lunes, 1 de abril de 2013

¿Por qué nos están fumigando?


Conferencia sobre geoingeniería en el Parlamento Europeo

 
El Parlamento Europeo acogerá los días 8 y 9 de abril, una conferencia titulada Más allá de las teorías de modificación climática. Sociedad civil versus geoingeniería
El evento incluye la proyección del documental titulado ¿Por qué nos están fumigando? del director americano Michael Murphy.
La conferencia ha sido promovida por la plataforma internacional Skyguards integrada por decenas de organizaciones cívicas europeas en colaboración con el grupo político Alternativa y está patrocinada por los grupos parlamentarios Los Verdes/Alianza Libre Europea y la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos.
El punto de partida -comentan desde la organización- es retomar el trabajo realizado en 1998, por parte de laComisión de Asuntos Exteriores, Seguridad y Política de Defensa del Parlamento Europeo, que culminó con la adopción el 14 de enero de 1999, de una resolución sobre medio ambiente, seguridad y defensa, presentada por la ponente suecaMaj Britt Theorin.
Dicha resolución quedó en papel mojado a pesar de que pedía que se verificaran las conclusiones sobre los experimentos que se están llevando a cabo en la atmósfera. Desde entonces no se ha adoptado ninguna medida de transparencia. Parece que poco importa que muchos días el cielo aparezca como el de la foto (y no me refiero sólo a nuestro país sino quees un fenómeno global).
Si no lo habéis ojeado, os recomiendo que veáis el estudio científico que recoge con más detalles proyectos con la apariencia de lo que vemos en el cielo. Es un trabajo de 944 páginas realizado por un extenso panel de científicos e investigadores denominado Policy Implications of Greenhouse Warming: Mitigation, Adaptation, and the Science Base (Implicaciones de la política del calentamiento por efecto invernadero, mitigación, adaptación y base científica). ¿Es esto la geoingeniería?
Al parecer, existe un instrumento jurídico para saber más sobre todo esto y es crear una comisión parlamentaria extraordinaria de investigación. Es necesario que el Parlamento Europeo haga uso del mismo con la máxima celeridad. Durante el evento supongo que se aportarán más pruebas y testimonios de lo que está acaeciendo.  Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario