.
Parece que la sal que contiene la orina crea una costra en el suelo del árbol, lo que hace que sea casi impenetrable al agua. La sal también extrae la humedad de las raíces. Considerando que una vez que un perro orina en un árbol, muchos lo imitan, las consecuencias en cuanto a la pérdida de agua pueden ser como los de la sequía.
Además, el golpeteo constante de miles de patas aplasta el suelo, destruyendo así el balance de las distintas cámaras que conforman el suelo y dejando a las raíces superiores sin oxígeno. Nuevamente, la superficie se vuelve casi impenetrable para el agua.

http://mypopi.com/enfermedades-causadas-por-las-heces-caninas/
Cuando vemos en las calles heces caninas adornando el pavimento, desde luego no pensamos que se trata de un campo minado, sino de la falta de educación de las personas que pasean a sus perros y no recogen los desechos de sus mascotas.
Pero el problema no se detiene al ver las heces, todo comienza si pisas una y percibes su aroma. Existe una enfermedades que se originan a partir de las heces de los animales, se llaman enfermedades  zoonóticas. Son de tipo parasitarias, producidas por quistes, huevos o larvas de protozoarios (organismos unicelulares) y gusanos. Estos parásitos penetran a nuestro organismo por ingestión de los huevos debido a la manipulación de calzados, juguetes, objetos, etc., que estuvieron en contacto con los excrementos.
Estas son algunas de las enfermedades más comunes:
GIARDIASIS
Se produce por la ingestión de quistes por vía feco-oral o por consumo de aguas y alimentos contaminados. En el ambiente, los quistes pueden sobrevivir semanas.
CRIPTOSPORIDIASIS
Se transmite por vía feco-oral, de persona a persona y, probablemente, a través del agua y alimentos. Hasta ahora, no existe ningún tratamiento eficaz en humanos.
TRICURIASIS
Enfermedad frecuente en niños pequeños que viven en condiciones de higiene deficiente. Se adquiere por la ingestión de huevos en el suelo.
AMEBIASIS
Se transmite por vía feco-oral y por la ingestión de aguas, frutas o verduras contaminadas por los quistes del parásito.
LARVA MIGRANS VISCERAL
Se produce por la ingestión de huevos de Toxocara canis que se encuentran en suelos contaminados por heces, y por la ingestión de legumbres y hortalizas contaminadas. Se presenta, principalmente, en niños pequeños (1 a 4 años). La larva migrans visceral, ocasiona lesiones de los tejidos internos del cuerpo o la piel; puede causar ceguera si las larvas llegan al área de los ojos.
LARVA MIGRANS CUTANEA
Es una infección con alto potencial letal producida por la absorción de larvas de Strongyloides stercolis a través de la piel, generalmente por los pies, debido a contaminación fecal del suelo. También se transmite por vía oral.
ANQUIOSTOMIASIS
Existen 5 especies de gusanos anquilostomas, tres de las cuales pueden estar en los perros. Se adquieren por absorción de las larvas a través de la piel, generalmente por los pies, en suelos contaminados por heces.
EQUINOCOCOSIS O HIDATIDOSIS
Esta es una enfermedad mortal para los humanos que se adquiere al ingerir productos contaminados con excrementos de perros o por contacto directo con las heces del animal infectado. Los perros y gatos adquieren el parásito consumiendo carne o pescado crudos o roedores infectados.
Bien es cierto que muchas no se transmiten por el contacto por las heces pero, hay otras muchas que sí. También es cierto que los sistemas veterinarios anticonceptivos y vacunas proporcionan hoy en día una seguridad tranquilizante, ¿pero conocemos a todos los perros que defecan en nuestro parque?
Pensemos en los más pequeños, que se arrastran por los suelos; pensemos en esos cachorros que inician su andadura y lo que no necesitan es afrontar enfermedades prematuras que los debilitarían; en nosotros mismos que seguramente más de una vez hemos tenido que limpiarnos nuestros zapatos de residuos que otros animales han dejado anteriormente por el abandono que impera en su propietario, de la misma forma que lo hemos hecho nosotros en veces anteriores y en general pensemos que es necesario y obligatorio realizar la recogida de deposiciones de nuestras mascotas.
Por lo pronto no debemos olvidar estas tres recomendaciones:
  • Las mascotas deben ser desparasitadas periódicamente.
  • Las mascotas deben ser vacunadas bajo supervisión veterinaria (anti-rábica,  antileptospirosis, etc), además de ser vacunados para sus patologías específicas.
  • El medio ambiente debe mantenerse saneado, evitando la acumulación de basura, para eso es necesario implementar botes o cajas especiales para las heces caninas.

viernes, 23 de octubre de 2015

La Despensa de #Madrid", este sábado en #Alcorcón @alcorconcultura

    "La Despensa de #Madrid", este sábado en #Alcorcón @alcorconcultura
El próximo sábado llegará a Alcorcón, por tercer año consecutivo, el Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid, La Despensa de Madrid. La cita será durante toda la mañana en la plaza de España y el objetivo es acercar y divulgar entre los consumidores los productos de la región.
Con este mercado al aire libre se quieren promocionar los productos agroalimentarios de la comunidad de Madrid, y este año se pone especial relevancia en la nueva marca de garantía de los alimentos de Madrid que llevan la denominación  M Producto Certificado.
Para el concejal de Cultura, Luis Galindo, “la celebración de este mercado se enmarca en la apuesta de potenciar y acercar al consumidor los productos madrileños de los que hay que señalar que son de una excelente calidad, saludables, seguros y con un gran sabor, por lo que animo a los vecinos a acercarse el sábado a este popular mercado de alimentos”.
La Despensa de Madrid es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y pretende por poner en valor los productos madrileños para apoyar a un sector que contribuye al sostenimiento económico de nuestra región y al desarrollo de sus zonas rurales.

LAS CONDENAS POR MALTRATO ANIMAL SE MULTIPLICAN POR SEIS.


El hombre que mató a su caballo a golpes en Baleares es el primero en España que entra en prisión por este tipo de delito
POLITICA.ELPAIS.COM|DE ANDREU MANRESA, MANUEL PLANELLES

jueves, 22 de octubre de 2015

TV MURCIANA ENTREVISTA, SOBRE MODIFICACIÓN DEL CLIMA, A LA ASOC. CIELOS LIMPIOS

Entrevista al presidente de la Asociación Cielos…
YOUTUBE.COM

La modificación climática (geoingenieria) al descubierto en tv murcia 20 de octubre 
COMPARTID ESTA INFORMACION POR FAVOR.!!!!!
A LLEGADO LA HORA DE PARAR ESTA BARBARIE! !!!!!
Stop geoingenieria
Stop chemtrails
Stop ondas electromagnéticas
Stop modificación climática

miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Crees que el cambio climático no va a afectar tu forma de vida en un futuro no tan lejano? Seguramente ya lo está haciendo pero no somos lo suficientemente sensibles y conscientes para percibirlo.

¿Crees que el cambio climático no va a afectar tu forma de vida en un futuro no tan lejano? Seguramente ya lo está haciendo pero no somos lo suficientemente sensibles y conscientes para percibirlo. Pero, ¿podemos hacer algo para frenar este fenómeno que nos amenaza cada día con mayor intensidad? La huella ecológica vendría a ser la superficie productiva necesaria para producir los recursos consumidos por un ciudadano medio de una determinada comunidad, así como la necesaria para absorber los residuos que genera, sin importar donde se encuentre dicha superficie. [ 324 more words. ]
La huella ecológica puede reducirse si tomamos ciertas medidas en nuestro día a día.
WWW.LADYVERD.COM
5

Ayer le toco a los álamos de la calle Mercurio de San Jose de Valderas

Ayer le toco a los álamos de la calle Mercurio de San Jose de Valderas hubo salida como todos los días, de los decapitadores del ayuntamiento de Alcorcon, con la orden de atacar todos los arboles, ya sean enfermos o sanos, al final cayeron algunos, y misión cumplida, concejala de parques y jardines, '' a sus ordenes ''.

Jornada: Desarrollo sostenible del Suroeste de Madrid

Jornada: Desarrollo sostenible del Suroeste de Madrid

cartel final imgLos barrios del Suroeste de Madrid y los municipios de Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, requieren un proyecto conjunto sostenible para este siglo que deseche formas y modos destructivos de recursos.
Decenas de entidades y asociaciones de estas barriadas y localidades buscan puntos de encuentro para este proyecto conocido como “Corredor Ecológico de los arroyos y retamares del Suroeste de Madrid”, observando los aspectos urbanísticos y de movilidad así como los históricos y ambientales. Para profundizar en estos aspectos se convoca unajornada de debate para el próximo viernes 23 de octubre de 2015 a partir de las 17 horas en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid (cerca del metro Lago).
EL TERRITORIO. CORREDORES VERDES
La carretera de Extremadura o Nacional V, entra prácticamente en el corazón de la capital quedando en sus márgenes barrios como Cuatro Vientos, San Ignacio, Aluche, Campamento, Parque Europa, Batán, Lucero , Alto de Extremadura y Puerta del Ángel, como los más conocidos.
Por otro lado quedan muy próximos o entran en contacto con esta autovía grandes zonas verdes y naturales como Los Retamares, Cuña Verde y el Parque de la Casa de Campo, este último el mayor parque urbano de Europa con sus 1722 Has y catalogado como Bien de Interés Cultural en 2010. Este patrimonio territorial supone un potencial ambiental que carece de un proyecto integral, de conexión formal, dentro del municipio de Madrid pero también con territorios fuera de su término y que puede llegar hasta el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, lo que incluye espacios de Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Pozuelo.
OPERACIÓN CAMPAMENTO
En este marco espacial se encuentra, a ambos lados de la Nacional V, una amplia zona de instalaciones militares, incluidas instalaciones deportivas ligadas con el Ministerio de Defensa que llegan hasta el límite de Alcorcón, km 11 de la N-V , desde el barrio de Campamento, que supone unos 5 km en total.
En la década de 1990 nace un ambicioso proyecto que genera grandes expectativas o, al menos, gran atención mediática pero que a fecha de ahora, 2015, sigue en mero proyecto sin que aparezca ninguna intención de desarrollo salvo el reciente interés, ya desechado, por parte del Grupo Financiero Wanda Group.
DÉFICIT DE DOTACIONES
La población del distrito de Latina, 234.731 a fecha 1 de octubre corriente, es similar al de capitales como Granada ( 237.818) o más que Oviedo ( 225.089). Esto no se traduce, de ninguna manera, en un equivalente a las dotaciones de esas ciudades. No tiene un solo hospital como detalle más significado de índice dotacional, a partir de ahí la relación de déficits dotacionales puede hacerse interminable.
LOS RETAMARES
Constituyen un enorme espacio situado al Oeste de la Nacional V y que llega hasta más allá de la carretera M 501, en su mayor parte propiedad del Ministerio de Defensa. Cientos de hectáreas que reciben el nombre de esa especie vegetal , Retama sphaerocarpa, que puebla todo ese territorio y constituye un paisaje específico y único, por su extensión, en la Comunidad de Madrid.
Las numerosas instalaciones militares han tenido Los Retamares como obligado territorio para las prácticas y usos militares que ahora se desarrollan en otros espacios alejados de Madrid. Ahora su uso militar es meramente testimonial y no afecta a la creciente presencia de civiles por ese espacio.
MOVILIDAD Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
En este marco, la Nacional V es la vía esencial de conexión con el exterior del espacio metropolitano que, como el resto de las nacionales estatales, parte de forma radial desde la capital. A la altura del km. 9 se conecta con la Autovía M-40, en este arco SO, ya en el límite con el término de Alcorcón.
Dado el modo de movilidad desarrollado en la región madrileña, la N- V constituye un eje básico en este territorio que une la capital con grandes municipios como Alcorcón, Móstoles, de manera esencial, y también con otros de forma más colateral como Leganés y Fuenlabrada, aunque su ámbito de comunicación cotidiana va mucho más allá, hasta territorio de Toledo.
La Nacional V ahora constituye un problema, siempre lo ha sido, un factor de impacto ambiental para el vecindario, desde Campamento hasta su llegada al Manzanares, o sea casi al centro de la ciudad. La división física entre los barrios situados en sus márgenes nunca fue objeto de atención de las administraciones, sean locales, autonómicas o estatales.
La resolución de este problema no puede ser el resultado de actuaciones parciales limitadas a estas barriadas sino ligadas a los nuevos conceptos y modos de movilidad que se abren paso en el resto de otras grandes ciudades del mundo en las que el vehículo a motor ha modelado y condicionado los modos de vida y movilidad de millones de personas.
URBANISMO Y SALUD DE LA POBLACIÓN
La EEA, Agencia Europea de Medio Ambiente, estima en 470.000 personas que fallecen anualmente de forma prematura por causa de la contaminación del aire en los 28 países de la Unión Europea. Esta escandalosa cifra es suficientemente grave para combatir esta la situación y cuestionar los modos de vida que hemos generado. Urbanismo, movilidad y salud no son ajenos aspectos inconexos. La salud de la población depende de los dos primeros de una forma rotunda.
Ahora muchas ciudades se plantean medidas ambiciosas para reconducir situaciones perversas que producen serios problemas de contaminación y gastos desorbitados de recursos. La salud de sus habitantes está detrás de estas nuevas actuaciones en las que se observan la creación de corredores verdes y recorridos saludables urbanos y periurbanos, hasta ahora olvidados al urbanizar el territorio.
ALTERNATIVAS CIUDADANAS PARA EL SUROESTE DE MADRID
– Instalación dotacional en el Suroeste, esencialmente Hospital de referencia, entre otros
– Declaración del Parque Forestal de Los Retamares como parte del Corredor Ecológico
– Soluciones para paliar y/o resolver el impacto de la Nacional V en los barrios
– Desarrollar la Vía Verde Leganés>> Alcorcón>> Aluche sobre vía de tren abandonada
– Estudio de ubicación de aparcamientos disuasorios en este territorio
– Protección integral de los Arroyos Butarque, Meaques y Valchico, entre otros
– Resolver la conexión de Casa de Campo con Los Retamares ( problema del Tren Ligero)
– Conexión con zonas verdes próximas (Parque de las Presillas, Cuña Verde, Parque Butarque)
– Reconocimiento formal de vías pecuarias y caminos públicos de todo este ámbito territorial