lunes, 26 de octubre de 2015

CUIDADO LAS MASCOTAS PUEDEN GENERAR ENFERMEDADES Y MATAR PLANTAS Y ARBOLES

Veo que muchos dueños de mascotas por su gran desconocimiento no saben que la orina  daña a los arboles y las plantas y que  las heces no son buenas para nada  no es abono natural  ni estiércol natural ,empezando por que comen piensos que tampoco es que sean muy sanos es un negocio que se ha extendido hace unos 15 años en España  pero los perros llevan conviviendo con el hombre miles de años y les puedo asegurar que jamás han comido piensos ,es cuando las industrias de los piensos invaden las granjas industriales y las clínicas veterinarias.

Ser árbol en una gran ciudad no es fácil. Sobrevivir a la intemperie, con la polución, la orina de perro, las colillas, los envoltorios de bollería o los culos de botella que acaban junto a sus raíces, requiere cierta fortaleza y cuidados constantes. 

Efectos dañinos de las sales y el nitrógeno

La razón por la que la orina del perro puede matar las plantas es su composición química. Contrariamente a la creencia común, la orina del perro no causa manchado o dorado porque es alcalina. Por el contrario, la orina del perro mata el verde debido a su alta concentración de nitrógeno y sales, que abruma un pequeño trozo de plantaciones o de hierba y hace que la planta se "queme" de manera similar al efecto de la fertilización excesiva. Las manchas marrones aparecen en los céspedes o en las hojas. Si el nitrógeno no abruma la zona, simplemente puede oscurecer el verde de las plantas y el césped, haciendo en realidad que la zona crezca más rápido.
la orina puede ser perjudicial para la salud de un árbol, sobre todo si es joven o tiene la corteza delgada.
Parece que la sal que contiene la orina crea una costra en el suelo del árbol, lo que hace que sea casi impenetrable al agua. La sal también extrae la humedad de las raíces. Considerando que una vez que un perro orina en un árbol, muchos lo imitan, las consecuencias en cuanto a la pérdida de agua pueden ser como los de la sequía.
Además, el golpeteo constante de miles de patas aplasta el suelo, destruyendo así el balance de las distintas cámaras que conforman el suelo y dejando a las raíces superiores sin oxígeno. Nuevamente, la superficie se vuelve casi impenetrable para el agua.

http://mypopi.com/enfermedades-causadas-por-las-heces-caninas/
Cuando vemos en las calles heces caninas adornando el pavimento, desde luego no pensamos que se trata de un campo minado, sino de la falta de educación de las personas que pasean a sus perros y no recogen los desechos de sus mascotas.
Pero el problema no se detiene al ver las heces, todo comienza si pisas una y percibes su aroma. Existe una enfermedades que se originan a partir de las heces de los animales, se llaman enfermedades  zoonóticas. Son de tipo parasitarias, producidas por quistes, huevos o larvas de protozoarios (organismos unicelulares) y gusanos. Estos parásitos penetran a nuestro organismo por ingestión de los huevos debido a la manipulación de calzados, juguetes, objetos, etc., que estuvieron en contacto con los excrementos.
Estas son algunas de las enfermedades más comunes:
GIARDIASIS
Se produce por la ingestión de quistes por vía feco-oral o por consumo de aguas y alimentos contaminados. En el ambiente, los quistes pueden sobrevivir semanas.
CRIPTOSPORIDIASIS
Se transmite por vía feco-oral, de persona a persona y, probablemente, a través del agua y alimentos. Hasta ahora, no existe ningún tratamiento eficaz en humanos.
TRICURIASIS
Enfermedad frecuente en niños pequeños que viven en condiciones de higiene deficiente. Se adquiere por la ingestión de huevos en el suelo.
AMEBIASIS
Se transmite por vía feco-oral y por la ingestión de aguas, frutas o verduras contaminadas por los quistes del parásito.
LARVA MIGRANS VISCERAL
Se produce por la ingestión de huevos de Toxocara canis que se encuentran en suelos contaminados por heces, y por la ingestión de legumbres y hortalizas contaminadas. Se presenta, principalmente, en niños pequeños (1 a 4 años). La larva migrans visceral, ocasiona lesiones de los tejidos internos del cuerpo o la piel; puede causar ceguera si las larvas llegan al área de los ojos.
LARVA MIGRANS CUTANEA
Es una infección con alto potencial letal producida por la absorción de larvas de Strongyloides stercolis a través de la piel, generalmente por los pies, debido a contaminación fecal del suelo. También se transmite por vía oral.
ANQUIOSTOMIASIS
Existen 5 especies de gusanos anquilostomas, tres de las cuales pueden estar en los perros. Se adquieren por absorción de las larvas a través de la piel, generalmente por los pies, en suelos contaminados por heces.
EQUINOCOCOSIS O HIDATIDOSIS
Esta es una enfermedad mortal para los humanos que se adquiere al ingerir productos contaminados con excrementos de perros o por contacto directo con las heces del animal infectado. Los perros y gatos adquieren el parásito consumiendo carne o pescado crudos o roedores infectados.
Bien es cierto que muchas no se transmiten por el contacto por las heces pero, hay otras muchas que sí. También es cierto que los sistemas veterinarios anticonceptivos y vacunas proporcionan hoy en día una seguridad tranquilizante, ¿pero conocemos a todos los perros que defecan en nuestro parque?
Pensemos en los más pequeños, que se arrastran por los suelos; pensemos en esos cachorros que inician su andadura y lo que no necesitan es afrontar enfermedades prematuras que los debilitarían; en nosotros mismos que seguramente más de una vez hemos tenido que limpiarnos nuestros zapatos de residuos que otros animales han dejado anteriormente por el abandono que impera en su propietario, de la misma forma que lo hemos hecho nosotros en veces anteriores y en general pensemos que es necesario y obligatorio realizar la recogida de deposiciones de nuestras mascotas.
Por lo pronto no debemos olvidar estas tres recomendaciones:
  • Las mascotas deben ser desparasitadas periódicamente.
  • Las mascotas deben ser vacunadas bajo supervisión veterinaria (anti-rábica,  antileptospirosis, etc), además de ser vacunados para sus patologías específicas.
  • El medio ambiente debe mantenerse saneado, evitando la acumulación de basura, para eso es necesario implementar botes o cajas especiales para las heces caninas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario