martes, 1 de julio de 2014

Vecinos de Alcublas recuerdan los dos años del incendio con lazos verdes en las ramas de un árbol quemado




VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Vecinos de la localidad valenciana de Alcublas han recordado este fin de semana el incendio de 2012 colocando lazos verdes en las ramas de un árbol quemado durante el fuego y que se ha ubicado en la plaza de la Iglesia, según ha informado la Plataforma Alcublana por la Recuperación del entorno en un comunicado.

   El incendio, declarado el 29 de junio de ese año, afectó a los términos valencianos de Andilla, Higueruelas, La Yesa, Alcublas, Casinos, Llíria y Olocau, así como en diversas localidades de la provincia de Castellón. El fuego afectó a más de 20.000 hectáreas y provocó el desalojo de unas 500 personas de sus viviendas.
   Durante el acto de recuerdo, vecinos y amigos se han reunido en torno al árbol y, uno a uno, todos los participantes han atado un lazo verde en las ramas para simbolizar "el deseo de la población de recuperar el valioso entorno local que el fuego devoró en tan solo unas horas dos años atrás".
   La Comisión de Fiestas 'La Polseguera 2014' ha leído un manifiesto para recordar que el municipio "no va a olvidar este trágico suceso, y que en manos de todos está que no se vuelva a repetir".
   El acto se celebró este sábado después la entrega de premios del II Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Alcublas, que ha recaído en el pintor Emilio Cárdenas con su obra 'San Agustín'. El segundo galardón ha correspondido a José Arnau, con su obra 'Calle Mayor', mientras que Gonzalo Romero ha obtenido el tercer puesto con 'Calle San Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario