miércoles, 8 de octubre de 2014

UN BOMBERO DE CONCEJAL DE LOS VERDES DE ALCORCÓN SE ENFRENTA CONTRA LA MUERTE DE UN PERRO INÚTILMENTE Y SOBRE EL CASO DEL EBOLA

EL CONCEJAL DE LOS VERDES DE ALCORCÓN BOMBERO DE PROFESIÓN TAMBIÉN Y EXPERTO EN TEMAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS Y GUERRA BACTERIOLÓGICAS ES EL ÚNICO QUE HA DADO LA CARA EN TODOS LOS MEDIOS TELEVISIVOS.SOBRE EL TEMA DEL EBOLA Y EL SACRIFICO DEL PERRO .

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08/5434f0eee2704e173e8b456f.html

http://noticiasparagetafe.com/alcorcon-se-llevan-al-perro-de-la-enfermera-contagiada-por-ebola/

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/organizaciones-de-socorro/ebola-en-marcha-el-protocolo-para-el-sacrificio-del-perro-de-la-auxiliar-contagiada-de-ebola_wYUmrZGOGilLHHDehd7OE3/

http://www.20minutos.es/noticia/2259935/0/casa-auxiliar-contagiada/perro-excalibur-casa/sacrificar-ebola/

http://www.teinteresa.es/espana/EBOLA-PROTOCOLO-SACRIFICIO-AUXILIAR-CONTAGIADA_0_1226277609.html





A esto se ha sumado también las críticas del jefe de dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Martínez, a su vez concejal de Los Verdes en el Ayuntamiento. El mando ha cuestionado el procedimiento seguido para sacar al perro, ya que la normativa obliga a que haya una unidad de riesgos NBQ, que no ha estado presente en el traslado.
Por otro lado, la polémica se ha trasladado también al inmueble donde se encuentra la vivienda de Teresa y su marido. Los vecinos se han quejado de que nadie se ha acercado para informarles de la situación y explicarles qué medidas de seguridad deben adoptar.

Es de locos todo, el sacrificio de perro sin pruebas mientras tenemos certeza q una persona se curó y se esta tratando a otra con los anticuerpos q género la misma, en Estados Unidos se experimenta una vacuna con animal pequeño y parece q funciona, y nosotros solo se nos ocurre matar al animal.
Preguntas q me surgen:
Sabemos si el animal esta contaminado? Entonces xq sacrificarlo?
Si estuviese contaminado, podríamos ver la posibilidad de probar vacuna para intentar salvarlo y así poder desarrollar la misma vacuna para personas y en vez de sacrificar a escalibur sin más lo mismo podría incluso ayudarnos.
Alguien sea preguntado q si estuviese contaminado, con cuantos perros jugo en el parque de enfrente a diario? Y con cuantos se revolcó? Y con cuantos intercambió fluidos? Y cuantos de ellos están ahora en sus casas compartiendo con otros vecinos?
Se hizo un seguimiento de todos esos vecinos?
Pues muchas preguntas sin resolver y la única idea maravillosa q se nos ocurre es el sacrificio del pobre animal.
En fin pais de pandereta, cuando aprenderemos q los animales vinieron a compartir la madre tierra con nosotros y que nos necesitamos ambos.
Lo mismo empezamos a entender algo.
El perro por Arturo Gonzalez "8 de Octubre, 2014"
Sus ojos son dos preguntas húmedas,
dos llamas líquidas que interrogan
por qué la primavera no trajo en su canasta
nada para perros errantes, sino flores inútiles,
escribió Pablo Neruda en su Oda al perro
Como si fuera el Toro de la Vega, las autoridades sanitarias han decidido matar el perro de la enfermera, infectada con el virus del ébola, y sin ponerlo en vigilancia como a su marido, al que no han eliminado, y que suplica por la vida de la que para ellos es su canasta de flores diarias.
El 60 % de los italianos confiesa que quieren más a su perro que a su mujer.
Aun no siendo trasladable a España, se comprenderá el dolor del lamento del marido aislado, quien afirma que el perro está bien y tiene comida y agua para bastantes días. De entre todos los perros rintintines que la vida, la literatura y el cine han hecho famosos, éste será el más triste e inocente.
Como si lo hubiéramos abandonado en una gasolinera – él no lo haría – y un camión lo hubiera aplastado, su muerte nos dejará una sensación de asesinato colectivo.
Sería interesante conocer la opinión de los miles de médicos que tienen perro. Los hombres, y las mujeres, somos perros imperfectos. Esperemos que el marido se quede sin perro, pero no sin mujer.
Los vecinos sentirán alivio o porque no tienen perro o porque no es el suyo.
Y los médicos y los políticos no se sentirán verdugos, pese a no tener ni puta idea de la conveniencia científica del perricidio, llegando a decir que un perro infectado no da positivo en los análisis.
¿Se buscará y perseguirá también a todas las personas y perros con los que haya tenido contacto Excálibur, una caricia en un parque, un amago de apareamiento en una esquina?
Dan manotazos al aire de su ignorancia, mientras los ojos del perro serán dos llamas líquidas y acusadoras, dos preguntas húmedas en el recuerdo de nuestro pavor. Excálibur ha sido nuestra tercera víctima del ébola.
Esperemos que Teresa Romero no sea la cuarta y ella y su marido Javier Limón puedan disfrutar de otro perro, aunque ya nunca será lo mismo.
--------
@bitacorabombero; No se trata de matar un perro con o sin ébola, se trata de matar "a la opinión publica..." el calado en la población, al parecer excluyente suele comulgar con los populismo de las autoridades y con "la resolución" de que resulta "mejor matar un perro, fuere acaso a ¿salvar a un persona?", equiparando dos situaciones que nada tienen que ver, de hecho incoherentes a todas luces;
Si se tratare de "salvaguardar a la población" ¿para que traer a dos pacientes "O" infectados a un hospital, con personal no preparado (como se ha visto) y sin medios adecuados, con unos protocolos (demostrado) ineficaces... (la 1ª infectada ha estado 6 días con síntomas sin control alguno) si bien afirman que "no hay motivo de alarma" ¿por que no poner al animal en cuarentena para tranquilidad del resto?
De una parte, para que no cunda el pánico, a la población se le manda un mensaje de tranquilidad acerca de "el contagio de ébola" no es sencillo, que se precisa de un infectado, en fase de fiebre y contacto directo, y al tiempo "cortando" por lo sano, se adopta la medida de sacrificar a un animal "sano sin síntomas" y que para colmo, esta sin datar que padezca o pueda ser portador de enfermedad alguna
-------- ------ --------
El texto lo remite la gerencia de Madrid Salud, la Dirección General de Seguridad, y la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y se basa en las documentación técnica emitida por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.
""Además, recuerda que el virus del ébola sólo es contagioso en la fase de la enfermedad y se transmite por el contacto con fluidos corporales del enfermo como la saliva, vómitos, heces, semen, sangre, lágrimas o materiales contaminados.""
¿Que dicen los entendidos en materia de esto?
El perro Excálibur, una oportunidad para estudiar cómo se propaga el ébola
http://www.elmundo.es/…/2014/10/08/5434178fe2704e3a2c8b457c…
ESPAÑA La primera infectada fuera de África '¿Acaso hay que sacrificarme a mí?'
http://www.elmundo.es/…/2014/10/07/5434025b22601ddd798b4597…
“No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia”
El mayor experto mundial pide que se estudie a la mascota de la auxiliar con ébola
Conocer el papel de los perros en los brotes puede ser muy importante en África
http://elpais.com/…/20…/10/07/ciencia/1412701500_432789.html
Vamos a ser "patriotas" y súbditos ejemplares, obedientes ciudadanos;
Matan al perro ¿se acaba la rabia? es decir se sacrifica al animal ¡por que se presupone una amenaza sanitaria! y que pasa con los restos... lleva varios días solo en casa (con 15 kilos de pienso en la bañera...) las cacas, las secreciones de orín, babas... ¿que van ha hacer con ellas? o siguen improvisando mas preocupados por la punzante prensa sensacionalista que lleva las riendas de la situación desde hace días vendiendo un circo mediatico como acostumbra...
Sanidad desconoce cómo gestionará los residuos de la casa de la auxiliar infectada por ébola
http://www.publico.es/…/sanidad-desconoce-como-gestionara-l…
¿Matar a perro con que plan? en un país desarrollado (EE.UU lo hace...) aislarían al perro y estudiaran, en un país del tercer mundo (como Españistán), lapidarían al animal sin preguntas, con este episodio, estamos entrando en el tercer mundo en todos los aspectos, económicos, prejuicios y hasta con sus pandemia´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario