lunes, 31 de diciembre de 2012

A PLANETA VERDE SE LA JUEGAN EL DÍA 31 DE DICIEMBRE.

ME ENTERO HOY 31 DE DICIEMBRE DE 2012 QUE NO TENEMOS PLATAFORMA PARA LA CABALGATA DE REYES  ES DECIR A  PLANETA VERDE ALCORCÓN LE DEJAN SI TIEMPO DE REACCIÓN PARA BUSCARSE LA VIDA ES INCREÍBLE ,DELIRANTE Y PENOSO JUGAR CON LA ILUSIÓN DE LOS NIÑOS NO TIENE PRECIO .
LA ORDEN DEL CONCEJAL GALINDO QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD .


PD SÍ ALGUIEN TIENE UN CAMIÓN LIGERO PARA SALIR LE PAGARÍAMOS LAS CINCO O SEIS HORAS QUE DURA Y OTRAS CINCO HORAS PARA DECORARLO. ZONA ALCORCÓN INTERESADOS PÓNGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

FELIZ AÑO 2013 PAZ ,AMOR Y SALUD.


Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender.
Enviar frase
Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa.

sábado, 29 de diciembre de 2012

LA INDUSTRIA NOS ENVENENA CON SU GLUTEN Y TRANSGENICOS.


29 diciembre, 2012
 

celiacos
AREA X (Especial para Urgente24) – Trabajando para resolver el rompecabezas de cuando la gente desarrolla la celiaquía ha conducido a los investigadores de la Escuela de Medicina para la enfermedad celíaca de la Universidad de Maryland, USA, a hallazgos sorprendentes. Han encontrado que el trastorno autoinmune va en aumento al evidenciar un aumento de casos en los ancianos.
Uno nunca es demasiado viejo para desarrollar la enfermedad celíaca, ésta se provocada al consumir gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Los síntomas clásicos de esta enfermedad incluyen la diarrea, distensión intestinal y calambres o dolores estomacales. Si no se trata puede conducir a una mala absorción de los nutrientes, y por tanto desordenes alimenticios, así como otro tipo de complicaciones.
Desde 1974 en Estados Unidos la incidencia de la celiaquía se ha duplicado cada quince años. Empleando muestras de sangre de más de 3500 adultos, los investigadores ha descubierto que el número de celíacos va en aumento gente con marcadores en sangre de enfermedad celíaca aumentaron constantemente de 1 entre 501 en 1974, a 1 entre 219 en 1989. En 2003 un estudio más amplio situó la prevalencia de personas celíacas en 1 de cada 133 personas.
A medida que la gente en el estudio aumenta en edad, la incidencia de la enfermedad celíaca se aumentó, haciéndose eco de las conclusiones de un estudio de 2008 realizado en Finlandia que establecía que la incidencia o prevalencia de la enfermedad celíaca en personas mayores era más del doble que en la población general. Los recientes hallazgos ponen en tela de juicio la especulación común de que la pérdida de tolerancia al gluten se desarrolla generalmente en la infancia.
Uno no necesariamente nace celíaco, según estas investigaciones algunas personas desarrollan esta enfermedad a una edad bastante avanzada. Lo cual indica que no es nada descabellado hacer las pruebas a personas mayores que presentan los síntomas. Al mismo tiempo, estos hallazgos también contradicen la creencia popular de que nada puede hacerse para prevenir la celiaquía y otras enfermedades autoinmunes, puesto que si uno puede tolerar el gluten durante décadas, está claro que hay factores externos o ambientales que están en juego.
Sin embargo, a pesar de haberse producido avances, el cómo y por qué una persona pierde la tolerancia al gluten sigue siendo un misterio por resolver. Identificando y manipulando estos factores nos conduciría a otro nivel de tratamiento y posible prevención para detener este aumento en el número de celiacos.
Aunque igualmente habrá que trabajar en su diagnóstico, ya que por el momento también se ha comprobado que personas que daban positivo en los test no manifestaban los síntomas típicos, sino otros más atípicos como la fatiga o la depresión. En el estudio, sólo el once por ciento de la gente que dio positivo para enfermedad celíaca a través de muestras de sangre han sido diagnosticados con la enfermedad.
Celíacos y transgénicos
Un interesante artículo del blog Es de Raíz, da cuenta de que la celiaquía es una intolerancia que se caracteriza por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes, lo que obliga a este colectivo a llevar una dieta sin gluten (compuesto de proteínas y presente en los cereales como cebada, centeno, trigo y avena).
Los síntomas más frecuentes son, entre otros, pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, dolores abdominales, anemia por déficit de hierro resistente a tratamiento, etc. Sin embargo, habitualmente, los síntomas pueden ser atípicos o estar ausentes, dificultando el diagnóstico.
La intolerancia se genera específicamente contra las prolaminas (entre otras la gliadina), proteínas que componen gluten. La exposición a la gliadina (u otras prolaminas como la secalina del centeno) provoca en los celiacos una reacción inflamatoria que atrofia las vellosidades del intestino e impide su función normal.
Concretamente en este estudio del CSIC, el objetivo es eliminar esta gliadina del trigo, “silenciar” su expresión a través de la inclusión en células de trigo convencional de determinados genes que la inhiben. Al parecer la complejidad genética del trigo harinero que puede tener entre 40 o 50 genes diferentes de gliadina, invalida procedimientos clásicos de hibridación o cruzamiento, siendo sólo efectivas las técnicas de biotecnología transgénica.
Hasta aquí todo perfecto, la investigación biotecnológica al servicio de la humanidad y de los colectivos con problemas alimentarios. No obstante, existen fuentes de información que alertan de que esta investigación quizá nos sea la panacea que aparenta.
Existen estudios que investigan acerca de la inocuidad del gluten de ciertas variedades de trigos tradicionales que fueron apartados de la industria agoalimentaria por motivos de productividad básicamente. Es el caso del triticum monococcum o trigo Escaña, variedad primitiva de trigo utilizada en Europa y que, al parecer, no afecta a los celiacos. Otros trigos tradicionales presentan menores cantidades de gluten que los utilizados por la industria de la repostería y la panificación.
Sin embargo, también existe la posibilidad de utilizar el trigo sarraceno, que aunque realmente no es un cereal (no es una gramínea) es una buena fuente de proteína vegetal de alto valor y puede ser utilizado como producto sustitutivo en las dietas para celiacos.
Por último, otros cereales cuyo gluten es inocuo para los celiacos, como el maíz, el sorgo o el arroz e incluso leguminosas como los garbanzos, pueden ser alternativas a la hora de elaborar harinas aptas para este colectivo.
En fin, como siempre diferentes maneras de afrontar un problema y darle solución.
En cualquier caso, no es descabellado pensar que el auge de intolerancias alimentarias que sufrimos hoy en día, pueda ser provocado en parte por determinadas prácticas de la industria agroalimentaria.
En el caso del pan, podemos hacer mención al sistema de amasado Chorleywood, que consiste en una amasado muy intensivo, añadiendo grasas y ácido ascórbico a la masa para conseguir fermentaciones rápidas. El pan fabricado con este método es blanco, con corteza fina, de gran volumen y de corta vida, como el pan industrial que se vende en los supermercados. Para la elaboración con este método se utilizan harinas de alto contenido proteínico.
Por otro lado, en la alimentación actual donde abundan los preparados, precocinados y alimentos más o menos industriales, la presencia del gluten es habitual formando parte de aditivos alimentarios como proteínas vegetales, fécula, almidón, etc. Lo podemos encontrar en múltiples alimentos como el jamón, las salchichas, los lácteos, patés, aperitivos, etc.
Esto convierte en una odisea la configuración de la canasta alimentaria para los celiacos. Por no hablar del sobre costo que tienen los productos libres de gluten.
La reciente legislación en cuanto al etiquetado de productos de alimentación es clara al respecto. En concreto, los productos alimenticios destinados a las personas con intolerancia al gluten deben contener menos de 100 mg por kg de gluten (etiquetados como “contenido muy bajo en gluten”) o menos de 20 mg de gluten por kg (para poder ser denominado “libre de gluten”).
Lógicamente las grandes cadenas de distribución se han dado cuenta de la importancia de estos consumidores y aplicando la legislación de etiquetado, ya incluyen líneas de productos sin gluten, para atraer sus compras.
En definitiva, ¿la aparición de los trigos transgénicos aptos para celiacos es la solución al problema de este colectivo o una estrategia de la industria biotecnológica para mejorar la percepción de la sociedad acerca de estos productos y facilitar su implantación?.
Notas relacionadas:

EL HOMO SAPIENS SE COMPORTA COMO UN ASESINO CRUEL,SADICO Y CAPRICHOSO.


miércoles, 26 de diciembre de 2012

25 consejos para cuidar el medio ambiente


25 consejos para cuidar el medio ambiente

25 consejos, de fácil aplicación, que nos ayudarán a contribuir desde nuestros hogares a mejorar el Medio Ambiente. Para que cambie el mundo hemos de empezar por cambiar nosotros.
.

1.-Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.

2.-Sé crítico con la publicidad. Mira las cualidades de los productos, no los sueños que te venden en la publicidad muchas veces engañosa.

3.-Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.

4.-Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del bote lleno de petróleo.

5.-La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.

6.-Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.

7.-Prescinde de los electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, abrelatas, cuchillos eléctricos, etc. Ten encuenta los criterios de ahorro energético al comprar nuevos frigoríficos, lavadoras, etc.

8.-Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.

9.- Evita los aerosoles. Contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables.

10.-La gran mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no sólo son innecesarios sino también muy nocivos para el medio ambiente. Casi toda la casa puede quedar perfectamente limpia con jabón, bicarbonato, vinagre y limón.

11.-Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros.

12.-Evita usar productos agresivos: limpiahornos, lejía, etc., que impiden los procesos biológicos de depuración del agua. Nunca tires productos tóxicos, pintura o aceite de cocinar al desagüe.

13.-Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.

14.-Tapa siempre las cazuelas para no despilfarrar calor. La olla exprés es la mejor opción: ahorra tiempo y energía. Si no, son preferibles las cazuelas de hierro, acero inoxidable o barro antes que las de aluminio.

15.-En la alimentación, evita la comida basura o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.

16.-Rechaza los alimentos envasados en bandejas de poliestireno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.

17.-Guarda los alimentos en la clásica fiambrera o tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.

18.-Evita los productos que recorren grandes distancias antes de llegar al consumidor. Da preferencia a las alternativas locales. No tiene sentido consumir miel chilena, cerveza mejicana o galletas danesas.

19.-Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.

20.-Apúntate a la Lista Robinson para dejar de recibir publicidad personalizada por correo. Coloca un distintivo en tu buzón indicando que no quieres propaganda.

21.-Si te es imprescindible usar el coche para acudir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos. En el tiempo o las vacaciones, no recurras siempre al coche, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público.

22.- Es absurdo pretender estar en manga corta durante el invierno, a costa de gastar mucha calefacción. Es preferible ponerse un jersey. En verano no abuses del aire acondicionado, que también libera CFCs.

23.-Evita los productos con PVC. Producen furanos y dioxinas cuando son incinerados.

24.-Si te ha caducado algún medicamento, no lo tires a la basura ni al WC. Llévalo a la farmacia, donde deben hacerse cargo de él.

25.-No agobies a los niños con juguetes. Déjales jugar con su imaginación. Evita los juguetes y la ropa deportiva importados del sudeste asiático ya que muchas veces son fruto del trabajo infantil y las fábricas suelen ser insalubres, peligrosas y contaminantes.
:
:
Búscanos en Facebook haciendo un clic AQUÍ
.
Búscanos en Twitter haciendo un clic AQUI
.

lunes, 24 de diciembre de 2012

La UE financia un estudio de la calidad del aire mediante sensores en smartphones





La mejora de la calidad del aire es uno de los ámbitos en los que la Unión Europea se ha mostrado más activa, ya sea mediante el control de las emisiones de sustancias perniciosas, la mejora de la calidad de los combustibles o la integración de requisitos de protección medioambiental en los sectores del transporte y la energía. Ahora la UE ha financiado su mayor inversión sobre salud medioambiental a través de una iniciativa única. Los individuos participantes en el estudio portarán teléfonos móviles inteligentes equipados con sensores capaces de medir su exposición a sustancias suspendidas en la atmósfera y su sangre se analizará para detectar cambios moleculares.
Uno de los objetivos será dar con diferencias en biomarcadores entre aquellos que circulen por zonas con baja contaminación atmosférica y los expuestos a los gases urbanos. De esta forma se obtendrá un mejor conocimiento sobre los detonantes de afecciones como las cardiopatías, el cáncer de pulmón y el asma, un trabajo que podría servir para prevenirlas.
La mala calidad del aire se considera un factor contribuyente al deterioro de la salud. Según la Red Europea del Corazón, las cardiopatías siguen siendo año tras año la principal causa de muerte en Europa. Aunque el consumo de tabaco es la causa principal del cáncer de pulmón, aquellos que no han fumado nunca pero se han expuesto a concentraciones elevadas de sustancias contaminantes atmosféricas y químicas también pueden verse afectados. También aumenta en toda Europa la incidencia del asma, una afección provocada con frecuencia por una reacción alérgica a sustancias comunes en el aire.
Averiguar qué provoca estas enfermedades y afecciones y las sustancias químicas a las que está expuesta la población y descubrir cómo afectan al organismo serán los objetivos principales de dos proyectos importantes que en conjunto han recabado 17,3 millones de euros de la Comisión Europea. El estudio del exposoma, los efectos sobre la salud de la exposición a sustancias del entorno, contribuirá a conocer mejor la acción de los contaminantes del entorno sobre el organismo. Los investigadores confían en que el estudio, de cuatro años de duración, mejore la salud pública en formas hasta ahora fuera del alcance de la investigación genómica.
El primero de los dos proyectos, titulado Exposomics, agrupa a doce institutos asociados dirigidos por el Imperial College de Londres (Reino Unido) y cuenta con la participación de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC). El segundo es el proyecto HELIX, coordinado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL, España) y que cuenta con trece instituciones asociadas.
En estos proyectos se desarrollarán herramientas de alta tecnología con las que mejorar las mediciones del exposoma (en función de los componentes medioambientales), y en concreto la exposición a distintas sustancias químicas alimentarias, atmosféricas e hídricas durante periodos determinantes del desarrollo humano.
El científico al cargo del proyecto Exposomics, el profesor Paolo Vineis de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres, indicó: «La secuenciación del genoma humano ha generado una enorme cantidad de información sobre la susceptibilidad genética a las enfermedades, pero también ha dejado claro que las afecciones más graves, como el cáncer, la diabetes, las cardiopatías y las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, se suelen producir sobre todo por causas distintas a las genéticas. Es probable que entre estas causas haya aspectos como el estilo de vida y el medio ambiente, pero la función concreta de los distintos factores que causan la diabetes aún no se conoce en profundidad.»
HELIX se dedicará a componer el exposoma de los primeros años de vida de niños y mujeres embarazadas por la razón de que, al haber procesos de desarrollo de órganos en marcha, ambos grupos son más vulnerables a las influencias del entorno. Los investigadores realizarán un seguimiento de biomarcadores de enfermedad para evaluar los efectos de la exposición a los contaminantes medioambientales que influyen en el crecimiento, la obesidad, el desarrollo del sistema inmunitario y el asma.
El proyecto utilizará distintas herramientas tecnológicas para medir la exposición a distintos contaminantes medioambientales, como los plaguicidas, los gases de escape generados por la combustión del fuelóleo y el humo del tabaco, su efecto general en el organismo y el modo en el que influyen en el riesgo a contraer una enfermedad.
El Dr. Vrijheid, coordinador de HELIX, añadió: «Los resultados de los proyectos nos permitirán obtener una idea global de la coexistencia de distintos tipos de exposiciones y su impacto conjunto sobre la salud».
Los primeros resultados se obtendrán en un plazo de dos años.
 Leer noticia en fuente original: cordis.europa.eu

sábado, 22 de diciembre de 2012

DESDE PLANETA VERDE ALCORCÓN LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO.



http://asociacionplanetaverde.blogspot.com.es/



Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
Enviar frase
Franz Grillparzer (1791-1872) Dramaturgo austriaco


MIGUEL ANGEL ROZAS SANZ PRESIDENTE DE PLANETA VERDE.



viernes, 21 de diciembre de 2012

BENEFICIOS E INCONVENIENTES DEL ERITRITOL


BENEFICIOS E INCONVENIENTES DEL ERITRITOL

Publicador por: redaccion  /    Publicado en: Salud  /   
El eritritol es un producto edulcorante constituido entre los alcoholes de azúcar, fabricado con el fin de presentar un sustituto bajo en calorías al azúcar comercial, por lo que constituye una alternativa muy utilizada a la hora de endulzar los alimentos sin consumir tantas calorías.
Básicamente, el eritritol se obtiene de la fermentación de enzimas naturales contenidas en los granos de maíz y trigo. Debido a que se trata de un edulcorante que el organismo convierte en glucosa muy lentamente, su ingesta no conllevaría riesgos de alteraciones en la azúcar en la sangre, lo que a su vez hace de él uno de los edulcorantes artificiales preferidos por diabéticos y personas que no pueden consumir azúcar.
Pese a ello, uno de los principales inconvenientes que presente este edulcorante es su reacción laxante, que provoca distensión estomacal y diarrea. Asimismo, se estima que cada grano de eritritol puede contener unas 2,6 calorías, por lo que una gran ingesta podría ocasionar problemas de peso.
Además, hay que tener en cuenta los componentes comerciales de este edulcorante. El eritritol no aporta el mismo sabor que el azúcar, por lo que las empresas añaden al producto otros ingredientes, como las grasas trans, para mejorar su sabor y lograr un toque más dulce. Esto implica que, si bien se consumen menos calorías que con el azúcar tradicional, por otro lado se estará aumentando la ingesta de grasas.
Fuente: Vivirsalud

lunes, 17 de diciembre de 2012

LOS DIEZ VENENOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

La industria alimentaria está librando una guerra en tus células con estos 10 ingredientes tóxicos - Fuente: NaturalNews - Traducción, adaptación e investigación: Vida Lúcida
Conservantes y agentes sintéticos que se encuentran en los alimentos inhiben el oxígeno y retrasan el desarrollo de hongos y moho, sirven para la creación de una mayor vida útil de los productos, sin embargo, después de haber
 sido consumidos, estas toxinas privan a los humanos de oxigeno en las células y le roban los nutrientes, lo que conduce a la mutación de las células y el caldo de cultivo perfecto para el cáncer. Al igual que los seres humanos, las células necesitan oxígeno para sobrevivir y prosperar.
Más vida útil del alimento, más corta la vida humana.
Si no te dedicas a leer este tipo de artículos, es hora de que comiences. La mayoría de las toxinas de los alimentos son seguidos por una frase, a menudo entre paréntesis, para hacer que suenen "seguros"como por ejemplo: "para prevenir", o "la frescura añadida," o "para conservar el sabor." Estas pequeñas frases pegadizas realmente significan: para la asfixiar tus células y ayudar con el desarrollo del cáncer .

Los 10 ingredientes tóxicos revelados.

Los Estados Unidos tiene varias agencias de los principales reguladores y de prevención del cáncer... organizaciones que no sólo han sido la supresión de curas naturales para el cáncer, sino que han sido la aprobación, el apoyo, para sacar provecho de agentes causantes de cáncer en alimentos, bebidas y cosméticos, desde la Segunda Guerra Mundial.

1 Benzoato de sodio :
Este asesino sigiloso se encuentra en casi todo los frascos y botellas , como aderezo para ensaladas, encurtidos, salsas, mayonesa, casi todas las bebidas gaseosas y jugos, e incluso en los alimentos etiquetados como "naturales".

2. El aceite de canola :
Este artificial es súper popular y se encuentra en más del 30% de todos los productos. Ahoga las células mitocondriales. El aceite de canola es realmente el aceite de colza y puede causar enfisema y la dificultad respiratoria, llevando eventualmente al cáncer.

3. El glutamato monosódico (MSG):
La FDA permite 20 "pseudo" nombres para él, incluyendo extracto de levadura, glutamato libre, ácido glutámico, lecitina de soja , caseinato de calcio, maíz hidrolizado, proteína de soja hidrolizada, y maltodextrina para nombrar unos pocos. El hecho de que un producto dice "No MSG" no significa que no está allí!

4. Nitrato de sodio (nitrosaminas):
Se usa para fertilizantes y explosivos, y como solvente en la industria de la limpieza en seco. Este ingrediente mantiene las moléculas de hemoglobina en la sangre para llevar oxígeno a los tejidos de tu cuerpo. Se considera una "sal super" (como el glutamato monosódico) que se añade a las cosas como las salchichas, embutidos y tocino para aumentar la vida útil, color y sabor.

5. Margarina :
El cuerpo no puede incorporar los ácidos grasos trans en las membranas, lo que provoca deformaciones celulares estructuras. Manteca vegetal y aceites vegetales parcialmente hidrogenados aceleran el envejecimiento y los cambios degenerativos en los tejidos.

6. Antiespumantes :
(Dimetilpolisiloxano) Es un producto químico industrial utilizado en impermeabilizantes y selladores. Este componente se utiliza sobre todo en la comida rápida nuggets de pollo y los huevos. También esté atento a TBHQ, un derivado del petróleo, que se utiliza como estabilizador en perfumes, resinas, barnices y productos químicos del petróleo sobre el terreno y vinculados a los tumores de estómago y daños en el ADN .

7 Antiaglomerantes :
Productos químicos que absorben la humedad. Estos se añaden a la sal de mesa y productos en polvo de los alimentos. Ellos a menudo están compuestos de fosfato, carbonato, silicato y óxido de compuestos que contienen aluminio. Reloj de alumino-silicato de sodio, silicato de aluminio-calcio y silicato de aluminio. El aluminio está vinculado a la enfermedad de Alzheimer y también se utiliza en la vacuna contra la gripe.

8. Colorantes artificiales :
Petroquímicos sintéticos derivados del petróleo, anticongelante y amoniaco. causante de los tumores renales en ratones. en el cerebro y los tumores de vejiga en ratas. Causa el cáncer de tiroides en los animales, y está prohibido en productos cosméticos, pero todavía se permite en los alimentos. Debilita el sistema inmune. Causa los tumores de vejiga y los testículos. Causa tumores suprarrenales en los animales.

9. Emulsionantes :
Carragenina, polisorbato 80 y el aceite vegetal bromado (BVO). Normalmente se encuentra en la leche de chocolate, queso cottage, el helado, los preparados para lactantes y la jalea. El BVO permanece en la grasa corporal desde hace años. El Polisorbato 80 también se encuentra en la mayoría de las vacunas.

10. Edulcorantes artificiales :
Aspartamo, acesulfame K, sucralosa, sorbitol, Truvia, y por supuesto, sacarina. Debido a su sabor dulce, estos edulcorantes químicos trampeanel cuerpo en la ingestión de ellos y produce adicción por largos periodos de tiempo, volviéndose rancios en la grasa corporal. Azúcares falsos son los "caballos de Troya" asfixiando las células y causando estragos gigantescos, por parte de los agentes de la industria de los alimentos. El sorbitol se encuentra también en muchas vacunas.

FUENTE: http://www.unavidalucida.com.ar/2012/04/los-10-ingredientes-toxicos-de-la.html

domingo, 16 de diciembre de 2012

AYER LA ASOCIACIÓN PLANETA VERDE Y LA CORAL DE MÚSICA Y DANZA ALMA PARTICIPAMOS EN UN ACTO CONJUNTO EN EL HOSPITAL FUNDACIÓN ALCORCÓN


 Fue un acto muy bonito que ofrecimos a los niños ingresados en el hospital durante una hora estuvo la coral  ALBA compuesta por  adultos y niños  deleitando con su gran talento musical, simpatía y amabilidad , planeta verde  y muchos niños que fueron a ver a los niños enfermos  al final del acto entregamos unos regalos para que su instancia fuera más agradable .
  http://boadilladelmonte.olx.es/escuela-de-musica-y-danza-alma-iid-13165468


MUCHAS GRACIAS A MARIA VALLECILLO  COORDINADORA DE PLANETA VERDE,AL JEFE DE GUARDIA DEL HOSPITAL, A LA JEFA DE ENFERMERAS, A LA DIRECTORA DEL GABINETE DEL HOSPITAL Y AL DIRECTOR Y DIRECTORA DEL CORO .





UN COMPUESTO VEGETAL: INGREDIENTE PARA EL TRATAMIENTO DE LA LEUCEMIA


UN COMPUESTO VEGETAL: INGREDIENTE PARA EL TRATAMIENTO DE LA LEUCEMIA

Publicador por: redaccion  /   diciembre 14, 2012  /   Publicado en: Medicina NaturalSalud  /   No Comments
Una forma concentrada de un compuesto llamado sulforafano que se encuentra en el brócoli y otras verduras crucíferas reduce el número de células de leucemia linfoblástica aguda en el entorno de laboratorio, según una investigación del Baylor College of Medicine, en Estados Unidos, cuyos hallazgos publica la revista Plos One’.
“La leucemia linfoblástica aguda es un tipo de cáncer de las células blancas de la sangre comunes en los niños. Tiene una tasa de curación del 80 por ciento, pero algunos niños no responden al tratamiento, por lo que necesitamos tratamientos alternativos para esos casos”, dijo el doctor Daniel Lacorazza, profesor asistente de patología e inmunología.
Lacorazza y sus colegas se centraron en el purificado de sulforafano, un compuesto natural que se encuentra en el brócoli y se cree que tiene propiedades preventivas y terapéuticas en los tumores sólidos, ya que los estudios han demostrado que las personas que consumen una dieta rica en verduras crucíferas tienen un menor riesgo de algunos cánceres.
Los autores explican que el compuesto funciona mediante la introducción de las células y reacciona con ciertas proteínas, por lo que creen que este compuesto podría algún día ser usado como una opción de tratamiento en combinación con las terapias actuales, aunque reconocen que hacen falta más estudios. También están trabajando para determinar qué proteínas se ven afectadas por el sulforafano y cómo.
Fuente: Europa Press.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Desde la ASOCIACIÓN DE ELECTROSENSIBLES POR EL DERECHO A LA SALUD, nos vemos en la triste situación de comenzar nuestra andadura con la muerte de una persona afectada por Electrohipersensibilidad.



COMUNICADO DE PRENSA. Ante el suicidio de Ángela Jaen. Afectada de Hipersensibilidad Electromagnética.

Desde la ASOCIACIÓN DE ELECTROSENSIBLES POR EL DERECHO A LA SALUD, nos vemos en la triste situación de comenzar nuestra andadura con la muerte de una persona afectada por Electrohipersensibilidad.

Ángela Martin se quitó ayer la vida al no poder ni querer vivir con el gran sufrimiento que produce este padecimiento. 
Tras un año de constante búsqueda de un lugar limpio de contaminación electromagnética por parte de su familia, Ángela no pudo soportar en los últimos días una nueva inmisión de este tipo de radiaciones en la vivienda en la que se había refugiado. Los síntomas reaparecieron con fuerza con efectos devastadores para su sistema nervioso y Ángela no tuvo la fuerza de resistirlo. 
Denunciamos la impasividad y la desatención de autoridades competentes que vivió Ángela que se vio obligada a huir de su casa con altísimos niveles de radiación afectada por una antena de telefonía situada a 50 metros de la misma. Ante todo esto, las autoridades de Pinto, donde residía, no le dieron ninguna respuesta, pese a sus peticiones y las de su familia. Además sufrió una atención inadecuada de los responsables de salud por la no aceptación del origen de su sintomatología, tratando el problema como psiquiátrico, que vino a agravar su situación y padecimiento. Este caso es representativo del sufrimiento que actualmente estamos experimentando todas las personas afectadas que no encontramos tratamiento sanitario adecuado ni ningún apoyo institucional ante el aumento descontrolado de este tipo de radiaciones que nos enferman.
Desde la asociación de reciente creación Electrosensibles por el derecho a la salud, mostramos nuestra consternación ante estos hechos y lanzamos una llamada de atención a la opinión pública, autoridades políticas y sanitarias de la grave situación en que nos encontramos las personas con Electrohipersensibilidad. 
Reclamamos la necesidad urgente de atender este problema de salud generado por la masiva exposición descontrolada de radiaciones electromagnéticas, en una sociedad en la que no es posible encontrar un rincón libre de esta contaminación, donde las redes wifi y de telefonía móvil e inalámbrica han invadido todo lugar: Hospitales, Centros de salud, trenes, metro, autobuses, Escuelas, Universidades, Domicilios, etc., que están enfermando a muchas personas que pierden su salud, su trabajo y sus casas, sin recibir ningún apoyo y protección. Todo ello a pesar de las alertas de los riesgos para la salud, lanzadas en múltiples declaraciones científicas, recomendaciones de la UE, y de la reciente clasificación de posiblemente cancerígeno por parte de la OMS. Denunciamos también la connivencia y ausencia de intervención ante este grave problema de salud pública por parte de las autoridades políticas, que ceden ante las presiones del lobby de industria de las telecomunicaciones y se decantan por los beneficios económicos sin atender los efectos negativos de este despliegue tecnológico sobre la salud de sus ciudadanos, ignorando la aplicación del principio de precaución, que contribuiría a hacer compatible la tecnología con la vida saludable.
Animamos a todas las personas afectadas de Electrohipersensibilidad a organizarse,  autoapoyarse y luchar para conseguir una vida digna con salud, para evitar que nadie se vuelva a encontrar en la situación de Ángela. 
¡Ángela, no te vamos a olvidar, tu muerte nos impulsa con más fuerza a seguir luchando por la vida!
Contacto:  
Electrosensibles por el Derecho a la Salud: 915656538. mima@nodo50.org 
Familia: Angel Martin. (hijo). 639138410
COMUNICADO DE PRENSA. Ante el suicidio de Ángela Jaen. Afectada de Hipersensibilidad Electromagnética.

Desde la ASOCIACIÓN DE ELECTROSENSIBLES POR EL DERECHO A
 LA SALUD, nos vemos en la triste situación de comenzar nuestra andadura con la muerte de una persona afectada por Electrohipersensibilidad.

Ángela Martin se quitó ayer la vida al no poder ni querer vivir con el gran sufrimiento que produce este padecimiento. 
Tras un año de constante búsqueda de un lugar limpio de contaminación electromagnética por parte de su familia, Ángela no pudo soportar en los últimos días una nueva inmisión de este tipo de radiaciones en la vivienda en la que se había refugiado. Los síntomas reaparecieron con fuerza con efectos devastadores para su sistema nervioso y Ángela no tuvo la fuerza de resistirlo. 
Denunciamos la impasividad y la desatención de autoridades competentes que vivió Ángela que se vio obligada a huir de su casa con altísimos niveles de radiación afectada por una antena de telefonía situada a 50 metros de la misma. Ante todo esto, las autoridades de Pinto, donde residía, no le dieron ninguna respuesta, pese a sus peticiones y las de su familia. Además sufrió una atención inadecuada de los responsables de salud por la no aceptación del origen de su sintomatología, tratando el problema como psiquiátrico, que vino a agravar su situación y padecimiento. Este caso es representativo del sufrimiento que actualmente estamos experimentando todas las personas afectadas que no encontramos tratamiento sanitario adecuado ni ningún apoyo institucional ante el aumento descontrolado de este tipo de radiaciones que nos enferman.
Desde la asociación de reciente creación Electrosensibles por el derecho a la salud, mostramos nuestra consternación ante estos hechos y lanzamos una llamada de atención a la opinión pública, autoridades políticas y sanitarias de la grave situación en que nos encontramos las personas con Electrohipersensibilidad. 
Reclamamos la necesidad urgente de atender este problema de salud generado por la masiva exposición descontrolada de radiaciones electromagnéticas, en una sociedad en la que no es posible encontrar un rincón libre de esta contaminación, donde las redes wifi y de telefonía móvil e inalámbrica han invadido todo lugar: Hospitales, Centros de salud, trenes, metro, autobuses, Escuelas, Universidades, Domicilios, etc., que están enfermando a muchas personas que pierden su salud, su trabajo y sus casas, sin recibir ningún apoyo y protección. Todo ello a pesar de las alertas de los riesgos para la salud, lanzadas en múltiples declaraciones científicas, recomendaciones de la UE, y de la reciente clasificación de posiblemente cancerígeno por parte de la OMS. Denunciamos también la connivencia y ausencia de intervención ante este grave problema de salud pública por parte de las autoridades políticas, que ceden ante las presiones del lobby de industria de las telecomunicaciones y se decantan por los beneficios económicos sin atender los efectos negativos de este despliegue tecnológico sobre la salud de sus ciudadanos, ignorando la aplicación del principio de precaución, que contribuiría a hacer compatible la tecnología con la vida saludable.
Animamos a todas las personas afectadas de Electrohipersensibilidad a organizarse, autoapoyarse y luchar para conseguir una vida digna con salud, para evitar que nadie se vuelva a encontrar en la situación de Ángela. 
¡Ángela, no te vamos a olvidar, tu muerte nos impulsa con más fuerza a seguir luchando por la vida!
Contacto: 
Electrosensibles por el Derecho a la Salud: 915656538. mima@nodo50.org 

martes, 11 de diciembre de 2012

¿quienes sómos?¿qué es planeta verde?




Quienes Somos.

Somos una asociación dinámica, joven con ganas de trabajar y dar aires nuevos a este municipio, sin ánimo de Lucro, estamos en Alcorcón (Madrid).

Nuestras máxima es el respeto a la ecología y el medio ambiente sin farsas ni argumentos interesados, TAMBIÉN TRABAJAMOS la defensa de los más débiles (socio-ecologismo) defender a la sociedad de las economías neo-liberales que buscan el enriquecimiento más rápido sin reparar en los fines.
Y sobre todo ser responsables con nuestro consumo a nivel ambiental o social sin tener que exprimir a la naturaleza o a una parte de la humanidad.

CIF: G85434934
Compromiso
El 82% anual de la cuota de nuestros socios se destinara a repoblaciones forestales o pequeñas repoblaciones en el municipio de Alcorcón,alimento para animales ,ayuda humanitaria etc.
 Además de cursos de formación con fines sociales o ecológicos...

LA VENTAJA DE LA BICICLETA.


domingo, 9 de diciembre de 2012

AGUA | Informe presentado en Conama Las 10 cosas que nunca debería tirar al váter



Depuradora de León. | EM
Depuradora de León. | EM
El váter de nuestras casas está muy lejos de ser un sumidero capaz de tragarse y digerir cualquier cosa. Aceites para el coche, ácido clorhídrico, drogas, textiles e incluso animales vivos... por las alcantarillas viajan objetos y sustancias que cuesta imaginar que puedan llegar hasta allí, pero los responsables de las estaciones de depuración están ya curados de espanto.
Contrariamente a lo que cabría esperar, los vertidos industriales no son la causa principal de la contaminación que llega hasta las depuradoras. Son los hogares quienes inyectan en la red de saneamiento una mayor cantidad de sustancias tóxicas y objetos que complican el tratamiento de las aguas fecales.
Por ese motivo, el grupo de trabajo de saneamiento de aguas urbanas del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), que se ha celebrado en Madrid del 26 al 30 de noviembre, ha elaborado un manual de buenas prácticas para identificar cuáles son las amenazas más importantes y qué efectos tienen sobre las depuradoras y el proceso de tratamiento. Según este informe elaborado por los gestores de las redes de saneamiento, éstas son las 10 cosas que usted nunca debería tirar al váter.

1.- Toallitas húmedas

Hasta las estaciones de depuración llegan cantidades ingentes de toallitas húmedas, bastoncillos para los oídos y muchos otros tipos de textiles. A pesar de que en muchas ocasiones son presentados por sus fabricantes como productos respetuosos con el medio ambientepor ser fabricados con materias primas orgánicas, generan importantes atascos y daños en los sistemas hidráulicos de la red de saneamiento.

2.- Lejía y amoniaco

Además de estos productos utilizados para la limpieza de los hogares, otras sustancias, como el ácido clorhídrico, llegan hasta las depuradoras sin ningún control. Estos productos son capaces de oxidar la materia orgánica o incluso de matar a una persona con sólo 40 mililitros en un litro de agua, como es el caso del ácido clorhídrico.

3.- Medicamentos

Los fármacos pueden provocar importantes daños a los organismos acuáticos tales como problemas de crecimiento, disfunciones sexuales y taras genéticas. Por ese motivo la Unión Europea está introduciendo limitaciones a estas sustancias ya que no es necesario una gran cantidad para causar este tipo de alteraciones en los seres vivos.

4.- Pinturas y disolventes

Es cierto que en muchas ciudades los Puntos Verdes no cuentan con la catalogación de gestores de residuo peligroso, razón por la cual el ciudadano solo puede optar a verter por el desagüe estos restos. Pero las sustancias químicas que forman estos productos hace que sean muy tóxicos al verterlos de forma directa al váter.

5.- Jabones y detergentes

Sos sustancias formadas por fosfatos que, si se vierten de forma excesiva en el agua, pueden provocar el crecimiento de algas en perjuicio de otras formas de vida acuática. Los detergentes que se desechan tienen que eliminarse a través de unos procedimientos químicos muy costosos.

6.- Basura

Cada vez está más extendido el uso de trituradores de basura presentes en los fregaderos de las cocinas. Son dispositivos diseñados para desechar los residuos orgánicos. Estos residuos terminan en la red de saneamiento en vez de ir al cubo de la basura, provocando la contaminación de las aguas residuales, la sobrecarga y los atascos en las depuradoras con los sobrecostes que ello conlleva.

7.- Aceites vegetales

Estos aceites al ser vertidos por el desagüe provocan unas bolas de grasa que atascan los colectores dificultando la salida de los gases y dando lugar a los malos olores en las ciudades.

8.- Grasas alimentarias y aceite para el coche

A diferencia de las anteriores, estas tienen mayor capacidad de generar obstrucciones porque se arrojan de forma sólida. Los aceites y las grasas hacen que la generación de residuos en una depuradora se multiplique por 20.

9.- Pesticidas e insecticidas

Se trata de sustancias químicas utilizadas para la desinfección de los cascos urbanos. Pero tienen un efecto muy grave sobre las estaciones de tratamiento. Según los gestores de las redes de saneamiento, provocan las más altas tasas de emisiones en colectores y saneamientos públicos.

10.- Tratamientos antical

Son productos denominados en el sector efluentes de equipos domésticos de tratamientos de aguas. Cada vez son más los hogares que utilizan equipos para reducir la cal y otras sales en el agua de consumo público. Esto tiene un efecto negativo, ya que puede provocar un incremento en la concentración de sales de difícil depuración y en el vertido a los cauces del agua depurada.