martes, 28 de octubre de 2014

Hormigón ecológico de cáñamo que captura CO2, bajas emisiones, 7 veces menos.

















El cáñamo ecológico de baja cantidad de emisiones de CO2 en el Hemcrete no se deteriora porque está protegido por la cal de la mezcla, pero solo se usa en suelos para dar acabados transpirables.
El 45% de las emisiones de CO2 proviene de la construcción de edificios, por ello no es de extrañar que crezca la demanda de edificios con saldo neutro y ecológicos en la emisión de carbono; y por eso tampoco es de extrañar que una empresa haya desarrollado un material de construcción cuyo nivel de emisiones de CO2 es negativo.
Lhoist Group ha bautizado este hormigón ecológicocon el nombre de Hemcrete, por el cáñamo. El resto de componentes son cal y agua.
Por qué este producto ecológico tiene un saldo de emisiones de CO2 negativo? porque hay más gas invernadero atrapado en el cáñamo empleado como base, que el que se libera durante el proceso de aglomeración. Por supuesto la ecuación es mucho más complicada que eso, pero aún así el Hemcrete sigue siendo una asombroso producto ecológico bajo en emisiones.
Bien del lado ecológico, pero, cuanto resiste? Si hacemos caso a lo que se publica en Inhabitat este producto es amigable con el medio ambiente, 100% reciclable, bajo en emisiones y tan versátil como sostenible.
El nuevo hormigón de cáñamo ecológico, es siete veces más fuerte que el hormigón clásico, pesa solo la mitad y es menos propenso a sufrir grietas, apto uso en aislamiento de tejados y paredes, hasta la construcción de suelos.
Y según dicen los fabricantes, el producto de bajo cantidad de emisiones de CO2 es tan reciclable que una vez demolido puede usarse como fertilizante. Alguien da más?
Ecoportal.net
Soluciones Especiales
http://www.solucionesespeciales.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario