lunes, 15 de julio de 2013

LA HISTORIA DE ESCALERAS EL VENCEJO LIBERADO.



La historia de "escaleras" que es como se llama el vencejo que cuidaron salvaron y lo liberaron,unos socios de planeta verde. MUCHA SUERTE ESCALERAS QUE SEAS MUY FELIZ!!

 .

Los niños se encontraron este simpático  vencejo en Morata de Tajuña, se había caído de un nido, así que lo adoptaron para sacarlo adelante, cuando lo encontraron estaba muy débil por que llevaba 2 días sin comer, los vencejos cuando caen al suelo no pueden alzar el vuelo, pero a base de buscar insectos y darle un poco de agua parece que fue cogiendo fuerzas, ya en casa fuimos a buscar información en Internet y salimos a buscar insectos, poco a poco iba cogiendo fuerzas, hasta que el miércoles por la noche se nos escapo, así que les toco a los protagonistas salir a buscarlo, con una suerte tremenda lo encontraron y afortunadamente no se había dañado, el jueves ya con fuerzas repuestas lo intentamos de nuevo, al primer intento no fue posible pero hizo un pequeño vuelo de unos 5metros, al segundo intento ya salio volando como si toda su vida hubiera estado en el aire. Nos emociono mucho ver que el animalillo saliera volando.

La mama saco mucha información de una pagina de ecología www.accioecologista-agro.org tiene muchísimos consejos de como sacar adelante a una cría de vencejo.

Si quieres más información de como lo criamos dímelo porque han aprendido mucho de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario