viernes, 16 de enero de 2015

Descubren botellas de agua sin Bisfenol A que pueden ser igual de peligrosas

http://www.hogarsintoxicos.org/

Descubren botellas de agua sin Bisfenol A que pueden ser igual de peligrosas

El Bisfenol A se ha relacionado con numerosas enfermedades como la obesidad, la diabetes, el déficit de atención o el asma. Por ello, es importante que no se use en biberones, papel térmico, latas, etc.
Desde hace unos años salieron algunos productos con la marca “libre de Bisfenol A” y parecía que el problema fue resulto. Ahora un nuevo estudio científico de la Universidad de Calgary ha descubierto que en algunas marcas el supuesto remedio para el Bisfenol A es una sustancia química similar llamada Bisfenol S que puede ser igual de perjudicial para la salud. La doctora Deborah M. Kurrasch, una de los investigadores del estudio afirma que deben eliminar todos los bisfenoles de nuestros bienes de consumo.
En Estados Unidos se encontró Bisfenol A en el 90% de las muestras de orina que fueron tomadas a una parte de la población. Después algunos estados impusieron prohibiciones en el uso del Bisfenol A donde muchas empresas retiraron de forma voluntaria en sus productos. Algunos lo reemplazaron con una alternativa desconocida, que ha sido revelada más tarde como Bisfenol S.
El estudio que ha sido publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, encontró que la exposición al Bisfenol S afecta al desarrollo neurológico prenatal. La investigación sugiere que las mujeres embarazadas deben ser especialmente conscientes de su exposición al Bisfenol A y Bisfenol S durante la gestación. Según este estudio el Bisfenol S se encuentra ya en el 81% de la población estadounidense.
Kurrasch dijo que a pesar de que los efectos del Bisfenol A es cada vez más conocida y trata de evitarse en los diferentes productos, hay que seguir dando a conocer los problemas que tiene esta sustancia en las personas a largo plazo. Y aunque hay estudios científicos que dicen que este producto químico es perjudicial para los seres humanos, la FDA reiteró su posición a finales del año pasado de que el Bisfenol A es seguro de usar en latas y envases de bebidas.
Fuente: huffingtonpost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario