miércoles, 11 de julio de 2012

Rio+20: Democracia ecológica radical


INICIO


Por: admin

En relación a la conservación del medio ambiente, así como de sus recursos, ya sea el cuidado del agua, la reforestación de los bosques, etcétera, Rio+20 -Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (UNCSD)- tiene un importante enfoque para dicha causa. Rio+20 es un encuentro que reunió Jefes de Estado y de gobierno u otros representantes y que focalizó un documento político, el cual actualmente está en fase de negociación bajo el título “El futuro que queremos”. Este evento tuvo lugar del 20 al 22 de Junio de 2012 en Rio de Janeiro (Brasil).

Entre las propuestas de Rio+20 en pro del ambiente, se discutió atentamente: el mantener la integridad de los procesos ecológicos, los ecosistemas y la diversidad biológica que es la base de toda la vida en la Tierra; el acceso equitativo de todos los seres humanos, en sus generaciones actuales y futuras, a las condiciones de bienestar humano y la felicidad, sin poner en peligro el acceso de cualquier otra persona, y el derecho de la naturaleza y de todas las especies a sobrevivir y prosperar en las condiciones en las que se han desarrollado.

Finalmente, durante este mes en el cual el tema ha sido el cuidado y la preservación de nuestros árboles, los anteriores postulados por Rio+20 son una importante aproximación para restablecer una relación ética con la naturaleza y con el planeta, respetando su derecho a sobrevivir y prosperar. Tú puedes participar, ya sea siguiendo los consejos de reforestación, o con una acción más sencilla: aplicar el consumo responsable en tu día a día.


Referencia: www.rio20.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario