domingo, 1 de julio de 2012

Camino azul, azur


Camino azul, azur

Destinada en el tiempo,
germinó mi semilla.
Floreció en un senderito azul, azur.
Sublevada por el oleaje, las aguas fluyeron,
los lodos mermaron, los nenúfares se abrieron.
La vida ahuyentó al espectro de la muerte,
mi niña saludó por el caminito azur ,azul.

Camino, trazado, entre el mar y el cielo,
sonríe mi vida expuesta al azul del sendero.
Estoy yo, estás tú y todos ese nosotros,
mis credos, desilusiones, insípidos sinsabores,
mis profundidades y mis vuelos, mis cielos y subsuelos.

Proyectado, mi destino se abraza a ese camino.
Se disuelve, se transforma en polvo índigo,
entre el cielo y el sueño ,se evapora mi amor.
Yo floto entre ambos mundos,
entre dos senderos.
Yo soy azur profundo,
y mi gama cambia a azul cielo.

Con pinceladas de ambos luceros,
mi ángel navega con remos azul metal ,
pigmentados con colorante natural.
Mi vida se abona al crucero
entre el cielo y la mar.
Silbando, ahí va, por el sendero azul- azur
mostrando su bandera de humanidad.

De puntillas, me agrando en dirección al sol,
desde el ángulo del calor, atisbo mi vida.
Me deslizo con pies pluma, sobrevolando para no quemarme.
Tarareo mi plegaria, ofrezco mis alabanzas.
Celebro seguir emprendedora, despierta, ardiente.

Desde arriba, acaricio los amaneceres deslumbrantes,
me olvido de mi fragilidad, de mi levedad.
En el firmamento floto, me elevo, me transfiero a otra realidad.
En esa dimensión soy libre, fuerte, bella,
sin manchas de angustia ni penas,
recordando las caricias liberadoras,
de esos duendes terrenales con matices celestiales.

Zambulléndome, soy sirena de
mares tropicales.

Me escoltan peces irisados,
de escama luna, de aletas sol,
delfines saltarines con collares de cristales y corales.
Navegando me suavizo, arribo, despliego alas,
voy airosa, presurosa ,sonriente, cantante.

Braceando mi universo de sol, de sal,
de caracolas y caballitos de mar,
me eclipso con ese cielo ,me abrazo a esa mar.
Mundo espiritual, vida terrenal,
camino azul, azur,
cielo celeste, azur la mar.
Es mi camino azul, como mis ojos mar.
Es mi sendero azur, azul cielo-mar.

Así veo,de ese modo quiero mi sendero,azul y azur,entre la mar y el cielo.

Mª Amparo LAMAS ABELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario