martes, 30 de septiembre de 2014

lunes, 29 de septiembre de 2014

El hombre que paró al desierto



http://www.ecoportal.net/

En sus comienzos en 1974, le tomaban por loco. Campesino burkinés, Yacouba Sawadogo se asignaba entonces la misión de replantar su región, reintroduciendo el Zaï, un método de cultivo tradicional olvidado. Su meta: restaurar la agricultura en unas tierras áridas afectadas por la desertificación. 40 años más tarde, la técnica floreció y fue aplicada en 8 países del Sahel. Más de 3 millones de hectáreas de tierras burkinesas estériles han sido rehabilitadas.
Existen individuos cual audacia y temeridad inspiran respeto. Como afrentas al destino que repelen la niebla de la fatalidad. Yacouba Sawadogo es uno de ellos. Cuando en los años 1970, las poblaciones de Burkina Faso huyen del avance del desierto y su procesión de tierras estériles, este paisano nativo del pueblo de Gourga sólo tiene un objetivo en mente: repoblar la región. Es decir, lograr lo imposible a los ojos de muchos. Decidido a que crezcan semillas en un suelo afectado por la sequía, el hombre va a poner al día una técnica de agricultura tradicional.
Rendimientos cuadruplicados
Llamado Zaï, el método consiste en cavar hoyos de unos 20 centímetros para depositar estiércol y compost al lado de las semillas. Después de tres años de experimentación con diversas técnicas, el treintañero obstinado de entonces cree firmemente en las promesas del Zaï. Y acertará. Desde las primeras lluvias, el resultado es evidente. Los rendimientos se multiplican por dos, hasta por cuatro. Yacouba tiene éxito ahí dónde la máquina de la ayuda al desarrollo lucha desde hace décadas. Lejos de enorgullecerse de este éxito, coge su moto y se va a recorrer los caminos de Burkina Faso para enseñar el Zaï a los agricultores.
Plantar árboles
Él que se conoce como “el hombre que paró al desierto” tuvo con Ali Ouédraogo el ingenio para mejorar el método ancestral mediante la plantación de árboles. Las plantas ayudan a mantener la humedad del suelo y favorecen la infiltración natural del agua. “La gente pensaba que estaba loco cuando empecé a plantar estos árboles”, indica Yacouba Sawadogo, “es ahora cuando se dan cuenta de los beneficios del bosque.”
Éxito en el Sahel
Tal y como Elzéard Bouffier de Jean Giono, el hombre con ahora 66 años plantó así 30 hectáreas de bosques. Una cubierta vegetal hecha de especies locales. El Zaï ya cruzó las fronteras del Burkina, y da ejemplo desde entonces en 8 países del Sahel. Hasta la fecha, el método ancestral mejorado permitió rehabilitar más de 3 millones de hectáreas de suelos estériles, en la tierra de los hombres íntegros.
La mejora de los rendimientos generó mayores ingresos para los agricultores, puso freno al éxodo rural y fortaleció el nivel de autosuficiencia alimentaria. Con el apoyo de los expertos internacionales, Yacouba Sawadogo fórmula hoy un deseo a nuestros colegas de Rue 89: “Me gustaría que la gente tuviera el valor de crecer a partir de sus raíces.”
Más detalles con imágenes a través de este documental sobre Yacouba Sawadogo, por Marcos Dodd:

Ecoportal.net

jueves, 25 de septiembre de 2014

POR UNANIMIDAD HEMOS NOMBRADO AL SEGUNDO SOCIO HONORIFICO DE PLANETA VERDE ALCORCÓN A ANTONIO ORTEGA UN VECINO DEL PUEBLO NUTRICIONISTA ENTRE OTRAS MILES DE COSAS UNA DE LAS PERSONAS QUE MÁS SE HA PATEADO TODO EL PAÍS PARA DIVULGAR LA ALIMENTACIÓN SANA Y SIN ANIMALES.


TITULO DE LA PRESENTACIÓN: "LA REVOLUCIÓN ESTA EN TU PLATO"
ANTONIO ORTEGA.
ESTA ES LA VERSION COMPLETA DEL LIBRO DE MIS 200 MENUS RV 70/30. CONTIENE EL PLAN DE ALIMENTACION VEGETARIANA CRUDA 70% Y COCINADA 30%. HAY MILES DE FOTOS, MILES DE PLATOS, MILES DE RECETAS, VIDEOS, ARTICULOS MUY INTERESANTES, MONOGRAFICOS DE SALSAS, DULCES, PLANES ESPECIALES PARA GANANCIA MUSCULAR, PERDIDA DE GRASA, DEPORTISTAS, ETC. ES EL RESULTADO DE MUCHAS HORAS Y MESES DE TRABAJO, Y AQUI OS LO OFREZCO TOTALMENTE GRATUITO PARA QUE OS LO PODAIS DESCARGAR, CONSULTAR, IMPRIMIR, ETC. PARA LOS SEGUIDORES DE MIS PUBLICACIONES OS DIRE QUE PIENSO SEGUIR INVESTIGANDO PARA PODER CONTINUAR ESTE TRABAJO CON MUCHOS MAS MENUS DIARIOS. OS LO DEDICO A TODOS AQUELLOS QUE HABEIS CREIDO QUE OTRO TIPO DE ALIMENTACION Y VIDA ES POSIBLE. AUNQUE MUY DURO, HA SIDO UN PLACER Y UN HONOR REALIZARLO. PODEIS COMPARTIRLO O PUBLICARLO DONDE QUERAIS, CON LA UNICA CONDICION DE QUE SIEMPRE SEA GRATUITAMENTE, PARA MAYOR EXPANSION DE ESTE.
CON TODA HUMILDAD Y AMOR.
ANTONIO ORTEGA.
en GoogleDrive:https://docs.google.com/file/d/0B5fIPgzKMFq0MzZZMlQzQmVvTUU
en Scribd: http://es.scribd.com/…/200-Menus-RV-70-30-Antonio-Ortega-Ma…
en BayFiles: http://bayfiles.net/…/200_menus_RV_70-30_Antonio_Ortega_Mar…
en Turbobit: http://turbobit.net/sduqwgzwy28x.html
en DepositFiles: http://depositfiles.org/files/eia4eddvo
en RGhost: http://rghost.net/54688724
en ShareBeast: http://www.sharebeast.com/3sx5ocwyd8k6
en GE.TT: http://ge.tt/8VI58Ne1/v/0

Ley de parques nacionales: Barra libre al negocio privado y portazo al consenso social

La aprobación del proyecto de ley de parques nacionales en el Congreso de los Diputados pone en riesgo la protección de estos espacios para su uso comercial.
nuevatribuna.es | 23 Septiembre 2014 - 13:58 h.

Los parques nacionales, las joyas de la corona de la naturaleza, corren el riesgo de convertirse en parques temáticos
La aprobación del proyecto de Ley de Parques Nacionales  en la Comisión de Agricultura,Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados es un error, a juicio de Ecologistas en Acción. Los parques nacionales, las joyas de la corona de la naturaleza, corren el riesgo de convertirse en parques temáticos, si la ley sale adelante sin cambios. La oposición de grupos ecologistas, municipios y la mayoría de los grupos parlamentarios prueba que el proyecto de ley no tiene consenso social.
Con la aprobación de el proyecto de ley, que pasará al Senado, con modificaciones importantes a la figura de protección de los parques nacionales. Entre las más graves figuran:
·         Permitir actividades hasta ahora prohibidas en estos espacios, como la navegación a motor en Monfragüe y el vuelo sin motor en Guadarrama
·         Consentir la práctica de la caza en los parques al no regular adecuadamente el control de poblaciones cinegéticas
·         Abrir la financiación de los parques a grandes empresas
El proyecto de ley cuenta con un dictamen negativo del Consejo de Estado, pero el Gobierno no lo ha querido tener en cuenta
Además, el proyecto de ley no favorece la participación social, especialmente en los Patronatos de los Parques Nacionales, al no incluir las medidas concretas sugeridas por organizaciones ecologistas. Por el contrario, sí da a los "titulares de derechos" (propietarios de fincas, gestores de cotos de caza) más capacidad de influir y participar en los parques que al resto de la sociedad.
El proyecto de ley cuenta con un dictamen negativo del Consejo de Estado, pero el Gobierno no ha tenido en cuenta el contenido de ese dictamen. Tampoco se ha tenido en cuenta la necesidad de llegar a un acuerdo amplio y negociado con las Comunidades Autónomas en relación al reparto de competencias. Se rompe así el consenso logrado con la ley que está en vigor en la actualidad  (Ley 5/2007).
La oposición llega incluso a la Asociación de Municipios en Parques y la oposición parlamentaria ante un proyecto de ley que erosiona el objetivo con el que fueron creados estos espacios, su conservación.
Ecologistas en Acción teme que puede empeorar todavía más durante la tramitación parlamentaria,  por medio de modificaciones propuestas por diputados en complicidad con sectores interesados.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

España reconoce oficialmente la sensibilidad química múltiple, la enfermedad de las “personas burbuja”

Noticias

http://vivosano.org/
25 Latest Articles
24 de septiembre de 2014
España ha reconocido oficialmente la sensibilidad química múltiple (SQM) al incorporarla a su Clasificación Internacional de Enfermedades o CIE (el sistema con el que la Sanidad clasifica y codifica sus diagnósticos). Esta es la fórmula autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que un gobierno —bajo ciertas pautas— pueda oficializar las dolencias de sus ciudadanos que ella aún no ha catalogado a nivel internacional.

España reconoce la SQM

De esta forma España se suma a la lista de países que reconocen la SQM como Alemania (2000), Austria (2001), Japón (2009), Suiza (2010) o Dinamarca (2012).

El proceso se ha llevado a cabo a través de una Proposición no de Ley (PNL) presentada por la diputada María del Carmen Quintanilla del Partido Popular; tras una petición que le hizo llegar el Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental (Fodesam), con la colaboración del Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (SISS).


Un reconocimiento largamente esperado
El reconocimiento era una antigua reivindicación del creciente número de afectados por esta enfermedad, que arrastran un calvario cotidiano porque “muchos de los productos químicos comunes en la vida diaria les pueden causar reacciones como dificultades para respirar, palpitaciones, vómitos, irritaciones en la piel o dolores de cabeza recurrentes —apunta la diputada popular—. Por ello, la SQM cambia la vida de quienes la padecen y los obliga, en muchos casos, a vivir con innumerables medidas de prevención para no entrar en contacto, ni en el aire, con esos productos”. Así, salir a la calle o entrar a una tienda pueden ser, para estas personas, tarea prácticamente imposible.

A este padecimiento se le añade el del inadecuado trato que muchos de estos enfermos reciben por parte del sistema sanitario, situación que se espera que el reconocimiento de la enfermedad ayude a cambiar progresivamente.

Pero si algo representa la inclusión de la SQM en la CIE, es lo más elemental para un enfermo: que se reconoce su existencia sanitario-legal. Porque lo que no aparece en la CIE queda en un "limbo" administrativo, que para los pacientes de SQM implica “una situación de completa indefensión —como admite la iniciativa en su exposición de motivos—, puesto que más allá de sufrir sus dolorosos efectos, no pueden recibir por parte de los sistemas públicos de salud la atención que merecen”.

Por ello, la PNL señala que su finalidad es “dar un reconocimiento a esta enfermedad física asociada a la exposición a sustancias químicas tóxicas y facilitar de este modo el manejo clínico y jurídico de la misma” para permitir a sus afectados “disfrutar de los derechos básicos en materia de salud, asistencia y demás derechos derivados reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por las Cartas Magnas de todos los países democráticos”.

"Es una cuestión de justicia —expone la diputada popular—. La mejor solución en estos momentos para que puedan salir de la situación de indefensión en la que se encuentran hasta ahora".


Un tremendo calvario
“La situación de estas personas es muy difícil —destaca Carlos de Prada, presidente del Fodesam—. Como ha señalado María del Carmen Quintanilla, su intolerancia a sustancias sintéticas frecuentemente empleadas en la sociedad actual, aún a niveles bajos aparentemente ‘aceptables’ para otras personas les dificulta extraordinariamente su vida cotidiana porque los obliga con frecuencia a vivir confinados en su hogar, casi como ‘personas burbuja’; y a ponerse mascarilla las escasas veces que salen a la calle, en medio de la incomprensión general”.

La SQM afecta al sistema nervioso central, pero también puede provocar disfunciones en otros sistemas como el respiratorio, el gastrointestinal o el cardíaco. Se trata de una “enfermedad emergente” de “naturaleza” crónica y “tóxico ambiental” que —como indica la PNL— provoca una “respuesta fisiológica frente a multitud de agentes y compuestos químicos” que pueden encontrarse en ambientadores, colonias, productos de aseo personal, de limpieza, comida, agua del grifo, ropa, cosmética, tabaco… Por todo ello, aunque como en otras enfermedades la SQM tenga grados y sus síntomas varíen según los parámetros de salud y entorno “químico” del enfermo, es un problema de difícil manejo, que además “limita de forma muy notable la calidad de vida”, observa la PNL.

“El Parlamento Europeo la incluye dentro del número creciente de enfermedades vinculadas a factores medioambientales”, resalta la PNL. “No en vano —advierte María José Moya, responsable del SISS y enferma grave de SQM—, vivimos en una sobreabundancia diaria de sustancias sintéticas, cada una con un nivel distinto de certeza o incertidumbre sobre sus efectos en la salud, tanto de forma individual como en sinergia entre ellas. Que apareciera algo como la SQM era cuestión de tiempo”.


Cronología del proceso que ha llevado al reconocimiento
“La situación de inicio ha sido compleja —explican desde el Fodesam y el SISS—. Por un lado, España se encuentra en pleno proceso de cambio de su CIE actual a otra nueva (de la 9-MC, con la que lleva más de 15 años; a la 10-MC, en elaboración); y por otro, su sistema sanitario permite dos CIEs para diagnosticar (la 9-MC o la CIE-10, según la comunidad autónoma y el tipo de centro).

Ante tal complejidad la petición de oficializar la SQM se realizó a través del Congreso de los Diputados, que tramitó la solicitud como PNL gracias a la diputada María del Carmen Quintanilla en abril de 2013. Su tramitación ante la Comisión de Sanidad empezaría el 6 de noviembre de ese año.

Tras año y medio de gestiones el resultado final ha sido integrador. Mientras que el Ministerio de Sanidad recogía el testigo para avanzar lo que el borrador de la PNL demandaba durante su trámite (esto es, la inclusión de la SQM en la actual CIE-MC); el Congreso, en la redacción final de su PNL ha instado al Gobierno a incluir la SQM en la próxima CIE-MC, propuesta que aprobó el 11 de junio con el voto unánime de todos los grupos de la Comisión presentes: PP, PSOE, IU, CiU y UPyD.

Para finalizar el proceso el Ministerio ha recibido en julio, con una actualización en septiembre tras el paréntesis estival institucional, un amplio informe sobre SQM elaborado por el SISS como soporte documental al proceso ahora abierto de ejecución de la PNL.


Próximos pasos
“Reconocida ya la SQM —comentan el Fodesam y el SISS— se debe hacer un seguimiento para favorecer su implementación total y correcta en el sistema sanitario, y por todos sus profesionales. En este sentido, el informe que se ha entregado al Ministerio brinda unas primeras recomendaciones".

“Además, el informe —recuerda su autora, María José Moya— ofrece información inédita y documentación muy diversa sobre la SQM en relación a los países que la reconocen, la Unión Europea, la OMS, España…; y reseña más de cien investigaciones de calidad (“peer-reviewed”) realizadas hasta 2014. Se trata de un trabajo que no se había hecho hasta ahora y que difundiremos entre los profesionales e interesados, ya que creemos que facilitará la adecuada comprensión de la enfermedad y la forma de afrontarla por parte del sistema sanitario”.
“En 2025, la mitad de los niños serán autistas por el glifosato”El de la doctora Stephanie Seneff es uno de los nombres más polémicos de la ciencia estadounidense, especialmente después que den...
Un juez investiga si la industria daña la calidad del esperma en TarragonaUn juez tiene sobre la mesa desde 2009 una denuncia de una organización ecologista que pretende aclarar por qué la calidad del esperma d...
Los pesticidas transmiten problemas de salud a varias generacionesUna reciente investigación de la Universidad de Washington indica que la exposición a pesticidas, fungicidas, plásticos, dioxinas...
El veneno que llega por el aireFiebre, dolor de cabeza, náuseas y diarrea son algunos de los síntomas detectados Los denunciantes hablan de "Estado ausente, impun...
Los pesticidas sistémicos atacan a las especies beneficiosas para el medio ambienteLos pesticidas sistémicos podrían ser los responsables del colapso sufrido por las colonias de abejas de la miel en los últimos 2...

lunes, 22 de septiembre de 2014

Miles de personas salieron a manifestarse por el cambio climático en todo el mundo, sin embargo, muchos de ellos no conocen la totalidad de las causas reales del mismo, ni siquiera está bien usada la terminología, ya que si el ser humano es el causante del mismo, debería llamarse MODIFICACIÓN CLIMÁTICA




Miles de personas salieron a manifestarse por el cambio climático en todo el mundo, sin embargo, muchos de ellos no conocen la totalidad de las causas reales del mismo, ni siquiera está bien usada la terminología, ya que si el ser humano es el causante del mismo, debería llamarse MODIFICACIÓN CLIMÁTICA.
Muchas empresas de modificación climática, varias convenciones internacionales, el IPCC, etc. buscan como objetivo final controlar al 100% el clima. Ya lo han conseguido.
Desde la Asociación Nacional Cielos Limpios y Chemtrails Alicante, hemos decidido movilizarnos hacia ellas y participar dando información real de lo que está aconteciendo en nuestros cielos.
Muchísima gente nos fotografió y se acercó a nosotros.
Desgraciadamente sufrimos la censura por el periódico de Información de Alicante, que en su filmación omitió nuestra llamativa pancarta.
Aquí el enlace del periódico. ver el vídeo http://www.diarioinformacion.com/…/movilizacio…/1547758.html
¡POR LA MADRE TIERRA Y POR NUESTRO CLIMA! Un pequeño grupo de Murcianos, hijos de la tierra, hemos iniciado en mitad de nuestra amada huerta esta marcha por ...
YOUTUBE.COM
  • Cómo ya sabéis, ayer hubieron manifestaciones en muchas ciudades con el lema de No al cambio climático.
    Nuestra postura es que es una falacia elitista.
    Por ello queríamos participar y así aprovechar el evento e informar a gente que no conoce la geoingeniería.
    Hablando con los organizadores, pudimos cambiar el nombre de la marcha por: "Marcha por la madre Tierra" .
    Aprovechando todo, también recordamos que el próximo Sábado nos vemos en la Global March. Os dejamos un vídeo de ayer.

domingo, 21 de septiembre de 2014

: Jornada de Sextaferia en Illas, Asturias)

Gente extraordinaria
PALABRAS DIBUJADAS – "El sutil trazo de la memoria", de Fernando Fueyo
Dice Rachel Carson: “Para mantener vivo en un niño su innato sentido del asombro, se necesita la compañía de, al menos, un adulto con quien poder compartirlo. Redescubriendo con él la alegría, la expectación y el misterio del mundo en que vivimos ”.
¿Qué nos ha ocurrido? Un gran silencio nos acompaña en las ciudades. Los gorriones (esa chiquillería del aire, calles y plazuelas) nos avisan. Hace tiempo que su presencia no es tan abundante, los niños y sus juegos también han abandonado el espacio urbano.
Hoy, una enorme orfandad asiste al viajero cuando evoca otra época no tan lejana. Hurga en las raíces del tiempo e intenta rescatar de la memoria los espacios que le permiten continuar. Así, y con el ánimo elevado, decide acudir a lugares donde trascurrieron sus juegos e infancia. Ayudado por la ensoñación, penetra en el bosque mixto de los recuerdos…
Hubo un tiempo en que la naturaleza era parte del hogar. Todos los niños se reunían para jugar e investigar en el claro del bosque, pescar y zambullirse en el río, correr tras las mariposas, dejarse rodar por pendientes alfombradas de flores y de hierba alta. Los juegos continuaban entre los diversos árboles, rocas y cuevas del bosque, transformados en barcos de piratas, castillos o, simplemente, lugares para observar. Todo en aquel tiempo causaba asombro y emoción. Al declinar el día, la actividad festiva se tornaba en la recogida de leña y hierbas medicinales que cubrían las necesidades del hogar. Ese ir y venir, ese trasiego y buen uso y aprovechamiento de los recursos, mantenía limpio todo el entorno.
La naturaleza proveía y protegía la vida rural.
El viajero no recuerda que sucedieran incendios en su niñez. Ahora una leve luz se abre paso entre los negros y densos nubarrones que nos asolan. En un pequeño concejo de Asturias, Illas, tendrá lugar este fin de semana, una sextaferia. Niños desde los 3 años y mayores, unirán su voluntad y entusiasmo, dedicarán sus fuerzas y abandonarán sus juegos, para limpiar y recuperar el cauce de los ríos, adecentar viejos molinos, caminos, erradicación y clausura de vertederos ilegales, plantar árboles, colocar y construir cajas nido, reparación del mobiliario de las áreas de juego… Maravillosa experiencia, llena de vivencias en el niño y un recuerdo hermoso para el ser humano del mañana".
“El mundo tendrá una generación de idiotas el día que nos controle la tecnología”, que dijo Albert Einstein.
(FOTOS: Jornada de Sextaferia en Illas, Asturias)

viernes, 19 de septiembre de 2014

Defender los árboles les ha costado la vida.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: UN TRIBUTO A EDWIN CHOTA

Crónica de una muerte anunciada: un tributo a Edwin Chota
El 8 de septiembre de 2014, Edwin Chota, líder indígena peruano y activista contra la tala ilegal de árboles, fue asesinado junto con tres de sus compañeros asháninkas.
Los cuatro hombres procedían de la Comunidad Nativa Alto Tamaya-Saweto, que encabezaba Edwin, situada en el Amazonas Ucayali de Perú.
Edwin llevaba años luchando incansablemente para reclamar el reconocimiento por parte del Estado de los territorios ancestrales de su comunidad y para que se expulsaran a los taladores ilegalesque operaban impunemente en sus bosques, situados en la frontera brasileña.
Edwin nunca logró que los taladores criminales fueran expulsados, ni tampoco consiguió que el Estado les otorgara plenos derechos sobre la tierra, pero nos ayudó a conocer los problemas de la protección de los bosques de la Amazonía Peruana en losseminarios que Sustainlabour organizó en colaboración con las centrales sindicales CGTP, CUT y CATP el pasado mes de julio.
Lloramos su muerte y pedimos justicia.
Edwin se encontró con constantes problemas de procedimiento. El reconocimiento oficial de la comunidad indígena de Saweto se produjo en 2003, un año después de haber concedido parte de su territorio a una explotación forestal por un período de 40 años. La explotación forestal tenía “prioridad”, aunque el Estado se había comprometido a estudiar y resolver el caso.
“Hasta que no tengamos la titularidad de la tierra, los leñadores no respetarán nuestra propiedad. Nos amenazan. Nos intimidan. Y van armados”, había expresado Edwin en numerosas ocasiones.
En abril de 2014, Edwin había presentado una denuncia en Pucallpa, capital de Ucayali, identificando con nombre y apellidos a los taladores ilegales y presentando como prueba varias fotografías de su actividad.
Esta última denuncia, junto al trabajo incansable de los últimos años, pudo costarle la vida.

Valiente
Presentar una denuncia en el contexto de impunidad de esta región es un acto de valor extremo.
Es el territorio donde tiene lugar el 80% de la tala ilegal de Perú.
A pesar de que recibía amenazas constantes de los taladores ilegales que le tenían en el punto de mira, Edwin no llevaba más protección que un machete y su tesón.
Las mafias de la tala se mueven con impunidad y hacen unos beneficios enormes, según la Agencia Internacional Ambiental (IEA). Un árbol adulto de madera de caoba puede costar en el mercado ilegal 11.000 USD.
El comercio ilegal es sofisticado y poderoso. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los beneficios mundiales de la tala ilegal de árboles pueden oscilar entre 30 y 100 mil millones USD al año. De hecho, entre el 10 y el 30% de todo el comercio maderero mundial es ilegal.
En Perú esta proporción es mucho mayor. Según un informe delBanco Mundial de 2012, el 80% de la explotación maderera de Perú proviene de la tala ilegal de árboles.
Gracias a su trabajo y valentía, esta actividad ilegal estaba denunciada y documentada. Pero los activistas indígenas no deberían tener que asumir la responsabilidad de la protección de la Amazonía – eso es competencia del Gobierno.
Sin embargo las comunidades indígenas podrían desempeñar un papel mucho más importante en la protección de estos bosques, siempre y cuando se les garantizasen sus derechos y se les reconocieran sus territorios ancestrales.
Perú no ha conseguido defender sus bosques amazónicos ni defender el derecho a la vida de los miembros del pueblo asháninka.
Y no porque la Administración no estuviera informada. Según la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), sindicato al cual estaban afiliados los cuatro compañeros asesinados, desde el Ministerio de Agricultura, el Organismo Supervisor de los Recursos Forestales y de la Fauna Silvestre (OSINFOR) y la Procuraduría Pública del Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Defensoría del Pueblo, se había manifestado que darían seguimiento a las denuncias de Edwin.
De hecho, estaba previsto que en septiembre se llevara a cabo una inspección de la tala ilegal de árboles en la zona. Pero los inspectores no se presentaron.
Edwin deja una viuda embarazada y un hijo de ocho años. También deja una huella imborrable en todos los que en algún momento tuvimos el honor de hablar y trabajar con él.
Numerosas organizaciones sindicales internacionales, entre ellas la CSI, la CSA y la BWI, han enviado cartas de protesta al Presidente Ollanta Humala. No descansaremos hasta que se haga justicia.

Este articulo fue originalmente publicado en el sitio web deSustainlabour

jueves, 18 de septiembre de 2014

CALENTAMIENTO GLOBAL,GOBIERNO MUNDIAL,GEOINGENIERA ,METER MIEDO A LA POBLACIÓN Y REDUCIR LA POBLACIÓN TIENEN MÁS SIMILITUDES DE LO QUE CREEMOS,REPASEMOS LAS FRASES DE LA ÉLITE MUNDIAL O DE LA GOBERNANZA .

Recopilación de frases sobre el Nuevo Orden Mundial a cargo de políticos, famosos y figuras importantes.

   “Buscando un nuevo enemigo fente al que recobrar la unidad de acción, se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, el déficit de agua potable, el hambre y cosas así  cumplirían muy bien esa labor”.
(Club de Roma)
 
 
 
“No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo que la gente cree que es la verdad”. 
(Paul Watson, cofundador de Greenpeace)
 
 
 
"La actual ventana a la oportunidad para que quizá un orden mundial interdependiente y verdaderamente pacífico se construya, no estará abierta durante mucho tiempo. Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial."
(David Rockefeller, durante una cena de los embajadores de Naciones Unidas)
 
 
 
“En la política, nada sucede por accidente. Si sucede, usted puede apostar que así se planeó”
(Franklin Delano Roosevelt).
 
 
 
 
“Cualquier tipo de tecnología compleja es un atentado contra la dignidad humana. Sería una catátrofe para nosotros si se descubriese una fuente de energía rica, limpia y barata, si pensamos en lo que el hombre haría con ella”.
(Amory Lovins, fundador del Rocky Mountain Institute, un Eco-think-tank)
 
 
 
 
“Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, destruir el tejido industrial y procurar  que la vida salvaje, con todas sus especies, se recobra en todo el mundo”.
(Dave Foreman, cofundador de Earth First!)
 
 
 
 
“La extinción de la especie humana no sólo es inevitable, es una buena cosa”.
(Christopher Manes, Earth First!)
 
 
 
 
“Necesitamos un amplio apoyo para estimular la fantasía del público… Para ello debemos ofrecer escenarios horroríficos, realizar declaraciones dramáticas y simples y no permitir demasiadas dudas … Cada uno de nosotros debe decidir dónde está el balance entre efectividad y honestidad”.
(Stephen Schneider, Stanford Profesor of Climatología, autor de muchos de los informes IPCC.)
 
 
 
“Cuando uno llega a ser presidente de un país hay otra persona que toma las decisiones, y uno advierte que puede ser un ministro virtual”
(Bill Clinton, 1998).
 
 
 
“La Era Tecnotrónica va diseñando paulatinamente una sociedad cada vez más controlada. Esa sociedad será dominada por una elite de personas libres, de valores tradicionales, que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirán en el comportamiento del pueblo, y controlarán y vigilarán con todo detalle a la sociedad, hasta el punto en que llegará a ser posible establecer una vigilancia casi permanente sobre cada uno de los ciudadanos del planeta”
(Extraído de la obra “La Era Tecnotrónica”, de Zbigniew Brezinsky, principal consultor del Grupo Rockefeller y artífice del Nuevo Orden Mundial).
 
 
 
“Aquellos que fabrican y emiten el dinero y los créditos son precisamente quienes dirigen las políticas gubernamentales y tienen en sus manos el destino de la gente”
(Reginald McKenna, presidente de The Midlands Bank of England).
 
 
 
“Si algún día los americanos permiten que los bancos controlen la emisión de su moneda, los bancos y las corporaciones que crecerán en derredor de ellos los privarán de todas las propiedades, hasta que un día sus hijos se despertarán sin casas en el continente que ocuparon sus padres”
(Thomas Jefferson).
 
 
 
 
“Tenemos que conducir este asunto del calentamiento global. Aún si la teoría del calentamiento global está equivocada, Estaremos haciendo lo correcto en términos de Política económica yambiental.”
(Timothy Wirth, Ex Subsecretario de Estado de EEUU Actual Presidente de la UN Foundation)
 
 
 
 
“La única manera de conseguir que la sociedad cambie de verdad es asustar a la gente con la posibilidad de una catástrofe.”
(Daniel Botkin, Profesor emérito)
 
 
 
 
"Necesitamos un nuevo paradigma de desarrollo en donde el ambiente será la prioridad… El mundo civilizado tal como lo conocemos terminará pronto… Tenemos muy poco tiempo y debemos actuar… Si podemos enfrentar el problema ambiental, tendrá que ser hecho dentro del nuevo sistema, un nuevo paradigma.Tenemos que cambiar nuestro pensamiento,la manera en que la humanidad ve al mundo.”
(Mikhail Gorbachev,Foro Estado del Mundo)
 
 
 
 
"El concepto de soberanía nacional ha sido inmutable, Por cierto un principio sagrado de las relaciones internacionales. Es un principio que cederá sólo lentamente y con renuencia a los nuevos imperativos de la cooperación ambiental global.”
(Comisión de las Naciones Unidas para el Gobierno Global 1999)
 
 
 
 
“Se require un Nuevo Orden Mundial para manejar la crisis del Cambio climático.”
(Gordon Brown, Primer Ministro Británico)
 
 
 
“Hoy día en los Estados Unidos tenemos efectivamente dos gobiernos que están en operación... Tenemos al gobierno debidamente constituido,... y luego tenemos a un gobierno independiente en el Sistema de Reserva Federal, al cual no se le puede controlar ni coordinar, y que es el que maneja los poderes monetarios otorgados al Congreso por la constitución”
(Wright Patman, presidente del House Banking Committee).
 
 
 
“El capitalismo, actual ideología triunfadora, tiene el arma más poderosa de conquista: el dinero. La historia de la actual dominación fue perfectamente planificada desde hace mucho tiempo. Desde que Estados Unidos se proclamó independiente, fraternidades económicas mundiales se instalaron en ese país para tomar el control económico y de esta forma el político. Usando políticas de expansión, viejas “familias” poderosas de Europa expandieron a las nuevas tierras sus dominios. Sociedades secretas establecieron sus nuevos imperios, desde los cuales partirían sus estrategias financieras y políticas. Johanes Rockefeller inmigró a América y su descendiente, John D. Rockefeller, se convirtió en el líder del monopolio del petróleo. Con el tiempo, aliado a intereses europeos, promulgaron la creación de numerosas entidades mundiales. Su propósito: la instalación de su poder en todo el mundo para la conquista lenta y paulatina mediante la infiltración del poder económico. Ellos planificaron el establecimiento de varias organizaciones de poder internacional: la Reserva Federal, el Consejo de Relaciones Exteriores, la Comision Trilateral, el Bilderberg Group y las mismas Naciones Unidas. El objetivo final: la creación de un Nuevo Orden Mundial”
(William Cooper, ex-miembro de la Inteligencia Norteamericana -asesinado-. Extracto del informe sobre El Nuevo Orden Mundial).
 
 
 
“Estados Unidos es el blanco y la oficina central. Una vez dominado Estados Unidos, el resto del mundo sería fácil de dominar"
(Dr. Larry Bates, economista y autor del libro “The New Economic Disorder”).
 
 
 
“El CFR (Concejo de Relaciones Exteriores, rama fundamental del Nuevo Orden Mundial) es una parte central de la sociedad americana que fue originada en Inglaterra. El CFR, junto con el Movimiento de Unión Atlántica y el Concilio del Atlántico de los Estados Unidos, cree que las fronteras nacionales deben ser eliminadas y que un solo gobierno mundial debe ser establecido. Lo que los Trilaterales (referente a la Comisión Trilateral: Estados Unidos, Europa y Japón) realmente intentan es la creación de un poder económico de proporciones globales superior al poder político de cualquier nación o estado involucrado. Como líderes y creadores de este sistema, ellos gobernarán el mundo. Desde mi punto de vista, la Comisión Trilateral representa un esfuerzo coordinado por tomar el control y consolidar los cuatro centros del poder: político, monetario, intelectual y eclesiástico”
(Senador Barry Goldwater –“With No Apologies”, 197 , pág. 128 y 284).
 
 
 
“Aquel que no vea que en la Tierra se está llevando a cabo una gran empresa, un importante plan en el cual colaboramos como siervos fieles, está ciego”
(Winston Churchill).
 
 
 
“Las políticas promovidas por el CFR en materia de defensa y de relaciones internacionales se han vuelto las políticas oficiales del Gobierno de los Estados Unidos. El CFR predominó en el Departamento de Estado del presidente Kennedy, así como su Gabinete y el equipo de su secretario de Estado, Dean Rusk. Anthony Lukas, del “New York Times”, escribió un artículo en el que decía: ‘De los primeros 82 nombres de la lista preparada para ayudar al equipo del Departamento de Estado del presidente Kennedy, 63 eran miembros del Concilio’. Kennedy una vez dijo: ‘Me gustaría tener nuevas caras por aquí, pero siempre me asignan los mismos viejos nombres’ ”
(James W. Wardner, “The Planned Destruction of America”, pág.60).
 
 
 
El senador John R. Rarick hizo la siguiente declaración acerca de las secretas labores del Grupo Bilderberg ante la Casa de los Representantes:
“Yo he hecho un llamado de atención a nuestros colegas a centrar las investigaciones sobre el Grupo Bilderberg -un grupo elite internacional compuesto por altos oficiales internacionales, así como financieros, hombres de negocios y creadores de opiniones”.
“Esta exclusiva aristocracia internacional sostiene encuentros altamente secretos anualmente en varios países. La información limitada que se encuentra disponible acerca de lo que se planea en estas reuniones revela que ellos discuten sobre materias de vital importancia que afectan las vidas de todos los ciudadanos...”.
 
 
 
Una declaración en 1991 de David Rockefeller, durante una reunión secreta del Grupo Bilderberg, dice:
“Estamos agradecidos con el “Washington Post”, el “New York Times”, la revista “Time”, y otras grandes publicaciones cuyos directores han acudido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discresión por casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros el haber desarrollado nuestro plan para el mundo si hubiéramos sido objeto de publicidad durante todos estos años”
 
 
 
“Los imperios económicos internacionales están interesados en promover el endeudamiento de los gobiernos. Cuanto más alta es la deuda, más caros son los intereses. Pero además pueden exigir al presidente de turno privilegios fiscales, monopolios de servicios o contratos de obras. Si éste no acepta provocarán su caída, promoviendo disturbios y huelgas que, al empobrecer a la nación les obliga a claudicar ante lo que piden”
(Carrol Quigley, extraído del libro “Tragedy and Hope”).
 
 
“Sinceramente creo, al igual que usted, que los poderes bancarios son más peligrosos que los ejércitos armados...”
(Thomas Jefferson en una carta a John Adams).
 
 
 
“Los oficiales económicos de los países más grandes deben comenzar a pensar en términos de manejar una sola economía mundial, junto con el manejo de relaciones económicas internacionales entre los países”
(La Reforma de las Instituciones Internacionales: Un Reporte de la Trilateral Task Force en Las Instituciones Internacionales para la Trilateral Commission, New York: “The Trilateral Commission”, 1976, pág. 22).
 
 
 
“El único interrogante de nuestro tiempo no es si el Gobierno Mundial será alcanzado o no, sino si será alcanzado pacíficamente o con violencia. Se quiera o no, tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es saber si será por concesión o por imposición”
(James Paul Warburg, patrón del grupo financiero S. G. Warburg, miembro de la Round Table y del CFR, en una alocución pronunciada ante una comisión del Senado estadounidense).
 
 
 
“Solo dénme el control sobre la moneda circulante de las naciones, sin importar quién escriba las leyes”
(El barón M. A. Rothschild, siglo XVIII).
 
 
 
Brezinsky y Rockefeller invitaron a Carter para que fuera miembro de la Comisión Trilateral en 1973. Ellos comenzaron inmediatamente a buscar la Presidencia. “Nuestros líderes se han rehusado a decir la verdad. Si nosotros, que profesamos la creencia en la libertad, no despertamos ante estos sucesos, el mundo estará encaminado hacia un período de esclavitud…”.
(Senador Barry Goldwater, “With No Apologies”, pág. 299).
 
 
 
“Una sociedad como ésta será dominada por una elite cuyo reclamo por el poder político estará basado en un sentimiento de superioridad científica. Esta elite buscará todos los medios para lograr sus fines políticos, tales como las nuevas técnicas para influenciar el comportamiento de las masas, así como para lograr el control y la sumisión de la sociedad”
(Extraído del libro “Between Two Ages,” pág.300, de Zbigniew Brezinsky, fundador y creador intelectual de la Comisión Trilateral).
 
 
 
El 11 de septiembre de 1991, en un documento enviado al Congreso titulado “Hacia un Inminente Nuevo Orden Mundial”, el presidente Bush dijo: “La crisis en el Golfo Pérsico ofrece una única oportunidad para movilizarnos hacia un período histórico de cooperación. Después de estos tiempos problemáticos, un Nuevo Orden Mundial puede surgir, en el que todas las naciones del mundo, del este y del oeste, del norte y del sur, puedan prosperar y vivir en una convivencia armoniosa que debe nacer".
 
 
 
“La estructura que debe desaparecer es la nación”
(Edmond de Rothschild, en declaraciones a la revista “Enterprise”).