lunes, 25 de junio de 2012

Miles de peces muertos se amontonan en río Tajo de Toledo, España


El río está peor que nunca, declara el presidente de Agentes de Servicio de Protección de la Naturaleza
Por Ignacio Lo Bello La Gran Época

Miles de peces muertos se amontonan en el río Tajo de Toledo, España.

A pesar de que en los años 70 hubo grandes manifestaciones sociales multitudinarias en favor de cuidar la contaminación del río, en 40 años “no ha cambiado nada, pero ahora el río está peor que nunca, y la sociedad toledana tiene que decir basta”, declara el presidente de Agentes de Servicio de Protección de la Naturaleza, Aejandro Cano, según El Mundo.
La Directiva Marco del Agua europea obliga a mejorar las condiciones del agua del río antes de 2015, pero Cano se declara poco optimista.
"El río está enfermo, está enfermo de agua, el río tiene sed, le falta mucha agua", declaró en tanto hace 24 horas, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, al medio El Día Digital.
El alcalde recordó que ya hace meses, el 24 de octubre de 2011, advirtió del problema del río a través del borrador del plan de la cuenca que presentó la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
El texto propone aumentar la reserva de la cabecera del Tajo y reducir los trasvases al Segura, y además certifica los problemas de falta de agua del río.
"Está viniendo una tercera parte de agua de lo que es obligación legal y viene sucia" afirma, según El Día Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario