miércoles, 31 de diciembre de 2014

Proponen cortar cuerdas vocales a los perros para que sus ladridos no molesten

Cuando leo estas noticias, descubro hasta donde ha llegado la degradación del ser humano, son descerebrados mentales, sinceramente estamos ante la degeneración de la raza humana
No puedo creer hasta donde llega la perversidad, vileza y crueldad de algunas personas, en México, proponen cortarle las cuerdas vocales a los perritos para...
DIARIOECOLOGIA.COM

martes, 30 de diciembre de 2014

lunes, 29 de diciembre de 2014

El PP rebaja la protección de los parques nacionales para que los terratenientes puedan cazar en ellos

El PP rebaja la protección de los parques nacionales para que los terratenientes puedan cazar en ellos
Raúl Rejón 12/11/2014
- El Senado aprueba la enmienda que mantiene los cotos privados en el Parque de Cabañeros al menos hasta 2020.
- Los propietarios del 6% de la red de máxima protección medioambiental ven sus deseos cinegéticos convertidos en texto legal.
El interés por mantener la caza en 180 km² de Castilla-La Mancha inscritos en un parque nacional ha conseguido forzar la prórroga, por ley, de las batidas cinegéticas dentro de la red. El Senado ha aprobado este miércoles una modificación legislativa que da plazo hasta finales de 2020 para que los dueños de fincas alcancen acuerdos que cierren los cotos. Mientras, podrá seguir cazándose en el Parque Nacional de Cabañeros. Y no es porque en Castilla-La Mancha haya escasez de espacios para practicar la caza. De los 79.463 km² de la región, unos 68.000 son cotos privados de caza: es el 85% del territorio castellano-manchego.
La enmienda presentada por el Partido Popular defiende los "derechos de terceros" dentro de los parques nacionales. Estos espacios representan únicamente el 0,6% del suelo de toda España. Son 3.027 km² escogidos especialmente por su alto nivel de conservación. Reúnen el 80% de la biodiversidad. El terreno de propiedad privada del parque de Cabañeros supone el 6% de toda la red: seguir utilizando esos 180 kilómetros de hábitat privilegiado como cazadero de venados es lo que ha justificado el texto legal aprobado por los senadores. En esa pequeña isla se conservan derechos de caza y se realizan monterías que debían desaparecer en 2017, según la ley de 2007.
Negociación sin frutos
Cuando el Grupo Popular en el Senado introdujo su enmienda de última hora a la Ley de Parques Nacionales, no previó que era una bula para consagrar indefinidamente el carácter de cotos privados de caza de un puñado de fincas en manos de particulares en el parque de Cabañeros (Castilla-La Mancha). La propuesta recogía la inquietud de los dueños de cotos castellanos-manchegos como Alberto Alcocer, Alberto Cortina o Alejandro Aznar. La defendió el Gobierno de María Dolores de Cospedal (PP) y dejó a los senadores del partido un punto descolocados. Modificaron algo el texto para, escudándose en la crisis económica, asegurar las cacerías hasta 2020. "El desembolso de dinero sería enorme e inasumible", argumentó la senadora del PP Leite Coello, para eludir las indemnizaciones que acabaran con los cotos.
"Hemos estado negociando hasta última hora con el grupo del PP para por lo menos asegurar que los acuerdos con los dueños implicaran la eliminación definitiva de la caza u otros usos no compatibles con una figura de máxima protección medioambiental, pero no ha sido posible", explica Theo Oberhuber, de Ecologistas en Acción. Oberhuber describe que las conversaciones iban de los senadores al Ministerio de Medio Ambiente, y de vuelta al Senado, pero "al final se han plegado a los intereses de tres dueños por encima del interés general".
El Plan Director de la Red de Parques Nacionales ya recogió en 2010 que una vez declarado el parque nacional, el aprovechamiento cinegético no puede existir "porque no se considera compatible con la figura de protección". Sin embargo, la preocupación de los dueños de cotos en Cabañeros ha tenido acogida en el Gobierno regional y central. En el Patronato de Cabañeros, los propietarios indicaron que no estaban de acuerdo con que las cacerías se terminaran, como indicaba la ley anterior. Sus opiniones se tradujeron en enmienda legislativa. Y van camino de sancionarse en ley.

viernes, 26 de diciembre de 2014

EL PELIGRO DE LOS AGROQUÍMICOS.

1 h · 
El escritor y periodista argentino Patricio Eleisegui recoge en uno de sus últimos libros el conmovedor testimonio de un hombre que trabajó para una empresa de fumigación...
ACTUALIDAD.RT.COM

domingo, 21 de diciembre de 2014

BROCHE FINAL CIERRE DEL AÑO PLANETA VERDE 2014 PRESENTACIÓN DEL LIBRO CRUDIVEGANO 70/30

CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN SANA, ÉTICA, Y SOSTENIBLE Y ESTILO DE VIDA CRUDOVEGETARIANAS Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO "200 MENÚS CRUDIVEGANOS RV 70/30"a cargo de Antonio Ortega Martin, asesor nutricional de Alcorcón, y testimonios en directo de la supermami Miriam Majaron asesora en nutrición, del super triathleta CAMPEÓN DE ESPAÑA Y CUARTO DEL MUNDO EN SU MODALIDAD. Borja Pérez Batet, multicampeón en atletismo, y de Miki Verdecillo, ecologista hasta la médula y Presidente de la Asociación Planeta Verde Alcorcon



.







viernes, 19 de diciembre de 2014

Esto están haciendo los poderes públicos con mis amigos los arboles con el aplauso de algunas asociaciones vecinales y vecinos perturbados de corazón y alma

Esto están haciendo los poderes públicos con mis amigos los arboles con el aplauso de algunas asociaciones vecinales y vecinos perturbados de corazón y alma,lo siento amigos el ser humano hace tiempo que se cree que pertenece a la ciudad y de una urbe ni siquiera podría vivir , se moriría de hambre al tercer día ,
Pueblos y Ciudades a lo largo y ancho de nuestra geografía entran en la competición de atentados ecológicos.Que pena,tantos años de cuidados,desvelos y atenciones por nuestros árboles,años regalándonos su sombra,su imagen,su vista,para terminar así,heridos y mutilados,no han podido defenderse de esta agresión,los árboles no hablan,no protestan,no se pueden defender,seguro,que justificarán lo injustificable,para defender estas agresiones,pero los árboles no serán los mismos.Lo que están haciendo los Ayuntamientos en pueblos y ciudades con los árboles supone un atentado ecológico,ante el que no podemos ni debemos quedarnos impasibles.El desmoche,es una mutilación sin más adjetivos,este método que consiste en cortar todas las ramas,aquellas que dan estructura al árbol,los árboles quedan totalmente desfigurados al desmochar,y este sistema,además,genera heridas por tanto infecciones que entran por los cortes grandes mal cicatrizados,la pérdida de cualidades estéticas es evidente para cualquier persona sensible,en cuanto a la seguridad futura,el deterioro del estado sanitario y estructural del árbol lo harán en árboles muy peligrosos.

jueves, 18 de diciembre de 2014

UN TERRIBLE ESTUDIO ECOLÓGICO QUE PONE LOS PELOS DE PUNTA

En particular, los autores citan cifras del grupo comercial Plastics Europe, que sugiere que 288 millones de toneladas de plástico son producidos anualmente. En comparación con estos datos, las 250000 toneladas estimadas en el estudio solo representan el 0,1% de la producción mundial anual, hecho que confirmaría que la cantidad real de plástico flotando en los oceanos es muy superior.
Lo más irónico del asunto, es que dado el hecho de que los organismos marinos acaban ingiriendo parte de ese plástico, los propios seres humanos podemos acabar ingiriendo el propio plástico o residuos químicos derivados, a través del pescado que consumimos.
Un nuevo estudio sobre los océanos del mundo ha llegado a una conclusión sorprendente: por culpa de la actividad humana, en la actualidad hay más de 5...
ELROBOTPESCADOR.COM

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Quieren salvar la ermita del parque de polvoranca ,veremos con que fin.



El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, ha elaborado un anteproyecto para la recuperación de la ermita de...
ARROYOCULEBRO.COM

http://polvoranca.blogspot.com.es/

La aldea de Polvoranca es una pedanía que estaba situada en el termino de Leganes (entre Leganes y Fuenlabrada) no se sabe muy bien cuando fue fundada, pero existen datos  anteriores al año 1600,(algunos indican que en siglo XI ya existía)  era una pedania perteneciente a la nobleza, todavía hace pocos años se podía ver en los restos del torreón que sigue en pie un gran escudo feudal que en la actualidad ha desaparecido.  

                      ---torreón donde se encontraba el escudo feudal ya desaparecido -


                                

 Su termino es surcado por dos arroyos (creo se llaman Rocomba y Cantochado o algo parecido).
Hacia 1650 se comenzaron los trabajos para la construcción de la iglesia que denominaron de San Pedro Apóstol de estilo barroco efectuándose la construcción sobre una antigua ermita ya existente y deteriorada. Aun a fecha de hoy son visibles los restos de algunas construcciones del pueblo situado a la derecha de la iglesia si nos situamos frente al altar de la misma.


La aldea de Polvoranca en su época de mayor esplendor llego a tener algo mas de 250 habitantes, si bien posteriormente caminaba en un descenso demográfico, parece ser debido a que lo calificaron de lugar no apto para la vida humana ( cosa que no entiendo, pues me parece un sitio estupendo al menos en la actualidad) .


Al final de su existencia, polvoranca contaba con 8 casas de las cuales estaban habitadas solo 6, en las cuales vivian aproximadamente unas 25 personas. 


Oficialmente, los últimos habitantes dejaron el pueblo a comienzos de 1900, pero esto no es cierto, pues bien avanzada la centuria de los años 1900 seguía habitado y concretamente en nuestra guerra civil todavía vivían en el algunas personas, se le tachó de pueblo "insalubre" pero tampoco pudo se cierto es, pues la fertilidad de sus tierras y la calidad de sus pastos, lagunas con aves, caza..... eran inmejorables.


--escasos restos de las casas que formaban el pueblo de Polvoranca-- -- que fueron incendiadas debido a una epidemia brutal de peste--

Esta despoblación tan rápida y un tanto inexplicable originó que Polvoranca se considerara popularmente como "pueblo maldito" también amparados estos datos debido a una epidemia de peste que obligó a incendiar parte del pueblo, y el estar situado un poco en medio de la "nada" le da al lugar un aspecto mágico con cierta carga de misterio muy acrecentado si te acercas a visitarlo por la noche.
Es un lugar "maldito" según la mitología, pero lo cierto es que en una determinada época la gente de este pueblo fallecía incomprensiblemente, dándose como versión oficial, que quizás las aguas estancadas de sus arroyos originaron esta epidemia.
Parece ser que durante la epidemia de peste y en una noche de difuntos (la siguiente al día de todos los santos) murieron varias personas en esa sola noche, y desde entonces cuentan alguno de los que allí vivía que año tras año, dentro de la iglesia, la citada noche de difuntos, se escuchan sonidos de ovejas y lamentos de personas.
Personálmente he estado en una ocasión dicha noche y si bien se escucharon ruidos inexplicables, no me parecieron ovejas o lamentos de personas, quizás al ser de noche un sitio tan sobrecogedor te incita a creer lo que no es.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Como reducir los campos electromagnéticos en el hogar

Como reducir los campos electromagnéticos en el hogar

Conocer la naturaleza de las radiaciones que nos rodean y su funcionamiento nos ayudará a protegernos mejor de sus efectos nocivos. Esto es especialmente importante en espacios donde viven personas que pueden ser más vulnerables, como niños, mujeres embarazadas, personas mayores, o pacientes con algún tipo de enfermedad.
Hay estudios que sugieren una relación entre una exposición continua a camposmagnéticos y las altas tasas deleucemia en los niños. Esta sospecha se ve confirmada por las Directrices de Bonn (Wissenschaftsladen Bonn), que trata desde hace años con el problema de la radiación. La Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), la Oficina Federal de Protección contra la Radiación (BfS) y las iniciativas de la Federación de Consumidores hacen un llamamiento a la contención de la radiación.
Especialmente los niños y el dormitorio deben estar libres de camposeléctricos.Los problemas de sueño o concentración a menudo puede ser la presencia de la contaminación electromagnética.
La onda electromagnética es la contaminación producida por los camposelectromagnéticos, tanto de alta como de baja frecuencia, son campos generados artificialmente por las instalaciones eléctricas, (por cualquier electrodoméstico o aparato que esté conectado a la red alterna de distribución, incluso cuando están apagados) y por la transmición inalámbrica de datos (móviles, antenas emisoras, teléfonos inalámbricos, wifi, W-lan, etc)
Conocer la naturaleza de las radiaciones que nos rodean y su funcionamiento nos ayudará a protegernos mejor de sus efectos nocivos. Esto es especialmente importante en espacios donde viven personas que pueden ser más vulnerables, como niños, mujeres embarazadas, personas mayores, o pacientes con algún tipo de enfermedad.
Para mejorar nuestro bienestar y aumentar nuestra calidad de vida, basta con tener en cuenta varios consejos básicos referentes a la calidad de nuestro entorno, tanto en el hogar como en la oficina.
Descanso.
No coloques en tu mesilla de noche aparatos eléctricos, como radio-despertadores, lámparas halógenas con transformador o teléfonos inalámbricos. No pongas el móvil a cargar al lado de tu cama. Evita los colchones de muelles y los somieres con piezas ferromagnéticas.
Móviles. No transportes el móvil en el bolsillo y, cuando hables, hazlo con el manos libres o con auriculares de tubo de aire. Alejándolo de tu cuerpo estás protegiéndote de sus radiaciones. Conecta el Bluetooth o el WiFi sólo cuando lo necesites. Procura que los niños no utilicen los móviles.
Electrodomésticos. La lavadora, microondas, horno, caldera, cocinas de inducción o vitrocerámica no deben estar en la pared contigua a la cabecera de tu cama. Aun estando apagados, emiten radiaciones que traspasan la pared.
Instalación eléctrica. Comprueba que el cableado no emite más radiaciones de lo estrictamente necesario y que las tomas de tierra funcionan bien.
Tecnologías inalámbricas. Las tecnologías sin cables, como los teléfonos inalámbricos DECT o los routers WiFi, saturan nuestro entorno de radiaciones de altas frecuencias. Elige preferiblemente tecnologías con cable, y recurre a las tecnologías inalámbricas sólo si es inevitable, siempre colocando las fuentes de las radiaciones lejos de los lugares de alta permanencia.
Gas radón. Cuando decores tu casa, vigila el uso de algunos materiales que pueden ser fuente de gas radón: es radiactivo y una de las mayores causas de cáncer de pulmón. Si el inmueble está construido sobre suelos graníticos o cuenta con materiales de riesgo como algunos tipos de basaltos, granitos o cerámicas, asegúrate de que hay una buena ventilación.
Antenas y cables. Antes de adquirir una nueva vivienda u oficina, vigila que no haya cerca antenas de telecomunicaciones o de teléfonos móviles, líneas de alta tensión, tendido eléctrico o transformadores urbanos.
Ventilación y materiales. Evita el uso excesivo de materiales sintéticos en moquetas, barnices o mobiliario. Mantén una humedad relativa superior al 50% y ventila con frecuencia. Humidificadores e ionizadores pueden contribuir a mejorar la calidad del ambiente.

FELICES FIESTAS ¡¡¡¡

http://www.photoconh.com/

domingo, 14 de diciembre de 2014

MADRID RIÓ VA PERDER CASI TODOS SUS JARDINEROS.


MADRID RÍO / CONFLICTOS LABORALES Madrid Río podría quedarse con un 40% menos de jardineros (unos 100 despidos) para su mantenimiento http://www.elconfidencial.com/…/madrid-rio-podria-quedarse…/#
El nuevo concesionario (el Grupo Raga, una Unión Temporal de Empresas de Parques Singulares) plantea un ERE... mientras lxs trabajadores van a la huelga
Texto: Ángela Sepúlveda
Madrid Río podría quedarse con un 40% menos de jardineros para su mantenimiento El cambio de empresa adjudicataria deja en vilo a 100 de los...
ELCONFIDENCIAL.COM|DE ÁNGELA SEPÚLVEDA

viernes, 12 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO CRUDIVEGANO Y VEGANO ESCRITO POR UN ALCORCONERO Y EN ALCORCÓN DIA 21 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 CENTRO VIÑAGRANDE.

¡¡YA ESTA A LA VENTA!!! MI LIBRO "200 MENUS CRUDIVEGANOS RV 70/30" CON 260 PAGINAS IMPRESAS A TODO COLOR, COSIDO, Y ENCUADERNADO DE LUJO.
Antonio Ortega Martin agregó 2 fotos nuevas.
. 200 MENUS DIARIOS DE 5 COMIDAS, 800 PLATOS CRUDOS Y 200 PLATOS COCINADOS EN UN 
TOTAL DE 1.000 PLATOS PARA 200 DÍAS SEGUIDOS COMIENDO AL ESTILO RV 70/30, O SEA, 70% 
CRUDO Y 30% COCINADO. DECENAS DE ANEXOS DE SALSAS CRUDAS, DULCES CRUDOS, Y 200 
ARTICULOS DEL MAXIMO INTERES.
PUNTOS DE VENTA: EN CASI TODOS LOS HERBOLARIOS DE ESPAÑA, CANARIAS Y BALEARES, EN 
LA PAGINA WEB DE Superalimentos Mundo Arcoiris, EN MI LUGAR DE TRABAJO CENTRO NENUFAR DE 
ALCORCON, Y EN LA PRESENTACION OFICIAL DE MADRID EL DOMINGO DIA 21 DE DICIEMBRE A 
LAS 12H DE LA MAÑANA EN EL CENTRO CULTURAL VIÑAGRANDE DE ALCORCON, JUNTO CON UNA 
CHARLA DE 2 HORAS SOBRE LOS MITOS Y REALIDADES DE LA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA 
CRUDA. PROXIMAMENTE DE VENTA EN TODA LATINOAMERICA, USA, EN ESPAÑOL Y EN INGLES, Y 
EUROPA. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

ANTONIO ORTEGA MARTIN- AUTOR Y EDITOR DEL LIBRO.

http://centroculturalvinagrande.blogspot.com.es/