martes, 3 de julio de 2012

Carta al Sr. Presidente de España D. Mariano Rajoy por el incendio de Valencia


Carta al Sr. Presidente de España D. Mariano Rajoy por el incendio de Valencia

Escrito por: grey-photographer el 02 Jul 2012 - URL Permanente
WILDFIRES
A la atención del señor Presidente del gobierno de España. D. Mariano Rajoy.
Señor Rajoy, acabo de ver en la Televisión como estaba Ud en el campo de Kiev viendo a la seleccion Española jugar el partido de la final de la Eurocopa; voy a intentar escribir sin entrar en términos políticos y ahondar en los términos morales y éticos, algo que desde mi punto de vista debería de ser premisa en una persona que se supone que dirige a todo un país.
Señor presidente, no le da a usted vergüenza el irse a ver una final deportiva mientras en el pais que Ud dirije hay una comunidad que está sufriendo esto:
.- Más de 3.000 personas evacuadas
.- 20 municipios afectados, algunos de ellos arrasados por el fuego.
.- 13 carreteras cortadas por el fuego
.- El termino de Alcublas totalmente calcinado
.- Más de 50.000 hectáreas quemadas
.- la UME con 317 vehículos, 13 aviones y 5 helicópteros.
.- Más de 42 medios aéreos en la zona
.- 2.000 personas especializadas en incendios en la zona
.- ULTIMA HORA (2-07-2012): Dos helicópteros estrellados, 2 heridos y un piloto muerto.
.- Miles de personas que han perdido sus tierras, sus casas, sus granjas, su medio de vida, su tierra...
Y el incendio sigue todavia su voraz destrucción, y como supongo que usted no es consciente de ello, le voy a poner como ejemplo para que sea consciente de la magnitud, que el incendio que ahora mismo esta quemando a mi tierra, tiene el tamaño de 45.000 veces el estadio donde usted esta disfrutando de una velada lúdica. CUARENTA Y CINCO MIL VECES MAS GRANDE.
Y yo me pregunto una cosa Sr Rajoy, hace unas semanas usted ya nos dejo SOLOS (literalmente tirados) en nuestro país cuando Europa tuvo que RESCATAR A LA BANCA Y AL PAÍS DE LA RUINA ECONOMICA, y usted esa misma tarde que se entera se marcha a ver otro partido de la selección... digo yo Sr. Rajoy... ¿para que está el Ministro de DEPORTE El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ? ¿no cree que hubiera sido más lógico que se hubiera ido el a ver los partidos ya que es el encargado de ese ámbito en el gobierno? y usted se queda en el país dirigiendo y dando la cara ante la adversidad?
No cree usted que está dando una cara de sinvergüenza usted y el gobierno que usted representa? no cree usted que es de tener la cara muy dura que a estas horas (las 23:43 de la noche del domingo, 72 horas después de los incendios) NO HAYA NINGÚN DATO OFICIAL SOBRE EL MISMO?
Y ya que está usted viendo el partido y a la selección Española, que por cierto ha ganado, debería de ver un poco mas allá del juego y ver que a diferencia de usted y su gobierno, estos chicos están demostrando UNIÓN, CAPACIDAD DE ESFUERZO, JUEGO LIMPIO, HONESTIDAD, ESPIRITU DE EQUIPO, RESPETO POR EL ADVERSARIO, DEMOSTRAR EN LUGAR DE HABLAR, y muchas mas cualidades que si usted fuera un poco mas objetivo se daria cuenta que le ESTAN DEJANDO EN EVIDENCIA A USTED Y A SU EQUIPO DE DIRIGENTES.
Sabe señor Rajoy? me acuerdo de cuando en Italia fue el terremoto no hace mucho, donde España envió ayuda humanitaria... que pasa que un incendio del tamaño de la isla de Mallorca o la Comunidad Autónoma de Madrid entera no es para pedir ayuda internacional? y no me diga que es por falta de tiempo, porque llevamos mas de 72 horas con el incendio.. tiempo mas que suficiente como para reunirse y declarar un gabinete de crisis, que por cierto usted no ha creado... pero claro.. si pienso que hace UN AÑO hubo un terremoto en Lorca aquí mismo en España y a dia de hoy SIGUEN SIN TENER CASA NI AYUDA... puedo entender que tampoco se haya ayudado en el incendio de Valencia... eso si, para los jugadores de la selección española les van a caer 300.000 euros por jugador de prima aparte del sueldo establecido por haber ganado la Eurocopa... que paradójico verdad?, aunque si le soy sincero, estoy seguro que los jugadores de nuestra selección, si pudieran, dejarían una gran parte de ese dinero para ayudar a los demás, como hizo uno de sus jugadores pagando el tratamiento de un compañero de fútbol con cáncer, sin decir nada a nadie.. no le da a Usted vergüenza como se está comportando? Es más, acabo de ver en las noticias que MAÑANA LUNES ACUDIRÁN A LA ZONA EL MINISTRO DE DEFENSA Y EL DE MEDIO AMBIENTE. ¿que pasa que el fin de semana no trabajan? pero como se puede tener tan poca vergüenza señor presidente? de verdad usted esta dirigiendo el país donde vivo?
Le juro que estoy haciendo acopio de esfuerzos para seguir hablándole de usted y no hablarle tuteándole, porque sinceramente no merece ningún respeto por mi. Mientras mi tierra se está quemando viva, usted esta riéndose y festejando que España, SU PAIS ha ganado un torneo deportivo... UN EVENTO DEPORTIVO mientras una Comunidad de su País se está QUEMANDO VIVA....
Mire las siguientes fotografías y mírese donde esta usted ahora mismo.. NO LE DA A USTED VERGÜENZA Sr. MARIANO RAJOY?
Atentamente:
Julio Tudela, ciudadano de Valencia, que hoy ha estado desde la madrugada ayudando y arrimando el hombro a pesar de sus problemas en las labores de evacuación, logística y apoyo en los incendios de Andilla y Cortes de Pallás. Que le gusta ver a la selección, pero también le gusta ver su tierra verde, con vida y con animales por los campos.
incendio 7
incendio6
INCENDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario