jueves, 9 de agosto de 2012

Repoblación pueblos abandonados

Repoblación pueblos abandonados
Luna P'lojhondo

Estoy mirando pueblos deshabitados , puertas que se cerraron dejando tras de si una historia ,calles tristes sin tan siquiera perros callejeros que meen sus esquinas ,ya ni las ratas circulan por sus tejados.
Me pregunto con tristeza porque eso es así...
Imaginaos que se unieran personas que ahora no tienen nada mas que tiempo para la desesperanza,pensad por un momento en ancianos sin recursos que están solos ,toxicómanos que solo necesitan una motivación para dejar las drogas , sin techo que solo desean un sitio para vivir ,gente que necesita sentirse útil ,gente válida a la que todo le da la espalda bien por edad ,bien por que la sociedad es injusta y no da segundas oportunidades...miles de personas que serían felices con solo sentirse eso ...personas .
...
Faltan hogares para nuestros ancianos ,hogares para familias sin recursos ,centros para acoger personas sin techo ,centros de desintoxicación de drogodependencias ,parados que pasan las horas sin un aliciente y que caen en la depresión de no ser útiles a nadie.profesionales de todos los gremios que no saben ni que hacer con su vida.
Porque no dar sentido a todo esto y hacer un gran colectivo de personas que cuiden y ayuden a personas?...A la vez que rehabilitan casas con su esfuerzo y su experiencia ,podrían dar servicios que nadie nos da ,cada uno aportando lo que sabe hacer.
No creo que sea difícil hacerlo .
Todos esos pueblos y esas casas que ahora no sirven mas que para el olvido ,serían una gran labor social y humana ...devolver la vida a la piedra y dar vida a las personas.
Pienso que a poco que alguien quiera se puede hacer .

1 comentario:

  1. Excelente blog para ayudar a pueblos aldeas y villas abandonados o en peligro de despoblacion.

    http://puebloempleo.hazblog.com/

    Compartir para ayudar mas,el boca boca hace mucho.
    Gracias y disculpen las molestias si se las cree.

    Tambien buscamos colaboradores webs foros etc...

    ResponderEliminar