martes, 14 de enero de 2014

PREGUNTAS SOBRE GEOCACHING

Sobre el parque de polvoranca os sugerimos empezar.


http://www.opencaching.it/viewcache.php?cacheid=151780

PREGUNTAS SOBRE GEOCACHING

  1. ¿Quién inventó geocaching?
  2. ¿Qué se necesita para practicar el Geocaching?
  3. ¿Cuánto cuesta esto?
  4. ¿Quiénes practican el Geocaching?
  5. ¿Qué es lo que se suele encontrar en los tesoros?
  6. ¿Qué es lo que se suele encontrar en los tesoros?
  7. ¿Qué es lo que no debería poner en un escondrijo?
  8. ¿Cuándo voy a por un cache, qué precauciones debería tomar?
  9. ¿Que es Letterboxing?
  10. ¿Qué es un Travel Bug (TB o bicho viajero)?
  11. ¿Qué es un Geocoin?
  12. Me encanta el logo deGeocachingSpain que ponéis en vuestros caches, ¿cómo puedo hacer yo lo mismo?
Volver al indice

1.-¿Quién inventó geocaching?
El primer cache fue colocado por Dave Ulmer cerca de Portland, Oregon el 3 de mayo de 2000. Tres días más tarde, dos personas que habían leído sobre el escondite en un grupo de discusión sci.geo.satellite-nav fueron a buscarlo, lo encontraron y grabaron sus nombres en el tronco del árbol donde estaba el escondite: ¡el geocaching había nacido!
Volver al principio


2.-¿Qué se necesita para practicar el Geocaching?

Solo necesitarás una mano que sostenga el GPS y abrir una cuenta en www.geocaching.com. Después solo tienes que ir a buscar algún cache cercano a donde vives, seguro que te sorprenderás con la de ellos que hay en las cercanías de tu casa. Ya solo te falta elegir uno, para el primero te aconsejo que tenga el menor número de estrellas posible. Lee la descripción y marca las coordenadas de GPS. Ya estás preparado para ir a por tu primer cache. Te recomiendo que antes de ponerte a seguir la flechita del GPS, mires en un mapa el camino más seguro para la aproximación al cache.
Volver al principio

3.-¿Cuánto cuesta esto?

Si exceptúas el coste para el GPS, lo demás, aunque parezca mentira es gratis. Bueno, te saldría gratis si no fuese porque para llegar a por el cache, necesitaras coche, gasolina, etc. Y si quieres que tu vida como geocacher sea más sencilla, pues ya sabes, hazte Premium Member.
Volver al principio

4.-¿Quiénes practican el Geocaching?
Cada uno disfruta de su tiempo libre como quiere, a algunos bichos raros nos gusta ir a buscar cajitas. Yo he coincidido con familias enteras, amantes de la montaña que aprovechan sus excursiones para ir a la caza del cache, otros ponen como excusa que su perro necesita hacer ejercicio, a otros a los que lo que les gusta es esconder, no buscar. Pero sea cual sea tu excusa, date una oportunidad.
Volver al principio

5.-¿Esto del Geocaching, parece muy fácil?
Bueno, tal vez sea muy fácil, pero primero tienes que lograr llegar hasta el escondite, tal vez la línea recta, en algunos casos, no es la más corta.
¿Y si el GPS, me da el lugar del escondite, únicamente tengo que agacharme y cogerlo? Pues a veces si, pero otras no te resultará tan sencillo, algunos geocacher se estrujan el cerebro para hacernos la vida más dificil.
Volver al principio

6.-¿Qué es lo que se suele encontrar en los tesoros?
Depende del tamaño del tesoro, pero normalmente encontrarás pequeños juguetes, libros, ladrillos de LEGO, minijuegos, peluches, CDs de música, CD-ROM, DVD, etc. Algunos escondrijos contienen una cámara para que te saques una foto y la vuelvas a dejar en su lugar. Los escondrijos más pequeños, únicamente contienen un trozo de lápiz y unos papelitos para registrarte, otros ni siquiera tienen lapiz. Pero eso si, todos tienen que tener un papel para que escribas tu nick.
Volver al principio

7.-¿Qué es lo que no debería poner en un escondrijo?
Como el geocaching lo practican familias enteras, los artículos deberían ser seguros y legales para todos. No metas alcohol, drogas, explosivos, etc. Únicamente usa tu sentido común a la hora de esconder/intercambiar cosas.
Volver al principio


8.-¿Cuándo voy a por un cache, qué precauciones debería tomar?
Las mismas que tomarías si salieras de excursión. Di a alguien donde vas y cuando piensas volver. Lleva mapas, agua, comida, crema solar y no olvides el teléfono móvil. Ah, y que no se te olvide en casa tu sentido común.
Volver al principio


9.-¿Que es Letterboxing?


El letterboxing comenzó hacia 1850 en Inglaterra y aunque te parezca mentira, en aquellos años no existía el GPS. El Letterboxing es como geocaching, el objetivo es encontrar 'el tesoro' deliberadamente escondido por otros. La única diferencia es que se ha pasado de moda, pero lo que realmente necesitas es ir siguiendo pistas ocultas y un buen par de botas. Vamos que no necesitas GPS. Bueno, es un poco más difícil que el Geocaching tradicional, pero para los que se levantan cada mañana buscando un nuevo desafío, esto les procurará grandes alegrías.

Por cierto, hay muy pocos Letterboxing en España, tal vez sea porque hay que currárselos más que otros caches. Bueno, voy a ponerme a pensar en colocar un letterboxing.
Volver al principio


10.-¿Qué es un Travel Bug (TB o bicho viajero)?
Un TB, es cualquier cosa que lleve asignado un código y que viajará de escondite en escondite. Por tanto, no puedes quedártelo por mucho que te guste. La mayor parte de TB's tiene una misión específica, como los lugares quieren visitar, distancias a recorrer o volver algún día a manos de su dueño.
Si quieres saber más pues estúdiate los Geolazarillos.
Volver al principio


11.-¿Qué es un Geocoin?
Un geocoin es en esencia lo mismo que un TB, pero el código va grabado sobre una moneda. Como en los TB, por mucho que te gusten tampoco puedes quedártela.
Volver al principio


12.-Me encanta el logo de GeocachingSpain que ponéis en vuestros caches, ¿cómo puedo hacer yo lo mismo?
Pues muy fácil, solo tienes que copiar el contenido del fichero Logo GeocachingSpain o Logo GeocachingSpain.com en el lugar de tu página donde quieras que aparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario