miércoles, 19 de septiembre de 2012

COMBINACIONES TOXICAS EN NUESTRO ORGANISMO CUALQUIER PERSONA DE ESTE PAÍS TIENE HASTA 42 SUSTANCIAS QUÍMICAS EN SU ORGANISMO.


Debido a que generalmente las personas están expuestas a más de un contaminante a la vez, las interacciones químicas, al relacionarse con los efectos en la salud, constituyen consideraciones importantes para determinar los riesgos de exposición de individuos y de la población a los contaminantes tóxicos del aire. A menudo, las combinaciones de sustancias químicas originan efectos diferentes de los que se hubiera predicho para las mismas sustancias de manera independiente. Lamentablemente, desconocemos la naturaleza de muchas interacciones. Incluso cuando se conocen los efectos resultantes de la combinación de dos contaminantes, la adición de una tercera variable hace que los efectos finales sean inciertos. Esta compleja área de estudio constituye el tema central de diversas investigaciones toxicológicas desarrolladas en la actualidad.
A menudo, la exposición a combinaciones de sustancias químicas tiene efectos diferentes de los que tendría una exposición independiente a las mismas sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario