lunes, 4 de febrero de 2013

CARDO MARIANO ALGO MÁS QUE UN PROTECTOR HEPÁTICO.


sILIBININA, UN COMPUESTO NATURAL PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER

Publicador por: redaccion  /   febrero 01, 2013  /   Publicado en: Medicina NaturalSaludSociedad  / 
Dos estudios publicados recientemente en las revistas científicas Photochemistry and Photobiology y Molecular Carcinogenesis explican los mecanismos biológicos de los efectos anticancerígenos de la silibinina, un poliflavonoide extraído del cardo mariano, planta perteneciente al género sylibum que se encuentra en la cuenca del Mediterráneo.
La medicina natural sigue dando pasos en la lucha contra el cáncer. En esta ocasión, se han descubierto las propiedades de una planta que protege contra los efectos cancerígenos de los rayos UVA y UVB.
En el primer estudio, los investigadores analizaron los efectos de la silibinina en células de piel humana sometidas a radiación de rayos UVA. La sibilinina era inofensiva contra las células sanas, pero eliminaba las células dañadas por la radiación de rayos UVA.
El segundo estudio, publicado recientemente en Molecular Carcinogenesis, muestra que la sibilinina no sólo elimina a las células dañadas, sino que también protege a las células humanas sanas los daños ocasionados por la radiación UVB.
Anteriores estudios ya habían establecido la utilidad terapéutica de los poliflavonoides presentes en el cardo mariano como la silibinina o la silimarina. Además de sus propiedades antitumorales, esta planta lleva empleándose desde hace siglos como protector hepático.
Los dermatólogos llevan años advirtiendo de que la idea de un “bronceado seguro” es errónea: toda exposición más o menos prolongada a rayos ultravioleta aumenta el riesgo de cáncer de piel.
Fuente: Medicina21.

1 comentario:

  1. Buenas, os dejo un artículo referente al Cardo Mariano(Milk Thistle)

    http://goo.gl/SXChfr

    Saludos!

    ResponderEliminar