domingo, 20 de octubre de 2013

Frutoterapia en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, los días 22 y 29 de Octubre

Albert Ronald Morales próximamente,


impartirá dos ponencias de frutoterapia en el Teatro 


Buero Vallejo de Alcorcón, los días 22 y 29 de Octubre,



de cinco a siete de la tarde.


  • CONFERENCIA FRUTOTERAPIA: Esta tarde a las 18:00 h. Gratuito.
    En el Buero Vallejo, por Albert Ronald Morales.

    Introducción:Un porcentaje muy alto de las enfermedades de la humanidad procede de lo que comemos y de cómo lo comemos.

    La Frutoterapia es una técnica terapéutica basada en las sustancias nutricionales y terapéuticas de las frutas, que contienen vitaminas, sales minerales, oligoelementos, y otros micronutrientes que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además actúan sobre los órganos proporcionando no solo vitalidad, sino regenerando y mejorando aquello que este en desequilibrio.Las investigaciones realizadas hasta el momento han llevado a precisar el beneficio de las frutas, en tratamiento y prevención de ciertas enfermedades. Conociendo para qué sirve cada fruta, adelantaremos en mantener nuestro cuerpo sano.

    Según la OMS, en un solo año se dan alrededor de 33 millones de muertes por enfermedades relacionadas con el estilo de vida, lo que convierte la dieta en la principal causa de mortalidad del mundo, exceptuando África.
    Distintos estudios apoyan la idea de que una dieta basada en el consumo de frutas, verduras y alimentos frescos supone una protección frente a enfermedades como la obesidad, la diabetes, los trastornos cardiovasculares y el cáncer. La fruta y las verduras contienen vitaminas, minerales, fibra, oligoelementos y las llamadas sustancias bioactivas, así como otros productos de origen vegetal. A pesar de lo mucho que se insiste en que “es muy sano comer fruta y verdura”, su consumo sigue siendo muy bajo.

    El consumo medio de fruta en España está lejos de las recomendaciones dietéticas mínimas, unos 400 gramos de fruta fresca al día, es decir, 3 ó 4 piezas diarias es la ingesta deseable. Dado que en la infancia y en la adolescencia se adquieren los hábitos alimentarios que se mantendrán durante el resto de la vida, es fundamental disponer de información adecuada sobre la dieta y su gran influencia en la salud.

    El estudio CARDIO 2000 de la Universidad de Atenas analizó la relación entre el consumo diario de frutas y verduras y la aparición de enfermedades coronaria, los datos revelaron que los seres humanos que consumen cinco o más piezas de fruta al día tienen un riesgo cardiaco un 72% inferior al de quienes consumen una o ninguna pieza de fruta diaria. Y el consumo de verduras tres días a la semana también redujo el riesgo a sufrir ataques coronarios. También existe relación entre el consumo de fibra (especialmente la de la fruta) y una disminución del cáncer.
    Es por ello que enseñar a comer sano, dando las razones del por qué, es uno de los objetivos de este encuentro.

    Objetivos:
    • Reconocer y valorar la importancia del consumo de frutas para la salud.
    • Conocer la composición y propiedades de la fruta.
    • Reconocer la importancia de la dieta no sólo para una mayor supervivencia, sino también para conseguir una mejor calidad de vida.
    • Conocer los criterios para elaborar una dieta rica en frutas.
    • Promover y mantener el consumo de fruta.
    • Incorporar la fruta como elemento fundamental de la dieta.
    • Conocer los excesos o defectos nutricionales que caracterizan la dieta occidental.

    Temario Frutoterapia:
    - Definición de frutas. - Perspectiva histórica. - Composición y características de la fruta. - Cuánta fruta tomar. - Momento adecuado.
    - ¿Cuándo es mejor comer fruta, antes o después de la comida?
    - Qué fruta escoger. - Propiedades terapéuticas. - Enfermedades de la civilización. - Las manzanas, ¿con piel o sin piel? - Qué frutas aportan vitamina c. - La mejor forma de conservación. - A pesar de sus bondades ¿por qué la fruta no tiene más publicidad? - Qué hacer para fomentar el consumo de fruta en casa. - Resumiendo: diez razones para comer fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario