miércoles, 12 de febrero de 2014

Miembros de la Plataforma 'Salvemos Polvoranca' informan a visitantes de los perjuicios del cable-esquí


Miembros de la Plataforma 'Salvemos Polvoranca' informan a visitantes de los perjuicios del cable-esquí

  • D.G.CASTILLEJO

  • |
  • 11 DE FEBRERO DE 2014

http://www.elbuzon.es/
Un grupo de voluntarios y miembros de la plataforma ciudadana 'Salvemos Polvoranca' está informando a los visitantes al parque de Polvoranca de los perjuicios que traerá la construcción y explotación de un sistema de cable-esquí en el lago de este enclave natural, que contabiliza más de 900 especies animales y vegetales.
Los miembros informan en el propio parque a sus visitantes de las "intenciones de la Comunidad de Madrid de acabar con él para que alguien haga negocio".
En este sentido, y tras un primer balance, la Plataforma ha considerado positiva la respuesta de la gente, ya que, según ha revelado, "nadie entiende cómo precisamente la administración pública encargada de la gestión del Parque quiere arrasarlo y entregarlo a una o varias empresas".
La Plataforma ha anunciado que está elaborando un "un calendario de movilizaciones", así como de "acciones para dar a conocer esta situación a toda la ciudadanía y para que las Administraciones responsables de este descabellado proyecto --han apuntado-- sean conscientes de que van a encontrar enfrente a toda la ciudadanía de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada".
Además, la Plataforma no ha descartado "la vía judicial, si fuera necesaria, contra la Comunidad de Madrid por delito medioambiental" si prospera el proyecto, ya que, a su entender, "quebranta directrices europeas en cuanto a la conservación y gestión medioambiental" y contra el "propio proceso concursal" del que uno de los interesados ya ha aportado información que supuestamente, y en un estado democrático y de derecho, no debería conocer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario