domingo, 31 de agosto de 2014

NUESTRO LIMITADO PATRIMONIO NATURAL AMENAZADO Y EN GRAVE PELIGRO.


Nuestro escaso patrimonio natural a estado a  punto de desaparecer,Donde ? , en una finca entre LEGANES Y ALCORCÓN A 30 METROS DEL CENTRO CÍVICO LA BALLENA .PARQUE ORDESA ,.

TENEMOS APROXIMADAMENTE  CUARENTA PINOS CENTENARIOS EN ESE LUGAR  Y UNOS 10 ALCORNOQUES TAMBIÉN CENTENARIOS,PUES BIEN HEMOS ESTADO A 20 METROS DE QUE SE INCENDIARAN ,ES UNA GRAN PENA QUE NO SE HAYA CONSERVADO ESTE LUGAR NI CON ESTE GOBIERNO NI  EN LA ANTERIOR,LA  LARGA ETAPA DEL PSOE DIVIDIÓ LA AVENIDA PARA ENSANCHARLA Y TRASPLANTO A LOS ALCORNOQUES AL LADO DE LOS JUZGADOS.
 FUERON SEIS TRASPLANTADOS CON ESCAYOLA  EN LA ACTUALIDAD   TRES ESTÁN EN ESTADO  LAMENTABLE Y EL RESTO MURIÓ.
 .TAMBIÉN VEMOS QUE LOS PINOS SE HACEN CIRCUITOS DE BICICLETAS ESTRANGULANDO LAS RAÍCES Y EROSIONANDO UN TERRENO YA DE POR SI DEGRADADO .ES UN A PENA COMO TENEMOS NUESTRO PATRIMONIO NATURAL.




V



jueves, 28 de agosto de 2014

EL GAS OZONO ESTÁ DESTRUYENDO A LAS PLANTAS Y ARBOLES.

La investigadora española María Val Martín acaba de revelar que España perderá parte de sus cosechas de trigo debido a la contaminación por ozono. Ni siquiera la reducción de emisiones contemplada en Europa evitaría la caída. “Aproximadamente, en 2050 el cultivo de trigo se reducirá en España un 7% con el escenario optimista y un 10% con el pesimista", dice el estudio de la investigadora, que trabaja en la Universidad del Estado de Colorado (EEUU) y en la de Sheffield (Reino Unido). http://esmateria.com/2014/08/25/la-contaminacion-amenaza-la-produccion-de-trigo-en-espana/

EN ALCORCÓN, EL MISMO ALCALDE DE LA LOCALIDAD, HACE UN DEBATE PÚBLICO SOBRE EL COMER ANIMALES Y EL MALTRATO ANIMAL EN LAS REDES SOCIALES ,ALGO ESTÁ CAMBIANDO Y AVANZAMOS .

Todo comienza cuando una vecina de Alcorcón se relame públicamente diciendo  en twiter que comer solomillo de canguro con mantequilla es lo más.

  1. Yo no sé sí seré demasiado sensible hacia el mundo de los animales y tal vez se me dirá que están ahí para comerlos cuando sea necesario... Pero ese matiz es importante, no por capricho sino por supervivencia el hombre ha cazado y sobrevivido gracias al consumo animal. Pero a lo mejor está pendiente un debate sobre este asunto. Fijaos en los canguros, unos animales maravillosos, sé que en Australia se los comen y lo respeto, es parte de su cultura y su tradición. Pero, ¿realmente un animal tan maravilloso está para que una señora como la que pongo en el comentario se regodee diciendo que son "mantequilla, mantequilla"? Aconsejo a todos los que se diviertan así, y lo digo desde el respeto, que lean sobre los canguros, que vean algún documental sobre ellos, que vean uno vivo incluso. Estoy seguro de que se acabaría mucha frivolidad con más sensibilidad, más conocimiento, más humanidad. Yo desde luego sería incapaz de comerme un canguro, ¿y tú?
     — con Juan Carlos Verdesalcorcon M y 5 personas más.