jueves, 24 de julio de 2014

LOS ARBOLES EN PLENO VERANO SE LE CAEN LAS HOJAS POR QUÉ?


 os fijáis los arboles de nuestro pueblo y el de casi todos las ciudades  están muy malitos, el gas ozono los mata sobre todo los HUMOS DE LOS  diésel y este terrible calor ,Por eso se ponen amarillas las hojas y se caen como si fuera otoño, a parte de las fumigaciones de los aviones con metales pesados.

El ozono perjudica de modo variable a las plantas y hay especies que son más vulnerables que otras e incluso, dentro de las plantas cultivadas, el grado de afección es diferente según sea la variedad agrícola que se cultive. En general el ozono, que es un gas muy oxidante, provoca necrosis en las hojas, aumentando la defoliación de la planta y debilitándola. El debilitamiento de la planta, por añadidura, la hace más vulnerable a las plagas o a una meteorología adversa. En la agricultura la contaminación por ozono baja la productividad agrícola ocasionando daños multimillonarios en diversas zonas de Europa y, en cuanto a los bosques europeos, se calcula que este contaminante reduce en torno a un 10% la capacidad de los árboles para capturar CO2 (dióxido de carbono) durante la fotosíntesis [2].
El efecto combinado del propio ozono troposférico, que es también un gas de efecto invernadero, y la reducción de la captura de dióxido de carbono que provoca en la vegetación es, además, una complicación añadida a la lucha contra el calentamiento global del clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario