jueves, 23 de agosto de 2012

CAMPAÑA ESTERILZACIÓN DE FELINOS EN ALCORCÓN



Se ha iniciado desde mediados de agosto  una campaña de control, esterilización y adopción de gatos, pionera en Alcorcón. Un quirófano portátil realizará los controles sanitarios oportunos a los animales. La Asociación ANICA y la Asociación ALBA son las encargadas de realizar las distintas tareas de control en los felinos, para mejorar la situación sanitaria de los mismos y evitar posibles riesgos a los habitantes de Alcorcón

En el Centro de Recogida y Adopción de Animales (CRAA) de Alcorcón   es donde se hace el control y esterilización de la población felina de la ciudad, además de promover la adopción de estos animales entre los vecinos. 


El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación, con la colaboración de la Asociación Nacional para la Integración y Convivencia de los Animales (ANICA) y la Asociación para la Liberación y Bienestar de los Animales (ALBA), ha puesto en marcha esta iniciativa, pionera en el municipio.


El objetivo de esta campaña es facilitar la convivencia y el control de la excesiva proliferación, así como el estado sanitario de los gatos que viven libres en la ciudad, tomando las medidas necesarias para prevenir sus enfermedades. En el CRAA, lugar donde se va a llevar a cabo la campaña, va a colocarse un quirófano portátil donde se llevarán a cabo las distintas tareas de control: vacunación, esterilización y cuidado sanitario general de los animales encontrados en las calles.


La concejal de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación, y máxima responsable de la iniciativa, Pilar Araque, ha querido agradecer a los vecinos de Alcorcón “todos los correos electrónicos que han enviado para apoyar la Campaña y para señalar la ubicación de las colonias de gatos existentes en el municipio, facilitando la correcta protección y esterilización de los animales”.


De la misma forma, la edil Pilar Araque asegura que sin la colaboración de las Asociaciones Protectoras de Animales ANICA y ALBA, los voluntarios y la ayuda ciudadana “no hubiera sido posible llevar a cabo la iniciativa que, sin duda, va a ser un éxito y un referente para otros municipios de la Comunidad de Madrid”.

Datos de Contacto

    Avda. Polvoranca, esquina C/ Industrias (Polígono Urtinsa)
    Telf: 91 664 84 35
    Horario: 11:00 a 20:00 horas de Lunes a Viernes y de 11:00 a 15:00 horas en Sábados y Domingos

No hay comentarios:

Publicar un comentario