lunes, 29 de julio de 2013

Diez rutas perfectas en España que empiezan en Vías Verdes

http://www.abc.es/viajar/guia-repsol/20130605/abci-vias-verdes-201305311223_1.html


1

Diez rutas perfectas en España que empiezan en Vías Verdes
FOTOS: FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES
El carrilet de Sant Feliu de Guíxols fue, durante décadas, el medio de transporte para ir del verde interior gerundense hasta sus playas. Hoy discurre a orillas de los ríos Ter, Brugent y Fluvià, con la siempre estimulante presencia del Parque Natural - Zona Volcánica de laGarrocha al norte.

BAJO AMPURDÁN

Los pueblos gerundenses viven en una hermosa amalgama mediterránea de los dos elementos naturales fundamentales; la montaña y el mar. La naturaleza se alía en la comarca del Bajo Ampurdán para ofrecer paisajes inolvidables de calas y acantilados salvajes, pueblos medievales y tipismo marinero.
La comarca del Bajo Ampurdán es conocida por sus paisajes de naturaleza agreste. No por nada, ocupa la parte central de la línea litoral de la provincia, que se ha venido en denominar Costa Brava. Desde Sant Feliu de Guixols, Sant Pere de Rodes o Platja d’Aro hasta Palamós, Gerona o Mont-Ras pasando por Peratallada o la señorial Torroella de Montgrí, los pueblos y ciudades guardan un misterio que encandilan al visitante.

EL TESORO SUBMARINO DE LAS ISLAS MEDES

Pequeño archipiélago de unas 21,5 hectáreas, alberga una gran cantidad de especies y corales, creando un entorno ornitológico único con un valor biológico y natural incalculable. Estas islas fueron habitadas por los griegos y posteriormente ocupadas por piratas que acechaban a los barcos de las costas barcelonesas convirtiendo sus fondos en espacios llenos de historia.

AMPURIABRAVA, CAÍDA LIBRE

Se pueden sentir pocas emociones más intensas que las que proporciona un salto en paracaídas, en el que la vertiginosa caída libre se combina con un suave vuelo. En el caso de Ampuriabrava, esto se puede experimentar mientras se disfruta de una panorámica inmejorable de una parte de la Costa Brava.

GERONA A MESA PUESTA

Los excelentes pescados y mariscos, la rica y variada huerta además de una magnífica producción de carne de vacuno, convierten a lagastronomía gerundense en una de las más variadas y exquisitas
Gerona y, especialmente L'Empordá, es famosa por su gastronomía, no en vano es la cuna de algunos de los mejores cocineros del país, como Ferran Adrià, cuyo restaurante El Bulli se encontraba en la localidad costera de Roses hasta que cerró sus puertas el 31 de julio de 2011, o los tres hermanos Roca: Joan, Jordi y Josep, que han convertido su restaurante El Celler de Can Roca en el mejor del mundo.

EDAD MEDIA EN EL BAJO AMPURDÁN

Ubicada en la provincia de Gerona, el Bajo Ampurdán constituye una región única por su gran conjunto medieval, desde el conocido Pals con sus calles, su muralla y su castillo hasta pueblos como Parafrugell, Torroella de Montgrí-L'Estartit o La Pera. Este conjunto singular forma una comarca de municipios amurallados, castillos, iglesias románicas y góticas, palacios... toda una región por descubrir.

SNOW EN LA MOLINA

Los amantes del snowboard tienen cada año una cita ineludible en las instalaciones de La Molina. La pista gerundense congrega a esquiadores de todo el mundo. Y es que en la provincia de Gerona, los deportes de invierno cobran verdadero significado. No importa si te estás iniciando en la nieve o eres un aventajado en la materia. En losPirineos de Gerona podrás encontrar multitud de pistas que se adecúen a tus características para poder disfrutar de lo mejor del deporte de montaña en un entorno fantástico.
Más información sobre Vías Verdes, aquí. Fuente: Guía Repsol

No hay comentarios:

Publicar un comentario