miércoles, 19 de agosto de 2015

El Tajo se muere, se seca Castilla la Macha reclama su agua

El Tajo se muere, se seca Castilla la Macha reclama su agua, Levante reclama sus derechos por el agua, Extremadura riega los campos de glof del Marina Isla Valdecañas del Tajo y el Tajo tiene que refriguerar 2 reactores nucleares ¿Y Portugal que? Portugal no tiene derecho al Tajo.
En estos días en que se está haciendo noticia crónica el saqueo de la cabecera del Tajo por debajo del límite de los 400 Hm3 de agua embalsada, eldiario.es publica este vídeo (http://www.eldiario.es/…/VIDEO-Tajo-rio-contaminado-moribun…) fruto de la actividad voluntaria del autor (E.R.H.), que prefiere mantener su anonimato en beneficio de la actividad de sensibilización de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.
Desde la Plataforma, aprovechamos este hecho para testimoniar el agradecimiento que el mismo Tajo haría en su propio nombre, y hacerlo extensivo a tantas personas y colectivos que colaboran de un modo u otro en visibilizar su agonía, en abundar en el conocimiento que tenemos del trato que recibe y en hacernos a toda la ciudadanía partícipes y cómplices de su recuperación.
Con ello estamos apostando por recuperar también uno de los signos patrimoniales y de identidad más preciados de Toledo, pero también recuperamos patrimonio cultural, paisajístico, natural, ambiental, económico, social, lúdico, turístico e incluso agropecuario, industrial y gastronómico.
Aprovechamos este correo para comunicaros que estamos recibiendo bastantes peticiones para organizar otra visita a la junta de los ríos Tajo-Jarama en Aranjuez y al lugar del estrangulamiento del Tajo para ser trasvasado en el embalse de Bolarque, ya que mucha gente no pudo asistir a la que hicimos esta primavera y de la que el autor del video extrajo las imágenes.
Aunque no hemos fijado definitivamente la fecha, el viaje se haría el sábado 12 ó 19 de septiembre. Informaremos próximamente con más detalle. Las personas interesadas deben inscribirse aportando su nombre, teléfono y dirección de correo electrónico escribiendo a platodetajo@gmail.com o por teléfono y whatsapp al 699 49 72 12.
Muchas gracias por vuestro compromiso y difusión.
Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
No responda a la lista de distribución remitente si no está suscrito a ella o si desea hacer un comentario privado. En esos casos responda a platodetajo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario