martes, 17 de septiembre de 2013

¿Por qué hay que acostumbrarse a circular en bici?


13
092013

Entre otras cosas, porque no nos queda otro remedio. En una economía que lo está pasando tan mal, y sangrados por una clase política parásita (perdonen ustedes la falta de objetividad), a todas las ventajas anteriores de la bicicleta, se le suma la de no pagar impuestos por el transporte. Sea el que sea.
Pepe Añón
Sorprende escuchar que en un país como España las ventas de bicicletas puedan superar a las de automóviles, pero es así. Por lo menos, si nos fiamos de los datos aportados por la financiera Cetelem, que indican que el pasado año, las ventas de bicis superaron en 200.000 unidades (un quinto de millón nada menos) a las de coches. Me gustaría saber si este año continúa la tendencia o la gente ya no tiene ni para bicis.
Aquí podéis leer la noticia:
Y al varapalo que nos han dado en Madrid con el tema de las Olimpiadas, no se me ocurre otra cosa que decir que “y qué esperabas, so tonta”. Madrid está a la cola (por no usar una expresión menos bonita) de España en carriles bici e infraestructura ciclista. Es patético, no tiene otro nombre. Cualquier ciudad de España ha pensado más en la bici que la capital. Ahí tenemos a Sevilla (4º lugar) y Barcelona (17º lugar) entre las 20 mejores ciudades del mundo para montar en bici (Fuente: Copenhagenize.eu, listado extraído del número 5 de Ciclosfera).
Si queréis leer más al respecto, el informe lo tenéis en la web de Conbici, Coordinadora en Defensa de la Bici:
Nosotros seguiremos dándole a los pedales, cada día más.
Nos vemos en Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario