martes, 22 de septiembre de 2015

Volkswagen reconoce que trucó 11 millones de coches en todo el mundo


¿NUNCA LA TENDRÁN?
Años atrás escribí un artículo, lo recordarás, sobre cómo sabíamos, desde el punto de vista científico, que las emisiones de partículas de los motores de gasolina de inyección directa producen cáncer, algo que ya fue resuelto, a medias, para los motores diésel, pero que hasta 2017 no quedará resuelto por ley para los propulsores de gasolina.
Me sorprendió entonces ver cómo, a pesar de la conciencia científica de que los motores de gasolina de inyección directa provocan cáncer, y a sabiendas que la solución es un filtro de partículas y otros métodos técnicamente conocidos (y ya desarrollados para motores diésel) cuya implementación no sería especialmente costosa, los fabricantes pasaban de afrontarla hasta 2017, hasta que sean obligados por la ley.
En un par de presentaciones de nuevos productos con motores de inyección directa, pregunté abiertamente a los ingenieros de varias marcas por esto, por si no tenían moral y cargo de conciencia. Se negaron a responder sobre el tema.
Y ahora llega Volkswagen y la lía. Tras una campaña hipócrita de cinco años vendiendo la moto de los diésel como motores ecológicos y limpios (venga hombre, les llaman “Clean Diesel”), ahora se descubre el papel de que los TDI que vende el Grupo VAG en Estados Unidos emiten cuarenta veces más óxido de nitrógeno que el legalmente establecido en aquel país.
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