viernes, 21 de diciembre de 2012

BENEFICIOS E INCONVENIENTES DEL ERITRITOL


BENEFICIOS E INCONVENIENTES DEL ERITRITOL

Publicador por: redaccion  /    Publicado en: Salud  /   
El eritritol es un producto edulcorante constituido entre los alcoholes de azúcar, fabricado con el fin de presentar un sustituto bajo en calorías al azúcar comercial, por lo que constituye una alternativa muy utilizada a la hora de endulzar los alimentos sin consumir tantas calorías.
Básicamente, el eritritol se obtiene de la fermentación de enzimas naturales contenidas en los granos de maíz y trigo. Debido a que se trata de un edulcorante que el organismo convierte en glucosa muy lentamente, su ingesta no conllevaría riesgos de alteraciones en la azúcar en la sangre, lo que a su vez hace de él uno de los edulcorantes artificiales preferidos por diabéticos y personas que no pueden consumir azúcar.
Pese a ello, uno de los principales inconvenientes que presente este edulcorante es su reacción laxante, que provoca distensión estomacal y diarrea. Asimismo, se estima que cada grano de eritritol puede contener unas 2,6 calorías, por lo que una gran ingesta podría ocasionar problemas de peso.
Además, hay que tener en cuenta los componentes comerciales de este edulcorante. El eritritol no aporta el mismo sabor que el azúcar, por lo que las empresas añaden al producto otros ingredientes, como las grasas trans, para mejorar su sabor y lograr un toque más dulce. Esto implica que, si bien se consumen menos calorías que con el azúcar tradicional, por otro lado se estará aumentando la ingesta de grasas.
Fuente: Vivirsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario