martes, 5 de marzo de 2013

Os recomendamos este inmenso blog sobre el medio ambiente.


http://vertiflor.blogspot.com.es/


Muchas son las alternativas que últimamente podemos encontrar en internet para tener nuestro propio huerto en casa, desde colgar botellas de plástico en una ventana hasta las típicas mesas de cultivo, con materiales reciclados o con sofisticados sistemas invernadero, de atractivo diseño o.... sin diseño directamente. 
Pero lo que todos ellos tienen en común es una relación precio-espacio-producción muy similar.

Me explico, para poder tener una producción de plantas comestibles adecuada a tu consumo, necesitas un presupuesto muy elevado, o mucho espacio, o normalmente las dos cosas, y desgraciadamente esto son dos de los aspectos que más escasean en nuestros hogares.

En Vertiflor venimos probando desde hace unos años el cultivo de plantas comestibles en nuestras jardineras verticales, y con unos resultados muy sorprendentes en la relación anterior:

productividad - espacio - precio.

Resultado de todo ello son nuestros kits huerto urbano vertical: 5 kits jardinera que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada consumidor. 

Consíguelos en nuestra Tienda online

A continuación os mostramos cómo funcionan:




Como se ve en las imágenes, el kit huerto vertical Vertiflor consta de 4 soportes, una malla de acero de 71x95 cm y las bolsas de fieltro correspondientes para las plantas, se puede escoger entre 8, 9, 10, 11 y 15 bolsas. Todas las bolsas son independientes y se colocan con un velcro (pat.num. ES 1075963 U). 

El hecho de poder ubicar las bolsas como nosotros queremos es muy importante, porque no todas las plantas necesitan el mismo espacio para crecer, y de esta manera podemos diseñar nuestro huerto vertical a las necesidades de las plantas que cultivemos en cada momento.


Esta característica nos ofrece también otras ventajas, como el poder desmontar las bolsas con las plantas para protegerlas de heladas puntuales, insertar el riego por goteo, mantenimiento general, replantar cómodamente  las plantas ya consumidas,...

Además, los kits de huerto vertical son el complemento ideal para quien ya tenga una mesa de cultivo en su terraza o balcón y queriendo ampliar su huerto no dispone de más espacio. La medida de 71 cm de ancho por 95 cm de alto encaja perfectamente en las mesas de cultivo y nuestro huerto no sobrepasara nunca los 2m de altura para que sea accesible. 

Otro punto importante es que los kits de huerto urbano vertical son modulares, lo que permitirá ampliar el huerto cuando queramos.

De esta manera conseguimos un huerto que:

- Se adapta a tus necesidades.
- Se ajusta a tu presupuesto.
- Máxima cosecha en el mínimo espacio.
- Modular y ampliable.
- Es el complemento perfecto para la mesa de cultivo.
- Fabricado en material resistente, ligero, reciclado y ecológico.
- No crean humedades ni estropean la pared, al contrario, la decoran.
- Permiten el riego automático por goteo.

En las siguientes imágenes vemos un huerto urbano vertical hecho con los kits huerto urbano Vertiflor. En la base hemos construido una jardinera con madera que ya teníamos con el fin de aprovechar todo el espacio disponible, y además recoge y aprovecha también el agua de riego de las jardineras verticales que pueda caer al suelo.

















A continuación unas imágenes donde podemos ver el proceso de colocación de los módulos de jardinera vertical:






También en el siguiente video: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario