lunes, 15 de septiembre de 2014

Recogido un buitre negro por la Policía Municipal de Alcorcón

Recogido un buitre negro por la Policía Municipal de Alcorcón

http://www.grefa.org/
El Joven buitre negro en manos de un miembro de GREFA   con los  Agentes  del Centro Integrado de Seguridad de Alcorcón.El pasado viernes 12 de septiembre a las 10:30 de la noche el Equipo de Guardia  del Equipo de Rescate de GREFA recibimos una llamada de la Policía Local de Alcorcón informándonos de la aparición en el casco urbano de un buitre. De inmediato preparamos el operativo de captura y salimos  camino de la localidad madrileña  pero mientras tanto les informamos y dimos las indicaciones para que procedieran a capturarlo si ello era posible.  Yendo de camino nos informaron que lo habían capturado y que lo llevaban a las dependencias policiales.
A las 11:30 llegamos al lugar y allí nos esperaban los policías locales con un buitre que resultó ser un buitre negro. Un  pollo volantón de este año que probablemente desorientado en sus primeros vuelos perdió la referencia de la colonia y de sus congéneres y terminó  tras unos cuantos días perdiendo las fuerzas hasta parar en Alcorcón.
La actuación de la Policía Local de Alcorcón merece un reconocimiento muy especial desde esta web de GREFA y  nos congratula muy especialmente porque desde hace ya muchos años GREFA  ha apostado por que los Agentes de la Autoridad- ya sean municipales, nacionales o guardias civiles- desempeñen un papel relevante en la conservación de nuestra fauna autóctona como lo demuestra los cursos formativos que realizamos todos los años para ellos.
Felicitaciones por tanto a los Agentes de la Policía Local de Alcorcón que realizaron el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario