jueves, 30 de abril de 2015

Madrid perdona a Florentino Pérez 85.000 euros de fianza tras dejar la gestión del Parque Nacional

Madrid perdona a Florentino Pérez 85.000 euros de fianza tras dejar la gestión del Parque Nacional http://t.co/s4ipH5QOnA vía @eldiarioes
El Gobierno regional accede a devolver la garantía económica ante la advertencia de las contratistas de abrir un proceso judicial si era retenida"Puesto en la...
ELDIARIO.ES

miércoles, 29 de abril de 2015

Maltrato animal en la perrera de Alcorcón

Maltrato animal en la perrera de Alcorcón


El Ayuntamiento de Alcorcón, mantiene trabajando en el Centro Integral del Protección Animal a dos empleados que Fiscalía reconoce autores de prácticas terribles con los animales. Hemos documentado en un vídeo estas prácticas.
Maltrato animal en la perrera de Alcorcón
El Partido Animalista PACMA, tabajadores y voluntarios documentan el maltrato al que se somete a los animales, debido a la mala praxis de un empleado y el Director Veterinario del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) de Alcorcón.

Un informe de Fiscalía reconoce que sacrificaban a los animales sin anestesia previa, lo cual ‘provocaba convulsiones, sufrimiento y dolores innecesarios a los animales’.

Un vídeo muestra las terribles imágenes del maltrato, los sacrificios sin anestesia y animales enfermos agonizando sin cuidados veterinarios durante meses.
FIRMA nuestra petición AHORA para que tanto el empleado como el Veterinario sean relegados de sus cargos en este link: firmas.pacma.es/cipa-alcorcon/
Un informe de Fiscalía señala al veterinario y a un operario del CIPA como presuntos responsables de graves irregularidades en materia de protección animal: “colgaba a los animales, y en lugar de administrarles primero un sedante, les inyectaba directamente una sustancia letal, sufriendo convulsiones y dolores absolutamente innecesarios…”
Según el informe del Fiscal, el Director Veterinario del centro era conocedor de las muchas irregularidades tipificadas como faltas muy graves por el Colegio de Veterinarios de Madrid, por lo que tanto el Partido Animalista PACMA como los voluntarios del Centro han presentados sendas denuncias en ese mismo colegio de Veterinarios.
PACMA y los voluntarios del CIPA han solicitado por escrito al ayuntamiento de Alcorcón  relegue de sus funciones y se traslade de puesto de trabajo tanto al veterinario como al operario responsables del continuado maltrato animal, a la vez que solicitan se readmita a los voluntarios expulsados del centro de protección animal por el solo hecho de quejarse de las irregularidades anteriormente citadas.
El trato recibido por los animales en el CIPA, tal y como muestran las imágenes del video difundido por los voluntarios, comprometen de tal manera el bienestar de los animales como para haberles apartado del puesto una vez conocidos los hechos, obrando en el  ayuntamiento este informe del Fiscal desde el pasado marzo de 2014.

Sin embargo, el Ayuntamiento no ha incoado expediente disciplinario sobre tan graves hechos ni ha tomado medida alguna al respecto, siguiendo estos dos individuos trabajando en el CIPA a día de hoy.
Además, el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite las diversas denuncias por la expulsión de los 6 voluntarios del centro, después de que se quejaran en repetidas ocasiones de la situación de los animales.
Contamos con tu apoyo para difundir esta noticia  y conseguir que el Ayuntamietno de Alcorcón escuche nuestra petición.

domingo, 26 de abril de 2015

Infórmate sobre este veneno y previene su inhalación!!!!!!


Todo lo bueno tiene algo de malo, todo lo malo tiene algo de bueno, sin embargo hay que mantenerse al tanto de esta noticia.....Infórmate sobre este veneno y...
WWW.BLOCKORGANICO.COM

jueves, 23 de abril de 2015

LA REVOLUCIÓN DE LA CUCHARA.


"Pedimos la suspensión inmediata de todas las emisiones ambientales de cultivos transgénicos y productos derivados de los mismos, tanto comercialmente como...
LAREVOLUCIONDELACUCHARA.ORG

viernes, 17 de abril de 2015

“COMO INFLUYE LA COSMÉTICA EN TU SALUD”.



CONFERENCIA GRATUITA:




“COMO INFLUYE LA COSMÉTICA EN TU SALUD”.

Día: jueves 23 abril a las 19.00 h.
Lugar: “Asociación Planeta Verde”.
             Junta de distrito número 2.
             C/ Inspector Juan Antonio 3.
              Alcorcón-Madrid.

                        TL 625 16 15 95.


VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN SE PRESENTA PARA TENER CONCEJALES VERDES EN EL MUNICIPIO .

La lista lo componen:
 Desde un bombero a un  ,nutricionistacrudigevano,animalistas ,periodistas,abogados,
naturalistas y especialistas en conservación  del medio ambiente,jubilados,parados,amas de casa,empresarios,actrices,asuntos sociales,especialistas en cuidado de niñ@s,informáticos,personal laboral ,botánicos ,funcionarios,etc

HEMOS DESARROLLADO UN PROGRAMA REALISTA,LOCAL,AUSTERO,Y REALIZABLE .
CON LA FIRMA DE  LA SOSTENIBILIDAD EN TODOS LOS APARTADOS. 
SOMOS VERDES,SOMOS ALCORCONEROS.
puedes ver su programa.

https://docs.google.com/document/d/193q2XgaUgRq2vdvZU6dt9lYRzgzX86UjX6p598kMB4k/edit

III JORNADA DE ADOPCIÓN DE ANIMALES.

martes, 14 de abril de 2015

LO DIGO SIEMPRE SIN UN AGRICULTOR O GANADERO NO PODRÍAMOS VIVIR, DURANTE NUESTRA VIDA VAMOS A NECESITAR DE UN MÉDICO,DE UN ABOGADO DE UN PROFESOR ,PERO A ELLOS LOS NECESITAMOS TODOS LOS DÍAS ,







Foto de Asociación Trashumancia y Naturaleza.

Asociación Trashumancia y Naturaleza  








MIL JÓVENES DE CASTILLA-LA MANCHA VEN PELIGRAR SUS PROYECTOS DE INCORPORACIÓN A LA ACTIVIDAD AGRARIAPOR EL RETRASO EN LA APROBACIÓN DE SUS EXPEDIENTES
Peligran noventa millones de euros del Plan de Desarrollo Rural 2007-2013, denuncia la Unión de Uniones.
La mala gestión de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha retrasado durante casi diez meses la aprobación de los proyectos pendientes de subvención. Ahora concede apenas cuatro meses a los interesados para desarrollarlos, lo que puede hacer inviable las inversiones en muchos casos, al tratarse de plantaciones fuera de los calendarios adecuados, o de obras que precisan de licencias o autorizaciones administrativas que requieren un periódo más prolongado para su tramitación.

domingo, 12 de abril de 2015

España: cine gratis para quienes reciclen sus envases


La tecnología puede cambiar nuestras costumbres. Una de ellas es la de echar dinero en una máquina y obtener algo a cambio. Hay máquinas expendedoras de
DIARIOECOLOGIA.COM

viernes, 10 de abril de 2015

UNO DE LOS MEJORES ESTUDIOS Y MÁS COMPLETOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN ALCORCÓN

UNO DE LOS MEJORES ESTUDIOS Y MÁS COMPLETOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN ALCORCÓN PINCHA EL ENLACE Y LO VERAS.


 










D.JUAN JOSÉ CICUÉNDEZ CARRILLO.
NATURALISTA ASESOR  MEDIO AMBIENTE Y VIDA SILVESTRE.



https://drive.google.com/file/d/0B5tx95umuSwULUdYcVZKVTZPQjA/view?usp=sharing



jueves, 9 de abril de 2015

FOTOS INEDITAS DE TALAS INDISCRIMINADAS EN EL PASEO DEL PRADO MADRID,EN ALCORCÓN CON PARECIDOS INFORMES PERSIGUEN LO MISMO.

En Alcorcón con un informe presentado por el csic del Botánico hacen lo mismo que en Madrid van  a por que ejemplares como  plátanos de sombra ,olmo siberiano,chopos y pinos de más de 45 años .
Curiosamente el informe es tan penoso y encima caro que se dejan más de  6 especies de arboles sin identificar , este informe se supone que lo han realizado lo más granado de la botánica .,desde luego me demuestra que son un lacra contra el medio ambiente y su biodiversidad .
Vamos a ser claros que arboles se están reponiendo?
Que viveros son los que van a suministar arboles a estos ayuntamientos que se han sumado todos a una  a este arboricidio consumado,que parece  que es a nivel de la Comunidad de Madrid.?
Cuanto va costar talar arboles y quitar los tocones de las raíces?
Cuanto ha costado esos camiones enormes ?
Quien son las empresas y cuales son las que lo están llevando a cabo?
Que se va hacer con la madera ?

Seguimos denunciando lo que, a nuestro juicio, es una pésima gestión del Ayuntamiento de Madrid y una tala arbitraria y sospechosa. El informe que costó casi 400.000 euros en el que se basa esta tala del 20% (nada menos que el 20%) de los árboles del Paseo del Prado. Parece que fue la semana pasada cuando Ana Botella se dignó a presentar ese informe, 'a posteriori', cuando ya había empezado la tala que todavía continúa. Pero lo pero de todo y más grave que no se prevee reponer las especies mutiladas y taladas.
Así luchan contra la contaminación estamos en manos de desalmaldos ,insensibles y se pagara cara con enfermedades muy graves por falta de arboles.

martes, 7 de abril de 2015



El glifosato es el herbicida más utilizado en agricultura y en las labores de control de maleza en los entornos urbanos: solares, jardines y cunetas. "Hay pruebas...
20MINUTOS.ES|DE 20MINUTOS

sábado, 4 de abril de 2015

POR UNA VIA VERDE QUE UNA MADRID CON LEGANÉS Y CON ALCORCÓN.


Desde hace algunos años diversos colectivos vecinales, ecologistas y ciudadanos (entre los que destacan las Asociaciones de Vecinos de Las Águilas y San Nicasio y Ecologistas en Acción) han intentado promover el desarrollo de una Vía Verde...
CHANGE.ORG

jueves, 2 de abril de 2015

Kiri: El arbol que podria salvar el planeta


El nombre kiri (Paulownia tormentosa) viene de la palabra japonesa cortar ya que antiguamente se creía que el árbol crecía mejor y más rápido si se podaba a menudo.

Kiri: El arbol que podria salvar el planeta
Este árbol puede llegar a medir más de 9 metros y en abril o mayo da una flor de dulce fragancia. Sus hojas sirven para hacer té rico en proteínas y nitrógeno y las flores dan un agradable sabor a cualquier ensalada. Las abejas también adoran sus flores y con ellas fabrican una miel dulce y ligera que parece ser es la mejor del mundo, pero no son estas las razones que lo hace un árbol muy especial. El kiri absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol en el mundo, además emite grandes cantidades de oxígeno. Teniendo en cuenta estos datos Chris Sanders y Brittany Turner responsables del proyecto pionero The Kiri Revolution (La Revolución Kiri) desarrollan en Texas un proyecto con el objetivo final de plantar un millón de estos árboles en Estados Unidos para purificar el suelo y conseguir que recupere sus propiedades.
La salud de los habitantes de Texas está constantemente amenazada por los efectos adversos de la extrema contaminación del suelo, aire y agua de este estado. Afortunadamente, una de las características del kiri es que prospera en suelos y aguas contaminados y purifica la tierra según crece. Otra de sus características es que es el árbol de crecimiento más rápido de la Tierra. Unasemilla tendrá en ocho años el mismo tamaño que un roble de 40 años. En un año el kiri puede llegar a medir más de cuatro metros y medio.
Ecoportal.net
Diario Ecología