domingo, 26 de agosto de 2012

La Universidad de Valencia asegura que compartiendo coche puede ahorrar 186.000 litros de carburante



Compartir coche
A nada que nos descuidemos, volverá septiembre y con él muchos desplazamientos diarios en coche, ya sea por motivos de trabajo o de estudio. En esas circunstancias, compartir coche es una solución que día a día gana más adeptos, en parte porque supone una opción de ahorro ahora que las cosas no están como para tontear con el dinero (si es que algún día lo estuvieron).
Y en la Universidad de Valencia, donde han puesto en práctica lo de compartir coche, han calculado el ahorro que les supone esta forma de movilidad. El resultado, al menos sobre el papel, es contundente:186.000 litros de carburante en un año, lo que multiplicado por un precio por litro en Valencia de 1,418 en gasóleo o 1,462 euros en gasolina suponen de 264.000 a 272.000 euros anuales.
Que la coyuntura actual está ayudando a que nos replanteemos algunas cosas es un hecho. Y si la técnica de compartir coche se instaura como algo normal entre los universitarios de hoy, ¿quién sabe? Quizá en el futuro no nos suene tan raro eso de llenar el coche con gente a la que no conocemos. Por cierto, que para dinamizar estas cosas están las plataformas de coche compartido. En Motorpasión Futuro las estamos repasando una por una y la recopilación no nos está quedando mal del todo.
Vía | Subaria
Foto | Carpooling
En Motorpasión Respuestas | ¿Has usado un servicio de coche compartido o te lo has planteado?
En Motorpasión Futuro | Plataformas de coche compartido

No hay comentarios:

Publicar un comentario