miércoles, 30 de septiembre de 2015

Continuamos con la campaña de información y recogida de firmas para la INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA en contra del TTIP.

Estimados compañeros, estimadas compañeras:

Continuamos con la campaña de información y recogida de firmas para la INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA en contra del TTIP. Adjuntamos el segundo documento informativo sobre el TTIP, con el objeto de que sea conocida por toda la plantilla las intenciones claras de este tratado de libre comercio tras-oceánico.

Esta campaña consistirá en el reparto de información a través de dos documentos, el enviado el lunes y el que os enviamos hoy sobre las consecuencias laborales de este tratado. Haremos una campaña de información por las líneas de producción y tendremos a vuestra disposición las hojas de firmas de la campaña Europea “No al TTIP”.
Firma que también podéis realizar vía electrónica en esta dirección: https://stop-ttip.org/es/firma/
Tendremos disponible un punto de información permanente y recogida de firmas el miércoles a la salida del comedor de 12:30 a 14:00.

Terminaremos esta campaña con un gran acto el jueves 08/10/15 a las 19:00 en la Unión comarcal sur de CCOO (Getafe, C/ San José de Calasanz 22)  con ponentes especialistas en el tema de ATTAC, Ecologistas en acción y CCOO.

¡Y sobre todo infórmate e informa!:
Los grandes medios de comunicación no están publicando nada sobre este acuerdo que pondrá en jaque a la ciudadanía. Es necesario que se lo contemos a todo el mundo. Un gran número de colectivos y organizaciones de la sociedad civil nos estamos moviendo para frenarlo. Poco a poco se filtran documentos y es nuestro deber informar y movilizar, pero para multiplicarnos, necesitamos que difundas la información.

Un cordial saludos y os animamos a sumaros a la campaña “No al TTIP”.


martes, 29 de septiembre de 2015

"Yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de casa".


"Yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de casa".
Esto es lo que dice el psicólogo Alberto Soler Sarrió, luego de que en un supermercado mientras iba con sus hijos de 15 meses, escuchara a un par de señoras concluir lo mismo: “hay que ver lo que ayudan ahora los hombres a sus mujeres con los hijos”.
Luego de escucharlas, no pudo más que morderse la lengua y sonreír, llegando a su lugar de trabajo escribió en su web lo que le hubiera gustado decirles.
"Ésta es una de esas situaciones que me encantan para poder provocar un poco y sacar mi lado más feminista. Pero hoy se hacía tarde para comer y me he limitado a sonreír, agradecer y seguir a casa.
¿Que qué le habría dicho a estas señoras? Probablemente, como en otras ocasiones, les habría respondido con un “disculpe señora, pero no, ni ayudo ni pienso ayudar a mi mujer con los hijos”.
Y pasaría a explicarle cuál es mi punto de vista al respecto.
Antes de tener hijos yo nunca he sido de esas parejas o maridos que ayudan a su mujer con las tareas de casa. Pero es que mi mujer tampoco me ha ayudado nunca. Y cuando llegaron los hijos las cosas siguieron más o menos igual: ni le he ayudado con la casa ni ahora con los hijos. Habrá alguno que aún no haya pillado de qué va la cosa y esté pensando maravillas sobre mí y apiadándose de mi mujer (¡pobrecita, menudo le ha tocado!).
No, yo no ayudo a mi mujer con los niños porque no puedo ayudar a alguien con algo que es mi entera responsabilidad.
Los hijos, al igual que las tareas domésticas, no son el patrimonio de nadie: ni pertenecen a la mujer ni pertenecen al hombre. Son responsabilidad de ambos. Por este motivo me llega a ofender cuando, de modo muy bienintencionado (soy consciente) me halagan con “lo mucho que ayudo a mi mujer”. Como si no fueran mis hijos o no fuera mi responsabilidad. Hago, con mucho esfuerzo y mucho gusto ni más ni menos que aquello que me corresponde. Al igual que mi mujer. Y por mucho que me esfuerce nunca podré llegar a hacer tanto y tan bien como hace ella."
Después explica el por qué tenemos esta visión de las responsabilidades, diciendo que:
"Tenemos aún en la mente un modelo de familia patriarcal en el que hay un reparto de tareas muy bien definido: el hombre es el proveedor de recursos, la mujer la gestora del hogar (ahí se incluyen los hijos). Sin embargo la sociedad ha cambiado profundamente en las últimas décadas (afortunadamente) y este reparto de papeles ha pasado en muchos casos a la historia.
La mujer hoy en día, aunque sigue profundamente discriminada socialmente (no hay más que ver la diferencia en salarios u oportunidades de promoción laboral) es el agente de su propio desarrollo, tiene la capacidad de desarrollar una carrera profesional en los mismos ámbitos que un hombre y, si decide dedicarse al cuidado de los hijos es, en la mayoría de los casos, por una elección personal, y no por falta de oportunidades o derechos sociales.
En un momento en el que tenemos esta igualdad de roles entre hombre y mujer, asumir de facto que los hijos son responsabilidad de ellas es un vestigio del pasado. Hoy en día hombre y mujer se reparten (o deberían hacerlo) de modo equilibrado aquellas tareas que les atañen a ambos, como la casa y los hijos. ¿Y qué es “de modo equilibrado”? Ese equilibrio no implica en (casi) ningún caso un reparto 50-50, sino más bien una adaptación flexible entre la disponibilidad de los miembros de la familia y las tareas que se requieren..."
Más adelante señala cuáles son las tareas propias del padre y cuáles las de la madre.
"Bueno, pues más allá de ser la madre (por obvios motivos) la encargada de la teta, el resto de las casi innumerables tareas relacionadas con los hijos no son patrimonio exclusivo de nadie, son total y absolutamente intercambiables entre padre y madre en función de las circunstancias, preferencias (de ellos o de los hijos -hoy quiero que me duerma la mami/el papi-) o habilidades de cada uno.
Un buen reparto de esas tareas es el que es equilibrado, justo, que no genera conflicto y que permite un desarrollo armonioso de la rutina doméstica".
Y por último señala que quisiera que sus hijos crezcan "sin saber si planchar es cosa de hombres o de mujeres. Que no sepan si los baños son cosa de su padre o de su madre. Que no asocien la cocina con el feudo de nadie, ni tampoco la aspiradora, doblar ropa u ordenar los armarios. Que acudan con más o menos igual frecuencia a uno o a otro para dormir, para contar sus confidencias, para jugar o para enfadarse. Que no haya un “jefe” de la casa sino que todos convivimos del modo más feliz posible".
Finalizando con un:
"Así que no, señora, yo no ayudo a mi mujer con los niños. Tampoco con la casa. Estoy con ellos en el supermercado y les paseo porque son mis hijos y me acompañan allá donde voy. Les cambio los pañales, les baño, les llevo al parque o les preparo la comida no por ayudar a mi mujer, sino porque son mis hijos, son mi responsabilidad y quiero que crezcan con un modelo de familia y de reparto de tareas diferente a aquel que Ud. y yo hemos tenido."
Mar El AlMa

ALCORCON es la ciudad con mas centros comerciales, y ahora las calles peatonales las quieren abrir al trafico

ALCORCON es la ciudad con mas centros comerciales, y ahora las calles peatonales las quieren abrir al trafico para favorecer el pequeño comercio, cuando lo han herido de muerte dejando hacer el IKEA mas grande de Europa y varios mega centro comerciales. El psoe y el pp y sus partidos franquicia nos toman por estúpidos.
Información local, nacional e internacional. Blogs locales y temáticos. Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
T.CO|DE TRES TRISTES TIGRES

lunes, 28 de septiembre de 2015

Ecologistas y vecinos realizan un recogida masiva de residuos en Venta la Rubia

Esta mañana han procedido a la retirada más que simbólica, por su volumen, de parte de los residuos que se acumulan en ese espacio fronterizo entre Madrid y...
CORREDORECOLOGICO.WORDPRESS.COM

jueves, 24 de septiembre de 2015

ESTO PASA CUANDO SE TIRA UNA LATA EN EL MONTE O CAMPO.


13 h
Jesús Dorda Dorda agregó 3 fotos nuevas.
Insectos, reptiles y pequeños mamíferos se meten en botellas y latas abandonadas en el campo y luego mueren al no poder salir. Este lagarto ocelado en Galicia ha tenido suerte al encontarlo un amigo que, con no pocos esfuerzos y falta de colaboración del reptil, consiguió rescatarlo.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Encuentran pesticidas en el 80% de las ensaladas


Générations Futures, socio de Ecologistas en Acción en la campaña contra los contaminantes hormonales EDC-Free, denuncia con su última investigación la presencia de pesticidas en las ensaladas de v...
LIBRESDECONTAMINANTESHORMONALES.WORDPRESS.COM

martes, 22 de septiembre de 2015

Volkswagen reconoce que trucó 11 millones de coches en todo el mundo


¿NUNCA LA TENDRÁN?
Años atrás escribí un artículo, lo recordarás, sobre cómo sabíamos, desde el punto de vista científico, que las emisiones de partículas de los motores de gasolina de inyección directa producen cáncer, algo que ya fue resuelto, a medias, para los motores diésel, pero que hasta 2017 no quedará resuelto por ley para los propulsores de gasolina.
Me sorprendió entonces ver cómo, a pesar de la conciencia científica de que los motores de gasolina de inyección directa provocan cáncer, y a sabiendas que la solución es un filtro de partículas y otros métodos técnicamente conocidos (y ya desarrollados para motores diésel) cuya implementación no sería especialmente costosa, los fabricantes pasaban de afrontarla hasta 2017, hasta que sean obligados por la ley.
En un par de presentaciones de nuevos productos con motores de inyección directa, pregunté abiertamente a los ingenieros de varias marcas por esto, por si no tenían moral y cargo de conciencia. Se negaron a responder sobre el tema.
Y ahora llega Volkswagen y la lía. Tras una campaña hipócrita de cinco años vendiendo la moto de los diésel como motores ecológicos y limpios (venga hombre, les llaman “Clean Diesel”), ahora se descubre el papel de que los TDI que vende el Grupo VAG en Estados Unidos emiten cuarenta veces más óxido de nitrógeno que el legalmente establecido en aquel país.
PISTONUDOS.COM|DE PISTONUDOS

Capitalismo puro y duro, a costa de nuestro planeta. Pero qué más da....!

El fabricante de automóviles alemán admite que implantó en sus coches diésel un sistema para esquivar controles ambientales
ECONOMIA.ELPAIS.COM|DE ÁLVARO SÁNCHEZ



PISTONUDOS.COM|DE PISTONUDOS








viernes, 18 de septiembre de 2015

Días libres para los que vayan al trabajo en bicicleta por ley en Brasil

Días libres para los que vayan al trabajo en bicicleta por ley en Brasil
http://www.ecoportal.net/
Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte diario, el Ministerio Público Federal de Pernambuco (Brasil) ha aprobado una ordenanza (n ° 46/2015)...
ECOPORTAL.NET

Transporte público accesible y de calidad, el cambio que necesita Madrid

Transporte público accesible y de calidad, el cambio que necesita Madrid

Comienza la Semana Europea de la Movilidad (SEM) bajo el lema "Elige. Cambia. Combina tu movilidad". Un mensaje apropiado si no fuera porque obvia que la forma de desplazarse en Madrid tiene poco que ver con elecciones personales y mucho con políticas públicas. Por ello, la Plataforma ciudadana Madrid en Transporte Público (MTP) realizará diversas acciones y actividades para reclamar a la Comunidad y al 
Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que pongan fin a la situación crítica en la que se encuentra Metro de Madrid y EMT como consecuencia de las políticas de recortes, desinversión y falta de contratación de personal iniciada años atrás. Asimismo, anima al Ayuntamiento a utilizar todos los medios a su alcance para incentivar y favorecer el uso del transporte público.

