martes, 17 de noviembre de 2015

Os pedimos desde aquí a todos los socios de SEO que mandéis este modelo de carta para pedir la dimisión y destitución de los topos cazadores en la Junta Directiva.



Ahora es el momento. Os pedimos desde aquí a todos los socios de SEO que mandéis este modelo de carta para pedir la dimisión y destitución de los topos cazadores en la Junta Directiva. Hay que mandar a : juntadirectiva@seo.org
Modelo de carta:
(LUGAR), 16 de Noviembre de 2015
ASUNTO: Respuesta a las declaraciones del Vicepresidente de SEO, D. Javier Hidalgo, en la revista “Trofeo caza”
Ante las recientes declaraciones de D. Javier Hidalgo, vicepresidente de SEO/BirdLife, en la revista cinegética “Trofeo Caza”, en una entrevista concedida haciendo gala de su cargo en la sociedad y en la cual efectúa afirmaciones como calificar de “provocación” el cambio de especie cinegética a no cinegética de la Tórtola europea que promueve la propia SEO, en la que defiende la práctica del silvestrismo, que SEO combate enérgicamente desde hace años, y en la que descalifica a gran parte de la masa social de SEO con su desprecio hacia los “ecologistas de ciudad”, entre otras muchas apreciaciones impropias de un cargo de SEO, (NOMBRE), socio de SEO número (x.xxx), quiere manifestar lo siguiente:
Exijo la dimisión de D. Javier Hidalgo como vicepresidente de SEO/BirdLife o, en su defecto, su apartamiento del cargo por parte de la Junta Directiva y el sometimiento de su destitución con carácter urgente a la asamblea de socios. 
También exijo le sea retirada la medalla de oro de la SEO, por las mismas razones que justifican su apartamiento de la Junta Directiva.
Además, a raíz de este asunto:
Pido igualmente la renuncia de la señora Patricia Maldonado Vidal, vocal de la Junta Directiva, o, en su defecto, su apartamiento por la Junta Directiva, dado el ocultamiento, sin duda interesado, en el perfil de su candidatura a la Junta Directiva (publicado en la web de SEO) de su condición de propietaria y gestora de fincas cinegéticas (“fincas agrícolas gestionadas con vistas a la mejora de la biodiversidad”, las define engañosamente) donde se practica un modelo de caza masiva deplorable, y teniendo en cuenta, asimismo, sus declaraciones en prensa lamentando que no se hagan más controles de depredadores en las fincas de caza, haciendo gala de un modo de pensar y de una actitud que remiten a los tristes tiempos de la persecución de “alimañas” y que nada tienen que ver con la filosofía de la SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario