martes, 5 de junio de 2012

NO CREEMOS EN DÍAS DE MEDIO AMBIENTE BUROCRATICOS



El Día Mundial del Medio Ambiente. Como todos los años, esta fecha será aprovechada desde las instituciones públicas para la realización de declaraciones bien intencionadas que no mostrarán las políticas reales llevadas a cabo por las administraciones. En esta próxima legislatura se va realizar si no las conseguimos parar actuaciones de gran impacto ambiental, constituyéndose el propio poder público como la mayor amenaza para nuestro entorno. Queremos aprovechar la ocasión para llamar la atención sobre este asunto y planteamos como ejemplos los siguientes hechos:

La contaminación atmosférica proveniente del coche sigue siendo un problema en Alcorcón por falta de un decidido control sobre las emisiones. Según datos oficiales tenemos de las  peores  calidades de aire de España y eso  que aun haciendo trampas y cambiando la caseta que media los niveles de contaminación y llevándola a un zona con emisiones limitadísimas, pues  aun así ,tampoco salen bien " PARADAS" , estamos en límite de la ley que de lejos es un límite de  la salud ,son emisiones burocráticas consensuadas con los lobbys de transporte ,que en ninguna manera protegen nuestros pulmones y nuestra calidad de aire.


 La progresiva urbanización del poco terreno que queda  libre ya en Alcorcón sea Distrito Norte Eurovegas, Retamar de la Huerta etc., Donde continúan a pesar de la crisis proyectos asociadas a la construcción de nuevos núcleos en forma de urbanizaciones, y con proyectos fallidos como parques Tecnologicos,Hipercasinos etc

La contaminación de los suelos,  ya sea con vehículos a explotaciones de fuerte impacto paisajístico, y la mayoría funciona en precario, sin atender a lo exigido en la normativa de control de emisiones, polución y restauración.
- En los últimos años asistimos a una creciente invasión en nuestras vidas por los campos electromagnéticos, de inciertas repercusiones sobre nuestra salud. Las líneas de alta tensión proyectadas con sus correspondientes subestaciones que tiene cosida Alcorcón, los transformadores urbanos ubicados en los bajos de nuestras viviendas. Los cientos de antenas de telefonía móvil instalados sin control en zonas residenciales y con la amenaza de su multiplicación.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario