martes, 7 de enero de 2014

SALVEMOS EL PARQUE DE POLVORANCA ,NO A CONVERTIR LA NATURALEZA EN PARQUES TEMATICOS COMO EN CERCEDILLA.

 Comunidad de Madrid, gestiona este inmenso pulmón verde de 150 hectáreas entre las localidades de Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles y Getafe, y quiere instalar un cable esquí en el parque de Polvoranca.
Un sistema de columnas y de un cable metálico que permitirá practicar esquí acuático sin necesidad de meter lanchas o barcos en el agua, pero que sin duda acabará con la tranquilidad y el sosiego del entorno.
El concurso es para 20 años, después de los que con esta instalación, las aves migratorias y los ecosistemas del parque habrán sufrido un daño irrecuperable. El parque de Polvoranca no es un centro de ocio, es el pulmón de la zona sur y las políticas del €uro pueden acabar con él.
La Gallineta común, Ánade real, Garza real, Zampullín chico, Focha común, Gansos, Cormorán grande, Pato cuchara, Ánade silbón, Vencejo común, Golondrina, Abubilla, Avión común, Grulla común…. utilizan el Parque de Polvoranca, lugar preferido dentro de la Comunidad de Madrid para pasar el invierno, el verano, o simplemente para hacer una paradita en sus largas migraciones.
Es un espacio no muy diferente de otros que existen en la Comunidad de Madrid pero, en él que las aves se encuentran libres de agresiones de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario