viernes, 16 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el PP, ha interpuesto una denuncia contra el Partido Animalista (Pacma) por acusarle de "estar permitiendo un presunto delito de maltrato animal" en las dependencias municipales del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (Cipa).



Alcorcón, 15 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el PP, ha interpuesto una denuncia contra el Partido Animalista (Pacma) por acusarle de "estar permitiendo un presunto delito de maltrato animal" en las dependencias municipales del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (Cipa).
Según fuentes municipales consultadas por Efe, el objetivo de la denuncia, presentada este miércoles por la concejal de Presidencia, Ana Gómez, es "salvaguardar el buen nombre del Ayuntamiento de Alcorcón" y "parar esta campaña de desprestigio absolutamente manipulada" que está realizando el Partido Animalista.
Pacma hizo público el martes pasado un vídeo grabado en el que aparecen sacrificios de animales realizados por un operario del Cipa y denunciaba que tanto el director veterinario como el operario "seguían ejerciendo su trabajo en el centro".
Desde el Ayuntamiento insisten que el vídeo difundido ahora fue grabado "en el año 2010" y que no se especifican "ni fechas ni procedencia del mismo", pero que en la campaña emprendida por Pacma "se da a entender que esa situación es actual", por lo que consideran que es "una burda manipulación".
En cuanto a la situación de los responsables de aquellos sacrificios, las mismas fuentes aseguran que el director veterinario está "denunciado" en los tribunales, pero que desde el Ayuntamiento "no se puede echar a un funcionario público" sin que haya sentencia, por lo que están "a la espera de la decisión judicial".
Desde el PP señalan a Efe que Pacma "está jugando con la buena fe de miles de personas que quieren a los animales" y que "están manipulando de tal forma que la gente piensa que el Ayuntamiento de Alcorcón está consintiendo esos hechos", cuando en realidad "los sacrificios los cortó (el actual alcalde) David Pérez en cuanto llegó al cargo".
Además, añaden que, desde junio de 2011, "no está permitido bajo ningún concepto el sacrificio de ningún animal" -adelantándose así a la medida que acaba de tomar la Comunidad de Madrid en relación a este asunto-, el cual permanece acogido en el Cipa "durante todo el tiempo que sea necesario hasta que sea adoptado".
Con esta denuncia, el Consistorio quiere dejar claro que "el vídeo y los supuestos hechos ocurrieron antes de la llegada del actual Gobierno municipal del PP" -en el año 2010, cuando gobernaba una coalición de PSOE e IU- y que "es necesario parar esta clara estrategia de desprestigio".
Una campaña que según ellos "continúa", ya que desde Pacma han iniciado una recogida de firmas y han convocado una concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Alcorcón el 29 de octubre a las 12.00 para exigir al alcalde que "aparte inmediatamente" de sus funciones a los responsables del maltrato.
rsl/jcf

No hay comentarios:

Publicar un comentario