La Semana Europea de la Movilidad lleva realizándose ya 15 años. Su objetivo no es otro que el de reivindicar la viabilidad y necesidad de transformar la movilidad de nuestras urbes, haciendo que se reduzcan los viajes en coche y se incrementen los realizados a pie, en bicicleta y transporte público.

Pero esto no es posible si no existe un sistema de transporte público accesible y de calidad. Todo lo contrario de lo que ocurre actualmente con Metro de Madrid y la EMT, como consecuencia de las políticas de recortes, desinversión y falta de contratación de personal realizadas por el Partido Popular en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años. La situación de ambos medios es de hecho dramática: frecuencias bajas, averías continuas, eliminación de servicios, falta de personal, etc., Y todo ello con unas tarifas prohibitivas para una parte importante de las personas que viven en la Comunidad de Madrid. El mal servicio no resuelve, además, los problemas económicos del transporte público, ya que desincentiva su uso y reduce aún más los ingresos, lo que lleva a una espiral de deterioro progresivo.
Madrid en Transporte Público (MTP)plataforma ciudadana compuesta por más de 30 colectivos y organizaciones de la Comunidad de Madrid, surgió hace casi dos años con el objetivo de frenar estos recortes y conseguir que las políticas de movilidad y urbanismo del Ayuntamiento y la Comunidad pivotaran sobre el transporte público y no sobre el automóvil, como ha venido ocurriendo en las últimas décadas.

Con este objetivo, MTP inicia así una SEM llena de acciones y contenidos a las que invita a toda la ciudadanía a participar, para exigir a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid
 (CRTM) que den un giro en la inversión y gestión realizada en el transporte público, y también para animar al nuevo Ayuntamiento a que fomente e incentive el transporte público utilizando todos los medios que tiene a su alcance: desde las políticas de urbanismo y movilidad, hasta la política de aparcamientos o su representación en el CRTM.

Estas son las actividades programadas por MTP durante la SEM:

· Bus de la solidaridad: entre los días 16 y 21, un autobús de la EMT recorrerá distintos barrios de Madrid (Centro, Moratalaz, Arganzuela y Orcasitas) para recoger alimentos, ropa, medicamentos... y repartirlos entre gente necesitada. Asimismo, el autobús solidario servirá de punto de referencia para la recogida de firmas de la campaña Salvemos Metro de Madrid, iniciada por el Comité de Empresa de Metro para exigir el aumento de la plantilla, y se repartirán octavillas con las propuestas de Madrid en Transporte Público. 

para firmar, pincha aquí:

https://www.change.org/p/metro-de-madrid-s-a-contrate-personal-para-volver-a-tener-un-transporte-p%C3%BAblico-de-calidad?recruiter=69040937&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

· Charla-coloquio sobre la situación del transporte público madrileño: el jueves 17 en la parada de la Puerta del Sol del autobús solidario de 20:00 a 21:00. Con un representante de MTP, de Metro, de la Red de Solidaridad Popular e Inés Sabanés.

· Acción Solfónica: el lunes 21, a partir de las 18:00, en las escaleras del Museo Reina Sofía se realizará un recorrido musical por los distintos medios de transporte de Madrid para exigir un abono social para personas desempleadas y sin recursos. Anteriormente, el jueves 17, a las 19:30 en Sol, también tendrá lugar la protesta musical en el autobús solidario.

-Por último, Madrid en Transporte Público participará del debate "Pacto ciudadano por la movilidad y la salud"organizado por el Ayuntamiento de Madrid el miércoles 16, entre las 18:00 y las 21:00, en el Palacio de Cibeles.

MTP mantiene así el trabajo que lleva realizando desde sus inicios con acciones y actividades dirigidas a impulsar un sistema de transporte público de mejor calidad y más justo socialmente. Gracias a este trabajo de concienciación y movilización social se ha conseguido la implementación del abono joven por parte del CRTM (aunque MTP lo establecía en 30 años y el actual alcanza solo hasta los 26) o la intención de establecer un abono social para personas desempleadas, cuyo desarrollo y contenido será seguido de cerca.

En todo caso para MTP queda mucho por hacer. La situación del Metro y EMT sigue siendo crítica, y se requiere un cambio de políticas de 180 grados en materia de movilidad y urbanismo por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Tan solo transfiriendo recursos del automóvil al transporte podrá apostarse por un buen sistema de transporte público en la Comunidad.

 
http://madridentransportepublico.org/

jueves, 17 de septiembre de 2015

RECOMIENDA PLANETA VERDE ESTE FABULOSO BLOG SOBRE ARBOLES Y PARA QUE REFORESTEMOS.


LE DAMOS LAS GRACIAS POR OFRECERNOS SU FABULOSO BLOG A LOS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES Y LECTORES DE PLANETA VERDE.
http://plantararboles.blogspot.com
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez. 

Chemtrails. Los Aviones que Fumigan España


Después del articulo Meteorólogos Españoles Denuncian ante la UE, que España está siendo Fumigada con Aviones para Modificar el Clima, continuamos ahora extendiendo el tema, ya que es algo que a mu...
YANOMIRAMOSELCIELO.WORDPRESS.COM

martes, 15 de septiembre de 2015

QUE AGUA BEBEMOS ?


El problema tiene difícil erradicación porque los agricultores usan cada vez más abonos, la regeneración de las aguas tarda décadas y la competencia está...
ABC.ES|DE EFE

lunes, 14 de septiembre de 2015

En enero de 2015, el hombre más rico del mundo, según las listas de Forbes, reclamaba públicamente «una especie de Gobierno mundial»

En enero de 2015, el hombre más rico del mundo, según las listas de Forbes, reclamaba públicamente «una especie de Gobierno mundial», argumentando que era «muy necesario» para combatir los problemas más graves del mundo, como «el cambio climático».

Todo es mas fácil y bonito , si nos unimos desde el amor y el respeto ,

Todo es mas fácil y bonito ,
si nos unimos desde el amor y el respeto ,
Y no desde la competitividad, superioridad ,
egoísmo y vergüenzas y todas las cosas impuestas para dividirnos y mantenernos distraídos de nuestro verdadero camino ,
el conocimiento , 
para alcanzar la tranquilidad
y con ello poder crear desde el amor .
Lo que sientas y no por necesidad de el dinero ,
si no de crear , para el resto y con ello cobrar
La felicidad ,seguridad y utilidad ,
para todos ...
Y es que no existe nada mas bello
que poder ayudar
pues al mismo tiempo te ayudas a ti mismo
pues estamos aprendiendo o recordando ,
nuestra verdadera esencia el amor .
Lo que verdaderamente som@s
seres creadores y que están en todos lados
creadores porque todo lo que ves a tu al rededor lo crea el pueblo
y no los seres imaginarios .
Impuestos para ser parte del problema .
como el cáncer .
No hay q odiarnos ,
ni ser como ellos
solo dejar de alimentarlos .
Por ellos mismos ,
son inútiles .
lo saben .
0

viernes, 11 de septiembre de 2015

La timidez de los árboles

Miguel Angel Rozas 

FUENTE:HTTP://ELZO-MERIDIANOS.BLOGSPOT.COM.ES



La timidez de los árboles es un fenómeno natural observado en algunas especies, donde las copas no se tocan entre sí, formando un dosel con huecos similares a canales fluviales.
SDLMEDIOAMBIENTE.COM