lunes, 14 de octubre de 2013

MEJORAR LA SALUD GRACIAS A LA FUERZA DE LAS PLANTAS

MEJORAR LA SALUD GRACIAS A LA FUERZA DE LAS PLANTAS

Las plantas tienen propiedades curativas, que ayudan a sanar y mejoran las cualidades del organismo.
Aspirar el vapor de agua de manzanilla para destapar la nariz o un té de hinojo para el dolor de estómago: con mayor o menor regularidad, todo el mundo recurre alguna vez a remedios con hierbas naturales.
El uso de plantas medicinales apoya el proceso curativo del cuerpo, muchas veces como automedicación pero cada vez más como parte de las recomendaciones médicas.
En el caso del eucalipto se puede aspirar, ya que el vapor de hierbas se usa para tratar problemas del rostro. Además, al inhalarlo se usa como tratamiento contra la gripe. Las hojas de eucalipto preparadas en infusión ayudan a despejar los bronquios y pulmones de secreciones.
Otra planta que ayuda al organismo es el hinojo, que es a menudo el primer remedio que recibe un bebé contra los gases. El hinojo ayuda a equilibrar las funciones del sistema digestivo: favorece la digestión, contribuye a expulsar grasa y reduce la hinchazón.
Del mismo modo, la manzanilla ha desarrollado una serie de elementos secundarios para protegerse de hongos, virus y bacterias que también le sirven al ser humano cuando la ingiere. Cuando se tiene la nariz taponada, los expertos recomiendan aspirar el vapor de agua de manzanilla para descongestionarla.
La miel contiene elevados niveles proteicos y proporciona poderes curativos muy eficientes. Al consumir regularmente la miel no solo es una fuente de energía y vitalidad por su aporte vitamínico, sino que es el complemento natural perfecto para luchar contra los trastornos cardiacos y depura el organismo.
En conclusión, las plantas constituyen un importante remedio para paliar todo tipo de enfermedades y cuidar el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario