miércoles, 4 de julio de 2012

Alcalde Vadillo: 23 días de huelga de hambre ante el ministerio de Industria en Madrid



DEX
Ya han pasado 23 días, desde que Ángel Vadillo comenzara a quemar el “último cartucho” que le quedaba ante la falta negociadora del Ministerio de Industria y su negativa a apoyar el sector de las renovables. Un sector, que en plena crisis crearía empleo y produciría riqueza y desarrollo en Extremadura, recalca el regidor de Alburquerque.
[Img #19638]
Angel Vadillo
Angel Vadillo

Vadillo ha destacado “ la irónica situación de que siendo el actual Gobierno del PP quien suprime las primas a las renovables y no abogan por ellas, tengan sus Ayuntamiento más del 90% de los proyectos de renovables aprobados en Extremadura en el anterior pre- registro “sabe la gente que de los 19 proyectos de tecnología Termosolar que apoyó el anterior Gobierno y que se han construido o se están construyendo en Extremadura, 15 están en municipios gobernados por el PP y solo 4 en municipios del PSOE (3 de estos proyectos en Badajoz, ciudad de la que Monago fue muchos años concejal). No he escuchado a un solo Alcalde o Alcaldesa rechazar en ningún momentos estos proyectos, ni que a las empresas que han realizado o realizan estos proyectos no los iban apoyar, por ser las empresas o los proyectos especuladores. Y me gustaría saber si alguno de ellos ha renunciado al cobro de los importantes ingresos por impuestos que suponen estos proyectos. Me parece que no. Yo compartí programa de radio con la Alcaldesa de Logrosán, que tiene 4 proyectos aprobados, y desde luego no hablaba como lo hace el Presidente de Extremadura de las energías renovables. Todo lo contrario”.
 Asimismo, Vadillo ha dejado claro, desde su punto de vista,  lo que pasaría en nuestra región si no se apuesta ya por las renovables “puede que yo este confundido y lo mejor para Extremadura no sea crear empleo y sí tener más paro, que empecemos a perder población, a que desaparezcan municipios, que sigan cayendo nuestras pequeñas y medianas empresas, que tengamos recortes en sanidad, educación, servicios sociales, etc. cargándonos nuestro sector primario, ganadería y agricultura, etc. Pero no lo creo” y que es el momento de “dejarse la piel” por nuestra tierra  “seamos serios por favor, no estamos en tiempos de jugar con las cosas serias. Estamos en tiempos de dejarnos algo más que la piel por nuestra tierra, si es que de verdad la queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario