jueves, 20 de septiembre de 2012

YA ERA HORA LA ECOLOGÍA Y LA MODERNIDAD POR FIN ENTRAN EN EL SUR.


A prueba un autobús híbrido por Móstoles

La Comunidad, a través del Plan de Modernización de autobuses impulsado por el Consorcio Regional de Transportes, está apostando por el transporte sostenible. Así,durante los próximos dos meses se va a probar un prototipo de vehículo híbrido que circulará por Móstoles para comprobar su funcionalidad y adaptación a las condiciones de circulación en este municipio.

A prueba un autobús híbrido por Móstoles
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha visitado el centro de control de la empresa De Blas en Alcorcón para conocer las características del nuevo autobús que la empresa estaría interesada en adquirir a partir de octubre. “Desde 2010 las empresas están realizando un importante esfuerzo económico, para rebajar la edad media de sus flotas, y para dotarlas de vehículos más seguros, accesibles y medioambientalmente más respetuosos”, ha afirmado Cavero.

El consejero de Transportes ha precisado que ya circulan por la Comunidad once autobuses híbridos en las concesiones de autobuses interurbanos, que además de reducir las emisiones de CO2, son menos ruidosos al circular y consumen mucho menos combustible. Con esta tecnología híbrida se reduce el consumo de combustible en un 37%, siendo estos autobuses más eficientes energéticamente y más respetuosos con el medio ambiente.

El Gobierno regional pretende que, en base al Plan de Modernización de los Servicios de Transporte Regular de la Comunidad, en 2014 un 10% de la flota de autobuses tengan unas características medioambientales especiales. Dentro del ese Plan está establecido que los nuevos autobuses que se vayan incorporando deberán garantizar muy especialmente la accesibilidad de personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

Dentro de este Plan de Modernización, entre 2010 y 2011 se renovaron 618 autobuses interurbanos y este año está previsto sustituir otros 150 vehículos. De este modo, se ha conseguido reducir la antigüedad media máxima de la flota de autobuses interurbanos a cinco años y la edad máxima de doce a diez años. Además, ha supuesto una mejora del servicio en aspectos como la comodidad, la seguridad, la información al usuario o la accesibilidad.

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