sábado, 25 de agosto de 2012

10 propuestas naturistas



Aquí os traigo diez recomendaciones que pueden considerarse los 10 mandamientos de el naturismo :) . Fijaos que interesantes propuestas encontré en el mundo de la red.
Bendita red que nos une a todos Eco familia!!! :)
Pero primero de todo…. Que es el naturismo?

EL NATURISMO ES EDUCACION PARA LA SALUD.
Esto significa el conocimiento de una serie de normas de vida higiénica, de patrones de vida que nos permiten recuperar y mantener nuestra salud.
Pero el Naturismo es mucho más todavía. Es una filosofía de la vida. Es estudiar, conocer y aplicar en nuestra praxis diaria las leyes de la Naturaleza con el objetivo de incrementar y hacer evolucionar nuestra conciencia y calidad humana.
Consideramos que diariamente las personas cometen serios errores y atentados contra su salud y su felicidad. En la creencia de que son conductas y hábitos acertados, porque lo dice el médico, el maestro, la mamá o la televisión, aprendemos conductas que tarde o temprano nos llevan al dolor, la enfermedad y la degeneración física y mental.
La mayor parte de las personas cree que comer carne, harinas refinadas, dulces, café con leche y refrescos es algo natural. Así denominan a lo que hacen todos los días. También ven como algo natural el tomar «cristales de sabor», esas sustancias químicas absurdas con las cuales hemos pervertido el gusto de las personas por las frutas.
La Naturaleza nos provee de alimentos adecuados, tales como frutas, semillas, germinados, cogollos, bulbos, hojas y otras partes vegetales donde encontraremos una serie de nutrientes y sustancias regeneradoras, capaces de devolvernos la salud perdida y conservarla si ya la disfrutamos.
Hay quienes buscan en el naturismo y en la Medicina Natural sólo una dieta y métodos para remediar sus males. Pero serán muchos los que encuentren en sus prácticas algo más que eso. El naturismo es una fuente de salud y felicidad. Su práctica nos conduce a una útil y larga vida, salvo accidente. Todos queremos llegar a altas edades con la mente lúcida y el cuerpo en óptimas condiciones, pero para lograrlo sólo hay un camino: respetar las leyes de la salud instituidas la Madre Naturaleza… No sólo para los seres humanos, sino para todos los organismos vivientes.
Ahi van esas 10 propuestas naturistas!!! ( quizas adopteis alguna ;)
1) Respirar siempre aire puro.- se recomienda tratar de ir al campo, subir cerros e ir al mar, el aire puro es el primer alimento y el primer medicamento.
2) Comer exclusivamente productos naturales.- el alimento natural se apetece y es susceptible de ser comido tal cual lo ofrece la naturaleza, sin cocerlo o asarlo o someterlo a preparación previa, el escoger los alimentos es indispensable para mantenr la salud, ya que el alimento digerido forma la sangre y esta sera de la misma calidad de aquel, es decir si se opta por comer frutas, verduras, cereales evitando comer carnes, grasas o alimentos muy condimentados la calidad de la sangre sera mejor.
3) Ser sobrios constantemente.- ser sobrio es comer poco, bien masticado y en tiempo oportuno. el exceso en la comida es tan perjudicial como ingerir alimentos antinaturales porque forzado el trabajo del aparato digestivo se congestiona y eleva la temperatura en él, con lo que se producen fermentaciones malsanas que desarrollan tóxicos envenenadores de la sangre. Por naturaleza el hombre es uno de los seres más frugales de la creación.
4) Beber unicamente agua natural.- la naturaleza nos ha dado el agua como única bebida, ya que la ha puesto a nuestra disposición con mano generosa en el rio, en la fuente y en el arroyo. El agua, en union del aire, de la luz y de la tierra son los alimentos indispensables para la vida animal y vegetal, son los 4 elementos necesarios para cualquier tipo de vida.
5) Tener suma limpieza en todo.- La limpieza organíca es salud, la impurificación es enfermedad. Asi como el funcionamiento de un motor depende de la limpieza de todas sus partes, el funcionamiento del organismo humano será normal si está limpio y anormal si esta sucio. Para mantener la limpieza interna, una persona en estado corriente de salud deberá hacer todo el año y diariamente su ablución de agua fría al despertar, dormir con ventana abierta dependiendo de la epoca del año, hacer desayunos de frutas o ensaladas y evitar en las comidas productos animales especialmente carne y excitantes, como bebidas fermentadas, té, café, cigarro, etc.
6) Dominar las pasiones, procurando la mayor paz mental.- la vida tranquila, sin ambiciones desproporcionadas y libre de preocupaciones intensas, es condición indispenssable para una buena salud. El amor, si no es controlado tambien puede ser causa de enfermedad, es sabido que el odio, el orgullo y la envidia envenenan la sangre, y la ira afecta directamente las funciones del estomago e higado.
7) No estar jamas ociosos.- el movimiento es vida y la inanición es la muerte, debemos pues, movernos, obrar, sudar. Sin sudar el cuerpo enferma porque no expele todos los residuos del desgaste organico. El ejercicio físico es uno de los estimulantes de la energía vital y por tanto, un agente de curación de las dolencias.
8) Descansar y dormir sólo lo necesario.- asi como la ley natural nos impone trabajo y el movimiento, nos manda tambien a descansar, siete u ocho horas de sueño bastan para el descanso de un adulto, los niños necesitan un poco mas. El exceso de sueño enerva e intoxica.
9) Vestir sencillamente y con holgura.- El hombre tiene su piel para estar en permanente contacto con el aire, asi como el pez tiene la suya para estar en el agua. Para este fin, la piel posee órganos que le permiten aprovechar los elementos indispenables para la vida: aire, luz, tierra y calor solar. Se comprende así que el hombre debiera vivir desnudo o a lo más, debilmente protegido para no aislarse de los elementos que son fuente de la vida. Cuando mas se activan las funciones eliminatorias de la piel, menos trabajan los riñones y viceversa. De aqui la importancia que para la salud tiene que sudemos diariamente, aunque sea solo una hora, pues con ello se evitarán dolencias de los riñones y se mantendra limpia la sangre. Las aplicaciones adecuadas de agua fria a la piel activan las funsiones de está, repercutiendo profundamente en nuestro organismo, de donde nace la importancia de la hidroterapia.
10) Cultivar todas las virtudes, procurando siempre estar alegres.- La primera virtud del hombre es amar a la Madre tierra, fuente de todos los bienes de que disfrutamos. El cuerpo sano goza de paz espiritual, mente clara y corazón alegre, reinando armonía en las funsiones fisiológicas y en el estado del alma.
Fuentes:
http://doctor-natura.blogspot.com.es/
http://www.germanalberti.com/
Visto en: Lógica Ecológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario